Sismo con epicentro en la zona de Benalmádena ayer dia 28 de Noviembre a las 20:47 con una magnitud interesante de 4.1 pero que debido a su profundidad, (60kms , se dejó sentir en poblaciones aledañas y casi en Nueva Zelanda), la intensidad fue sólo de 2-3. También ayer de madrugada en Rioja (Almería) se dejó sentir uno de menor magnitud (3.2) pero con algo más de intensidad (3) debido a su superficialidad (5 kms)
He de decir que fue a raíz de los sismos de Granda del invierno pasado que puse más énfasis en la observación pero de un tiempo a esta parte veo que hay algún movimiento curiosete por el sur. Hace no mucho en Sevilla también hubo otro de cierta entidad.
Mientras tanto, en el Mar de Alborán, en la zona de la falla Al-Idrisi, desde hace casi un año es un continuo sin visos de tranquilizarse.