SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #828 en: Domingo 28 Mayo 2006 21:23:07 pm »
Pues si,la cosa pinta muy mal,las tormentas de estos dias,solo afectaran al S-SE,y veremos lo que cae...no se ve nada a largo plazo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #829 en: Domingo 28 Mayo 2006 21:25:19 pm »
Mala salida para Almeria capital....No se pero me da que en la costa solo vamos a ver los cielos toldados y cuatro gotas....
Salvo tormenta y supercelula (bendita palabra...)las posibles tormentas  o nos esquivaran o se quedaran donde siempre al norte de marruecos ,mar de alboran o  por el interior de la provincia.....
Y no sera porque la situacion no nos sea propicia pero es que este mes de Mayo de Almeria parece mas de finales de junio que primavera vamos o sea que  de lluvias tienen que ponernos un  ciclon para que aqui llueva.......
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #830 en: Domingo 28 Mayo 2006 21:53:58 pm »
Todo o casi todo para el  triángulo Córdoba, C Real, Albacete; es lo que parece.
Mirad lo que el servis catalá da para Cieza; el viernes saco las mantas paduana de nuevo y me voy al monte a cortar leña ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #831 en: Domingo 28 Mayo 2006 23:13:14 pm »
Joder Almeriblanca tio no se porque tanto pesimismo, que es Almeria no Bilbao coño y es principios de junio, unas previsiones de puta madre, aunque luego ocurra lo que salga del fafarique.
No me deja poner mapas ni el esemble de almeria, porque?
Este es el meteograma de mi pueblo. ;D
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #832 en: Domingo 28 Mayo 2006 23:42:35 pm »
Joder Almeriblanca tio no se porque tanto pesimismo, que es Almeria no Bilbao coño y es principios de junio, unas previsiones de puta madre, aunque luego ocurra lo que salga del fafarique.
No me deja poner mapas ni el esemble de almeria, porque?
Este es el meteograma de mi pueblo. ;D
Porque es la tonica de lo que llevamos de primavera,yo no pido que esto sea Bilbao pero no me negaras que llevamos una rachita de episodios que a priori buenos para la capi ha n sido despues un bluf....
Por cierto a mi si me sale y en la preci acumulada me salen 2,72...Jeje bueno en el episodio de pulpi me puso 97 mm  una vez....Ni caso, :( :( :crazy: :crazy: pero meda que otra vez nos quedaremos a las puertas y es que junio no es prodigo en alegrias............
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #833 en: Domingo 28 Mayo 2006 23:45:00 pm »
Mala salida para Almeria capital....No se pero me da que en la costa solo vamos a ver los cielos toldados y cuatro gotas....
Salvo tormenta y supercelula (bendita palabra...)las posibles tormentas  o nos esquivaran o se quedaran donde siempre al norte de marruecos ,mar de alboran o  por el interior de la provincia.....
Y no sera porque la situacion no nos sea propicia pero es que este mes de Mayo de Almeria parece mas de finales de junio que primavera vamos o sea que  de lluvias tienen que ponernos un  ciclon para que aqui llueva.......
s2
¿Se te ha ocurrido mirar lo que ha llovido en Almería capital desde finales de abril?  :crazy: no se que mas quieres, pero hombre, si las lluvias que están cayendo últimamente son históricas, es de los meses de mayo mas lluviosos. Además, entre el martes y miércoles también lloverá.
« Última modificación: Domingo 28 Mayo 2006 23:50:13 pm por juanje albox »
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #834 en: Lunes 29 Mayo 2006 00:16:11 am »
arriba esos ánimos, como mínimo vamos a tener unos días de estar pegado al ordenador y ir viendo la ventana de con el rabillo del ojo

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #835 en: Lunes 29 Mayo 2006 08:33:54 am »
Pues según el HIRLAM las tormentas se pueden cebar en las provincias de Cuenca, Albacete y Valencia mañana, aunque también afectarán en menor medida al resto de la Mancha, sobretodo al este. En Madrid podríamos pillar algo  ::)
« Última modificación: Lunes 29 Mayo 2006 08:35:37 am por coponieve »
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #836 en: Lunes 29 Mayo 2006 09:12:28 am »
Pues según el HIRLAM las tormentas se pueden cebar en las provincias de Cuenca, Albacete y Valencia mañana, aunque también afectarán en menor medida al resto de la Mancha, sobretodo al este. En Madrid podríamos pillar algo  ::)


Lo he visto esta mañana. Ese mapa me pone en Móstoles (al SW de la capital) unos 5-7mm  :cold: :cold:

Mañana lo bajaran 50Km al sur, pero es bonito soñar ¿no?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #837 en: Lunes 29 Mayo 2006 10:45:31 am »


Hmm, siendo optimistas, no es descabellado suponer que las tormentas se originen en el centro. El HIRLAM para fenómenos locales me gusta más que el GFS.

Siendo realistas y con la mala suerte que nos ha caracterizado estos 2 años, no creo que salgamos de esta tónica en este momento.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #838 en: Lunes 29 Mayo 2006 11:17:43 am »


Hmm, siendo optimistas, no es descabellado suponer que las tormentas se originen en el centro. El HIRLAM para fenómenos locales me gusta más que el GFS.

Siendo realistas y con la mala suerte que nos ha caracterizado estos 2 años, no creo que salgamos de esta tónica en este momento.

Esto huele a que nosotros vamos a poner la plantacion de champiñones, y los de Toledo-Cuenca-Albacete los van a recolectar... pero ya es mejor que la mierda de tiempo que arrastramos estos dias...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #839 en: Lunes 29 Mayo 2006 11:44:56 am »
Madrid siempre al margen,las tormentas mas intensas,en el interior del cuadrante SE.Esperemos que recojan el agua,porque en esa zona van a ser generales.En madrid,4 cumulos,calima y viento reseco del E-SE.Esta claro,que ya ni tormentas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.