Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #684 en: Lunes 19 Abril 2010 19:52:03 pm »
http://www.simnet.is/jonfr500/earthquake/vefmyndheklaen.html

De todas maneras esa foto seria de una hora antes de saltar la noticia.



Sí pinchas en ese link, la imagen que sale es a tiempo real así que de Hekla nada; aun. Ten en cuenta la franja horaria.
« Última modificación: Lunes 19 Abril 2010 19:54:21 pm por reiki »

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #685 en: Lunes 19 Abril 2010 19:52:09 pm »
Segun elmundo se confirma como decis la falsa alarma global.

ISLANDIA  | Error de la TV islandesa
La erupción del segundo volcán islandés ha sido una falsa alarma
Actualizado lunes 19/04/2010 19:46 horas

Una retransmisión en directo de la televisión islandesa ha provocado una alarma global. Las imágenes mostraban un reguero de lava y humo, supuestamente del volcán Hekla. Más tarde, el equipo ha rectificado. La cámara estaba enfocando el Eyjafjalla, no el Ekla.

Una fuente de la Oficina Meteorológica Islandesa en Reykiavik ha asegurado: "Estoy sentado aquí en medio de la Oficina Meteorológica y no he visto ninguna erupción".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/19/ciencia/1271699064.html


 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Malagueña

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Femenino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #686 en: Lunes 19 Abril 2010 19:53:31 pm »
Pues en tele5 acaban de confirmarlo, pero vamos, estos tampoco es que sean muy creibles. :crazy:
A todo esto, buenas tardes a todo el mundo. ;)
Desde Málaga

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #687 en: Lunes 19 Abril 2010 19:56:13 pm »
Una fuente de la Oficina Meteorológica Islandesa en Reykiavik ha asegurado: "Estoy sentado aquí en medio de la Oficina Meteorológica y no he visto ninguna erupción".

A mi esto me vale, como dirian los mandamases de aquel barco norteamericano... ;D

CONVERSACIÓN REAL GRABADA DE LA FRECUENCIA DE EMERGENCIA MARÍTIMA CANAL 106, EN LA COSTA DE FINISTERRA (GALICIA), ENTRE GALLEGOS Y NORTEAMERICANOS, EN OCTUBRE, 16 DE 1997 (es verídico)

Gallegos: (ruido de fondo).... Les habla el A-853, por favor, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos... Se aproximan directo hacia nosotros, distancia 25 millas náuticas.

Americanos: (ruido de fondo)... Recomendamos que desvíen su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos: Negativo. Repetimos, desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisión.

Americanos: (otra voz americana) Al habla el Capitán de un navío de los Estados Unidos de América. Insistimos, desvíen ustedes su rumbo quince grados norte para evitar colisión.

Gallegos: No lo consideramos factible ni conveniente, les sugerimos que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.

Americanos: (muy caliente) LES HABLA EL CAPITÁN RICHARD JAMES HOWARD, AL MANDO DEL PORTAAVIONES USS LINCOLN, DE LA MARINA DE LOS E.E.U.U., EL SEGUNDO NAVÍO DE GUERRA MÁS GRANDE DE LA FLOTA NORTEAMERICANA. NOS ESCOLTAN DOS ACORAZADOS, SEIS DESTRUCTORES, CINCO CRUCEROS, CUATRO SUBMARINOS Y NUMEROSAS EMBARCACIONES DE APOYO. NOS DIRIGIMOS HACIA AGUAS DEL GOLFO PÉRSICO PARA PREPARAR MANIOBRAS MILITARES ANTE UNA EVENTUAL OFENSIVA DE IRAQ. NO LES SUGIERO... LES ORDENO QUE DESVÍEN SU CURSO QUINCE GRADOS NORTE!!!!! EN CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS A TOMAR LAS MEDIDAS QUE SEAN NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE ESTE BUQUE Y DE LA FUERZA DE ESTA COALICIÓN. UDS. PERTENECEN A UN PAÍS ALIADO, MIEMBRO DE LA OTAN Y DE ESTA COALICIÓN...
POR FAVOR, OBEDEZCAN INMEDIATAMENTE Y QUITENSE DE NUESTRO CAMINO!!!!!

Gallegos: Les habla Juan Manuel Salas Alcántara. Somos dos personas. Nos escoltan nuestro perro, nuestra comida, dos cervezas y un canario que ahora esta durmiendo. Tenemos el apoyo de Cadena Dial de La Coruña y el canal 106 de emergencia marítimas. No nos dirigimos a ningún lado ya que les hablamos desde tierra firme, estamos en el faro A-853 Finnisterra, de la costa de Galicia. No tenemos la más remota idea en que puesto estamos en el ranking de faros españoles. Pueden tomar las medidas que consideren oportunas y les dé la real gana para garantizar la seguridad de su buque de mierda, que se va a hacer añicos contra las rocas, por lo que volvemos a insistir y le sugerimos que lo mejor, mas sano y más recomendable es que desvíen su rumbo quince grados sur para evitar colisionarnos.....!!!!

Americanos: Bien, recibido, gracias.

Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #688 en: Lunes 19 Abril 2010 19:58:36 pm »
A ver, hace unas dos horas, si echáis algunas páginas atrás os daréis cuenta, tuvimos una cámara web del Hekla en la que se veía que echaba humo. Yo mismo dije que era el Hekla, por verlo en fotos y demás, y por algunos momentos también nos dejamos llevar por el hecho de que hubiera podido erupcionar, aunque parecía imposible. Luego miramos bien la cámara, el enfoque y la salida del humo, y no correspondía al Hekla, sino al humo del innombrable que estaba por detrás. Me parece desmesurado todo el lío que han metido desde la propia Islandia. Deberían hacer más caso a sus indicadores y no a las pamplinas de Twitter y demás. Y los medios de comunicación, por tal de dar la primicia y posicionarse en google, son capaces de decir que está estallando el Teide como alguien fume en los alrededores.
Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #689 en: Lunes 19 Abril 2010 19:59:32 pm »
Yo he oido lo del segundo volcán en erupción en la radio, cuando hacían una entrevista política.

Ahora veo que ha sido falsa alarma.

De todas formas hay dos opciones.  O que no se está dando la importancia que se merece y solo se esta hablando de caos del tráfico aéreo, o que realmente no hay que preocuparse. digo yo que si uno de esos volcanes está a punto de erupcionar y podría cuanto menos, cambiar el clima de este año o repercutirlo de alguna forma los medios estarían ahora mismo avisando o dándolo a conocer, cosa que no es asi....

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #690 en: Lunes 19 Abril 2010 20:03:41 pm »

Aquí os dejo un link en el que se puede ver lo que hace la ceniza en los motores de los aviones. Incluye imágenes de las últimas pruebas con los F-18

http://news.discovery.com/earth/volcanic-ash-gives-jet-engine-a-turbocharge.html
« Última modificación: Lunes 19 Abril 2010 20:29:39 pm por dani... »
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado Alhamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #691 en: Lunes 19 Abril 2010 20:06:10 pm »
..si fui yo el que os dije que era el innombrable visto desde la perpendicular :risa:


+1 Para Mara, yo ya estaba asustando a mi madre pero gracias a ti no llegue a un alto grado de perfidia alarmista.

Por otra parte, gracias Revigorro por alegrarme el dia, que panza de reir  :mucharisa:
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #692 en: Lunes 19 Abril 2010 20:07:50 pm »
Bueno lo que si tenemos es un nuevo terremoto en la zona ESTE del Eyjafjalla. Ha sido ahora mismo y de mas de 2 grados de magnitud. Hacia mas de 40 horas que no se registraba un terremoto en las proximidades del innombrable, y el ultimo fue de 1 y pico de magnitud.



Fuente:

http://en.vedur.is/earthquakes-and-volcanism/earthquakes/myrdalsjokull/

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado One

  • Supercélula
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 348
  • Sexo: Masculino
  • Mis Primeros Mammatus!
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #693 en: Lunes 19 Abril 2010 20:09:24 pm »
Lo han cambiado en Wikipedia también: http://en.wikipedia.org/wiki/Hekla


:)

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #694 en: Lunes 19 Abril 2010 20:12:24 pm »
Parece que uno de los efectos que provoca el volcán en Islandia son las tormentas de cenizas que hacen el aire irrespirable donde se producen.

Este es un pobre reportero de la CNN informando en directo desde la tormenta:
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado lantxurda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 596
  • Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #695 en: Lunes 19 Abril 2010 20:14:24 pm »
Parece que el inpronunciable tiene algo mas de actividad que hace un par de horas, y así parece confirmarlo el nuevo temblor.
Por cierto ¿veis las web de mila?
yo solo veo esta que hay que actualizarla a mano
http://www.mulakot.net/myndavelar.html

En cuanto al asunto del Hekla, a pesar de momentos caoticos que ha tenido este topic ;D
cuando vimos hace 2 horas la web reaccionamos bastante mejor que los periodistas, así que señores moderadores aun pueden tener alguna esperanza en nosotros ;D ;D ;D
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA