SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #840 en: Lunes 29 Mayo 2006 11:44:57 am »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #841 en: Lunes 29 Mayo 2006 11:45:28 am »

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #842 en: Lunes 29 Mayo 2006 11:56:31 am »
Por cierto,la dorsal que esta casi inmovil sobre gran bretaña empieza a ser preocupante,eso si,los italianos se van a comer todas las vaguadas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #843 en: Lunes 29 Mayo 2006 13:19:07 pm »
Mala salida para Almeria capital....No se pero me da que en la costa solo vamos a ver los cielos toldados y cuatro gotas....
Salvo tormenta y supercelula (bendita palabra...)las posibles tormentas  o nos esquivaran o se quedaran donde siempre al norte de marruecos ,mar de alboran o  por el interior de la provincia.....
Y no sera porque la situacion no nos sea propicia pero es que este mes de Mayo de Almeria parece mas de finales de junio que primavera vamos o sea que  de lluvias tienen que ponernos un  ciclon para que aqui llueva.......
s2
¿Se te ha ocurrido mirar lo que ha llovido en Almería capital desde finales de abril?  :crazy: no se que mas quieres, pero hombre, si las lluvias que están cayendo últimamente son históricas, es de los meses de mayo mas lluviosos. Además, entre el martes y miércoles también lloverá.

Claro que lo he mirado y decir historico me parece demasiado : :crazy: :crazy:: vamos...Entonces Abril del 2004 tuvo que ser megahistórico con mas de 70 litros (fuente estaciones agroclimaticas de la junta).......Siempre hablo de Almeria Capital ojo,no me parece tan excepcional que caigan precis en primavera algun dia superiores  a 10 o 20 mm....A mi entender vamos joder ni es Bilbao ni tampoco el desierto ....Espero vuestra porra de precipitaciones a ver como afinais  y luego hablamos...Porque ya me contareis en la ultima...Aver si os mojais de verdad jeje ;D ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #844 en: Lunes 29 Mayo 2006 13:29:17 pm »
los modelos han mejorado respecto a ayer
9mm en valencia el gfs y 15 en iniesta


 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #845 en: Lunes 29 Mayo 2006 14:40:24 pm »
Os habeis fijado en esa dana que nos marcan al SO para el Lunes, nos afectaria desde el sabado hasta el martes :risa:




Esperemos que asi sea... ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #846 en: Lunes 29 Mayo 2006 14:47:48 pm »
 :master: :master: :master: :master: :master:

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #847 en: Lunes 29 Mayo 2006 14:54:46 pm »
Creo que la primavera empiezo hace 1 semana, ahora puede que llegen cositas bonitas... ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #848 en: Lunes 29 Mayo 2006 15:04:08 pm »
Pues a parte de esa pequeñita dana, no se ve nada reseñable. Creo que los que esperen que las tormentas empiecen ahora se guian mas por la ilusion que por otra cosa. Mayo deberia ser el mes de las tormentas mas generalizadas, pero no ha sido asi. El verano, salvo sorpresa mayuscula, sera seco, y entonces casi da igual que sea mas caluroso de lo normal, por que si no llueve se va a pasar mal.
Al menos de momento ese anticiclon situado al oeste nos enviara vientos de norte queharan que las temperaturas se comporten, osea, un veranito primaveral, a disfrutarlo con un heladito.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #849 en: Lunes 29 Mayo 2006 16:02:51 pm »
Citar
Al menos de momento ese anticiclon situado al oeste nos enviara vientos de norte queharan que las temperaturas se comporten, osea, un veranito primaveral, a disfrutarlo con un heladito.


Os mandamos para alla con mucho gusto ese tipo de situación.
Estariais 5 de los 7 dias de la semana  sin ver el sol y con estratos, estratos, estratos y mas estratos.  ;) ;) ;)

Esa posición del A acaba rallando mucho puesto que no es siempre sinonimo de vaguadas y tormentas.
Saludos

Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #850 en: Lunes 29 Mayo 2006 18:54:58 pm »
Siempre estais que si el escudo de madrid... pues anda que el de Cádiz, no se queda corto tampoco...


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #851 en: Lunes 29 Mayo 2006 19:17:17 pm »
A mi tampoco me mola la posicion del anticiclon ahi,lo mejor seria que se fuera muy lejos,lejisimos.Veremos como evoluciona la cosa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.