SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #720 en: Viernes 26 Mayo 2006 20:56:11 pm »
La clave de todo es lo siguiente: yo doy por echo que cuando el GFS coloca un aticiclon en un sitio y de una forma determinada, no falla...

Bien, el A de azores se va a desplazar hacia el norte, y lo NORMAL seria que estuviera estirajado de noreste a suroeste... pues eso parece que no va a ocurrir, ya que no va a afectar al suroeste peninsular... extrañamanete se revuelve hacia el atlantico, dejando que una cuña de bajas presiones se extienda desde Maarruecos hasta esa zona, permitiendo que se forme una borrascucha en el suroeste peninsular...

Al mismo tiempo una cuña de dicho A se extendera direccion sureste por el noroeste peninsular...

Mirad el ensemble del GFS... ::) ::) ::) la vaguada en su sitio, vientecito de levante... aiisssss... ;D ;D ;D
« Última modificación: Viernes 26 Mayo 2006 20:58:51 pm por Vigorro... »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #721 en: Viernes 26 Mayo 2006 21:06:38 pm »
Para el sur de la meseta sur, u sea se, para esta mi zona, el GFS indica un acumulado de cerca de 10mm, el miercoles, sobre todo, y primeras horas del jueves. Dicen que agua por San Juan, que ha sido por estas fechas creo, quita aceite, vino y pan, pero yo creo que esos 10mm poco mal pueden hacer a los cultivos, pero si suponer un buen refrescón para el monte.

Iluso de mi....  :mucharisa:  :mucharisa:

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #722 en: Viernes 26 Mayo 2006 21:15:50 pm »
Dicen que agua por San Juan, que ha sido por estas fechas creo, quita aceite, vino y pan, pero yo creo que esos 10mm poco mal pueden hacer a los cultivos, pero si suponer un buen refrescón para el monte.

Iluso de mi....  :mucharisa:  :mucharisa:

San Juan es el 24 de Junio, y ahí sí hay cultivos que les molesta el agua (vid y huerta al aire libre sobre todo), lo de aceite es mentira porque para San Juan ya se ha caído toda la "trama" (se llama así la flor del olivo), y con la aceituna cuajada y engordando toda el agua es poca.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #723 en: Viernes 26 Mayo 2006 21:24:20 pm »
Dicen que agua por San Juan, que ha sido por estas fechas creo, quita aceite, vino y pan, pero yo creo que esos 10mm poco mal pueden hacer a los cultivos, pero si suponer un buen refrescón para el monte.

Iluso de mi....  :mucharisa:  :mucharisa:

San Juan es el 24 de Junio, y ahí sí hay cultivos que les molesta el agua (vid y huerta al aire libre sobre todo), lo de aceite es mentira porque para San Juan ya se ha caído toda la "trama" (se llama así la flor del olivo), y con la aceituna cuajada y engordando toda el agua es poca.

Pues hombre, te puedo asegurar, con absoluto conocimiento de lo que estoy dicieno, que en Ciudad Real, HOY, la flor del olivo está abierta, floreciendo ahora vamos. La aceituna no ha cuajado, y ni mucho menos engordado. En San Juan, hace dos dias, pues con menos razó aun. Esto no es Andalucía.

Ah, y aquí a la flor de la aceituna se le llama "muestra". La "muestra".  ;)


P.D: En donde trabajo, excepto hoy que ha hecho viento y ha llovido, llevamos toda la semana haciendo un tratamiento aereo, con avionetas, contra el prays del olivo, generación antófaga (que come flores...). Yo encargado de ello..., que no pilotando  ;D. Y se hace ahora, por que es ahora cuando estan las flores.

P.P.D: Perdón por el off-topic.
« Última modificación: Viernes 26 Mayo 2006 21:26:47 pm por Gustavo »

Mammatus ©

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #724 en: Viernes 26 Mayo 2006 21:26:24 pm »
Dicen que agua por San Juan, que ha sido por estas fechas creo, quita aceite, vino y pan, pero yo creo que esos 10mm poco mal pueden hacer a los cultivos, pero si suponer un buen refrescón para el monte.

Iluso de mi....  :mucharisa:  :mucharisa:

San Juan es el 24 de Junio, y ahí sí hay cultivos que les molesta el agua (vid y huerta al aire libre sobre todo), lo de aceite es mentira porque para San Juan ya se ha caído toda la "trama" (se llama así la flor del olivo), y con la aceituna cuajada y engordando toda el agua es poca.

Pues hombre, te puedo asegurar, con absoluto conocimiento de lo que estoy dicieno, que en Ciudad Real, HOY, la flor del olivo está abierta, floreciendo ahora vamos. La aceituna no ha  cuajado, y ni mucho menos engordado. En San Juan, hace dos dias, pues con menos razó aun. Esto no es Andalucía.

Ah, y aquí a la flor de la aceituna se le llama "muestra". La "muestra".  ;)


P.D: En donde trabajo, excepto hoy que ha hecho viento y ha llovido, llevamos toda la semana haciendo un tratamiento aereo, con avionetas, contra el prays del olivo, generación antóga (que come flores...). Yo encargado de ello..., que no pilotando  ;D. Y se hace ahora, por que es ahora cuando estan las flores.

P.D: Perdón por el off-topic.



Gus, que San Juán es el 24 de JUNIO, queda aun un mes..... ;D

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #725 en: Viernes 26 Mayo 2006 21:27:33 pm »
Me como todas y CADA UNA DE MIS PALABRAS  :hang: :hang: :hang:

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #726 en: Viernes 26 Mayo 2006 21:29:04 pm »
Menos lo de las avionetas  ;D  ;D  ;D.

Sigamos con los modelos  :biker:

Mammatus ©

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #727 en: Viernes 26 Mayo 2006 21:29:39 pm »
Al final se confirman los peores temores...

Una vez más, todo al sur
Una vez más, nortadita que te crio... si nos quejábamos de que este año teníamos pocas, pues tomad del bote cipote
Una vez más una situación de tormentas cojonuda que se va a marruecos y al Sahara occidental (¿y eso es desierto?)
Un maldito mes más por debajo de la media...

Bueno no sigo que me voy a cabrear y paso... que un año menos para que empiece a llover como dios manda... pongamonos en el peor caso: ciclo seco de 5 años, ya quedan solo 3 de sequía... diosss que maaaaal  :enojado: :enojado:

Habrá que empezar a tener en cuenta al Sahara Occidental como futuro lugar de residencia....

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #728 en: Viernes 26 Mayo 2006 21:37:27 pm »
Al final se confirman los peores temores...

Una vez más, todo al sur
Una vez más, nortadita que te crio... si nos quejábamos de que este año teníamos pocas, pues tomad del bote cipote
Una vez más una situación de tormentas cojonuda que se va a marruecos y al Sahara occidental (¿y eso es desierto?)
Un maldito mes más por debajo de la media...

Bueno no sigo que me voy a cabrear y paso... que un año menos para que empiece a llover como dios manda... pongamonos en el peor caso: ciclo seco de 5 años, ya quedan solo 3 de sequía... diosss que maaaaal  :enojado: :enojado:

Habrá que empezar a tener en cuenta al Sahara Occidental como futuro lugar de residencia....

Esta noche sin ir mas lejos tienen no a LA MANCHA, sino un agujero negro... :o :o :o :o

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #729 en: Viernes 26 Mayo 2006 21:52:40 pm »
Durante el lunes la zona mediterranea tambien tendra aguita, pero tampoco nada del otro mundo... ::) a ver si le cae algo a Sobre... ;D

Ay que guapo es mi niño :-* :-* :-*

Pero el meteograma pa mi pueblo está a cero patatero  :'( :'(

 
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #730 en: Viernes 26 Mayo 2006 22:04:12 pm »
Lástima que este modelo me parezca de lo peorcito que hay:

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #731 en: Viernes 26 Mayo 2006 22:17:49 pm »
De aqui a mediaos de semana que viene que es cuanso marcan mucha agua en el sureste todavia queda mucho tiempo, prefiero esperar hasta mañana por la noche o el Domingo en general porque luego el Gfs es capaz de cambiar la prediccion de la inestabilidad en otras zonas que decía en un principio, o bien donde no queriamos
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.