SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34611
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #228 en: Martes 02 Mayo 2006 17:44:09 pm »
La clave es la salida de los modelos de las 12 horas de hoy... entonces veremos si el HIRLAM ha acertado o se ha quedado en brgas... si de nuevo saca LA MANCHA :cold: el HIRLAM para mi se puede ir a hacer puñetas...

Aunque sinceramente creo que es el momento de no mirar modelos y seguir satelites, radares y mapas de rayos... ::)

Es increible, segun el HIRLAM hasta mañana a las 12 se recogerian como mucho 20 mm en algunos puntos del interior de Almeria, mientras que por ejemplo el GFS mete mas de 50 en toda la costa... :crazy: :confused:

Una cosa es no coincidir y otra diverger completamente... >:(

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #229 en: Martes 02 Mayo 2006 17:47:07 pm »
GFS actualizado.......... id preparando la barca porque la cosa va en serio  :o :o

Desconectado CAPADOCIA

  • Sol
  • *
  • 7
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #230 en: Martes 02 Mayo 2006 17:49:25 pm »
Bien Mammamtus retiro lo del pobre de Montesdeoca, que culpa tiene él de que le hayan puesto un huevo frito con 4 gotas en granada y después el propio HIRLAM ponga la mundial para mañana. Te recuerdo, no obstante, tu que eres tan  comedido, que el HIRLAM es un modelo y no un canal de TELEVISIÓN y el INM un organismo oficial que entre otras cosas pronostica el tiempo y yo he hablado de esas cosas. Como verás no estoy hablando de salsa rosa, ni de alertas, ni pollas en vinagre simplemente me limito a explicitar las numerosas incongruencias del INM. Y ahora me cuentas lo de las descoordinación, actualizaciones y esas cosas: Ejemplo Granada: marcha verde en el HIRLAM y cuatro 4 gotas en el mapa de hoy de un canal de televisión que todos sabemos cual es, pero que no lo digo para no ofender a nadie. Vamos tío eso no es serio

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #231 en: Martes 02 Mayo 2006 17:49:55 pm »
Tranquilos, el HIRLAM suele ser bastante rancio en cuanto a lluvias, lo digo por experiencia (al menos en Baleares). Es que para mañana no nos da ni gota  :crazy: También he ido viendo el NOGAPS y joer, es un modelo muy pero que muy rancio también, el día en q vea el color purpura en el modelo de lluvias del NOGAPS haré una fiesta xD....  Esperad a ver que dice el GFS, que para mi a corto plazo es el modelo menos malo en cuanto a lluvias.

Coincido plenamente contigo, yo ni los miro ;)


El GFS mantiene la manchita negra, la atrasa un poco. Lo más gordo caería en Málaga entre las 06Z y las 12Z.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Mammatus ©

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #232 en: Martes 02 Mayo 2006 17:53:26 pm »
La clave es la salida de los modelos de las 12 horas de hoy... entonces veremos si el HIRLAM ha acertado o se ha quedado en brgas... si de nuevo saca LA MANCHA :cold: el HIRLAM para mi se puede ir a hacer puñetas...

Aunque sinceramente creo que es el momento de no mirar modelos y seguir satelites, radares y mapas de rayos... ::)

Es increible, segun el HIRLAM hasta mañana a las 12 se recogerian como mucho 20 mm en algunos puntos del interior de Almeria, mientras que por ejemplo el GFS mete mas de 50 en toda la costa... :crazy: :confused:

Una cosa es no coincidir y otra diverger completamente... >:(

De todas formas, no se porque os escandalizáis tanto por un recule del HIRLAM, o desvaríe o llamarlo como queráis, cuando otros modelos como el GFS es el mago de los recules, regates, aguanises y demás artes taurinas.... ;D....yo lo veo a diario en ese modelo y no me rasgo las vestiduras... ::)

Anda que si al final acierta el HIRLAM, no se donde se van a meter los proGeFesianos o los proALERTIANOS..... :mucharisa:

Además estamos hablando de una situación convectiva pura y dura, acertar o fallar en 50 km, para mi ni tiene mérito, ni es un crimen, simplemente es que uno apuesta a rojo, otro a negro, y la bola va donde quiere....

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #233 en: Martes 02 Mayo 2006 17:57:48 pm »
Me parece que más de un andaluz se va a hacer "caca" cuando vea la salida del HIRLAM  :cold: :cold: :cold:

Y en Madrid tampoco salimos muy bien parados... Ahora sería nuevamente Pucela quien se llevaría el gato al agua confirmando que este año les han visitado todos los dioses del olimpo.

Oeste de toledo-Este de Cáceres, los grandes agraciados en esta salida...

Pero supongo que esto tampoco será definitivo...

 ;D ;D ;D

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado haustorio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Torreperogil (755m) Jaen
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #234 en: Martes 02 Mayo 2006 17:58:38 pm »
Conoceis alguna pagina para meteogramas?

O alguna direccion donde mirarlo.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #235 en: Martes 02 Mayo 2006 18:00:22 pm »
SEGUN EL NOAA 35 litros en prevision para Almeria ;D ;D,mientrs este la mancha roja cerca del mar de alboran puede pasar cualkier cosa,por cierto previsiones de levantazo ,ya etsa pehando bien.
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #236 en: Martes 02 Mayo 2006 18:08:19 pm »
Tranquilos, el HIRLAM suele ser bastante rancio en cuanto a lluvias, lo digo por experiencia (al menos en Baleares). Es que para mañana no nos da ni gota  :crazy: También he ido viendo el NOGAPS y joer, es un modelo muy pero que muy rancio también, el día en q vea el color purpura en el modelo de lluvias del NOGAPS haré una fiesta xD....  Esperad a ver que dice el GFS, que para mi a corto plazo es el modelo menos malo en cuanto a lluvias.
Pues para mi el menos malo es el NOGAPS, aunque en estos momentos prefiero que se cumpla en GFS...
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34611
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #237 en: Martes 02 Mayo 2006 18:15:51 pm »
El GFS mantiene LA MANCHA en Malaga y ojo, porque coloca una morada en Valencia... :confused:

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #238 en: Martes 02 Mayo 2006 18:36:18 pm »
si, esa mancha en la capi pone mas de 15mm  ;D

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #239 en: Martes 02 Mayo 2006 19:15:24 pm »
¿Que hay para alicante? 8)
Ya crecen tormentas por andalucíaaaaaa :o