SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #636 en: Jueves 25 Mayo 2006 07:14:17 am »
Jooooder... Bueno en este caso, ECMWF es "el bueno", porque UKMO se lava las manos...

¿Seguro que GFS es Americano?¿¿¿No será MARROQUÍ???¿Quien se atrevió a decir que Marruecos era un secarral? ¡que me lo como! Otra danita para los señores del Corán según este modelo, eso si, que preparen las barcas en Andalucía occidental... yo ya estoy sacando billete de AVE...

Ay dios! modelos modelos  ::) ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus ©

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #637 en: Jueves 25 Mayo 2006 07:16:31 am »
¿Quien se atrevió a decir que Marruecos era un secarral? ¡que me lo como! Otra danita para los señores del Corán según este modelo,

Habrá que empezar a tener en cuenta a marruecos como futuro lugar de residencia....

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #638 en: Jueves 25 Mayo 2006 07:21:47 am »
Atención que el GFS lleva dos salidas intuyendo esto!!!


Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #639 en: Jueves 25 Mayo 2006 07:31:32 am »
Cguen la leche alberto, coge el paint y echalo mas al oeste que entonces no pillamos nosotros¡¡¡ >:( >:(
Bueno...iran cambiando..a mejor... ;D ;D
El cape sigue en sus anchas...muy bueno :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #640 en: Jueves 25 Mayo 2006 08:24:58 am »


Ale, a tomar por culo las esperanzas, se acabó la dana salvo en en Andalucía, vaya anticiclón estático de los cojones, que no permite el ascenso de la dana.


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #641 en: Jueves 25 Mayo 2006 09:21:33 am »
¿Quien se atrevió a decir que Marruecos era un secarral? ¡que me lo como! Otra danita para los señores del Corán según este modelo,

Habrá que empezar a tener en cuenta a marruecos como futuro lugar de residencia....

Que no te enteras contreras... que me las piro a SEVILLA  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #642 en: Jueves 25 Mayo 2006 09:42:38 am »
Sigo pensando que habra tormentas en mas zona de las que pone el gf,simplemente por anlogias a otrassituaciones,en las que con cosa similares,se han recogido hasta 30mm,como por ejemplo el 25 de julio de 1986.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #643 en: Jueves 25 Mayo 2006 09:47:53 am »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #644 en: Jueves 25 Mayo 2006 09:48:32 am »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #645 en: Jueves 25 Mayo 2006 10:47:57 am »
A ver que pasa con esos puntos negros de preci en Andalucia Occidental... :crazy: :crazy: :crazy:

El mapa que ha metido Albertito es a 144 horas, por lo que la cosa puede cambiar tela y esos puntos desaparecer... o irse a otro lado... ::)

Estariamos hablando de la tarde noche del martes que viene...

Si mirais los mapas sinopticos, vereis una vaguada afectando a España pero como mucho con una iso -12 a 500 hpa... sin embargo, con una +15 a 850 hpa y unos 20º en superficie, hay bastante diferencia de temperatura entre las capas bajas y medias, y las capas altas...

El resto de factores son muy parecidos a los que habia en la situacion de primeros de mayo, cuando las trombas de agua en las zona de Antequera (Malaga), Huetor Tajar (Granada) y Pulpi (Almeria)...

Podemos ver que el indice de ascenso vertical del aire es MAXIMO, que el Pot. Aquiv. Temp., que no se exactamente lo que es, pero tengo comprobado que cuanto mas alto mejor para precis fuertes, es muy alto tambien, el Lifted Index es -2, un buen valor, el CAPE suficiente tambien, sobre 500, y en las capas altas apenas se ven lineas de viento, y el poco que haya sera muy flojito, por lo que la "energia" que ascienda no tendera a dispersarse... ademas, se intuye que mientras los vientos en superficie seran de norte o noreste parece ser, en altura seran de sur o sureste... ya sabeis que es bueno que si en superficie el aire os pega en la cara, en altura os venga por la derecha... ::)

Con esos datos, es logico que aparezca LA MANCHA de nuevo... :cold:

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #646 en: Jueves 25 Mayo 2006 10:59:50 am »
Hola amigos del foro aquí os cuelgo un mapa del modelo Japones en cuanto a Precipitación para el Lunes, según este modelo, parece que nos puede caer bastante Agua y muy repartida en toda la Península. Un saludo a la gente de Córdoba que están de Feria de la Virgen de la Salud. un abrazo a Enrix

Desconectado TSUNAMI

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Gueli&Tomachi
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #647 en: Jueves 25 Mayo 2006 11:04:57 am »
uy! qué emocionante se pone la cosa y yo fuera de España. Por cierto los 15mm de ayer en Cantoria (Almería) quien los predijo, el INM???, el maravilloso HIRLAM??? Noooooo, si acaso el MOMAC, como siempre. A tomar nota. Y ahora dice el INM que durante estos próximos días Almería tiene la máxima probabilidad de lluvia, qué miedo me da con lo imprecisos que son.
Entre Granada, Filabres y Melilla