Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado MIKOLD

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #852 en: Martes 20 Abril 2010 19:33:05 pm »
Si nos fijamos en las estadísticas, que en estos casos no se suelen equivocar mucho.. dejando de lado todos los datos de gráficas y demás que tenemos ahora..  nos quedamos con dos cosas: (referentes al katla)

-Estamos más o menos en la época en la que le "tocaría" erupcionar

-La historia nos ha enseñado que poco tiempo después de que el innombrable erupcionase le siguió el katla.

Por lo que por estas dos premisas podemos estar seguros de que no tardará mucho en hacerlo.. en unas semanas, meses o un par de años... asique por mucho tiempo no creo que vaya a estar quieto nuestro amigo  :-\
Costa da Morte

Desconectado TOKYO

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 526
  • Sexo: Masculino
  • "VINCE"... Pequeño, pero matón!
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #853 en: Martes 20 Abril 2010 19:35:15 pm »
pero debido a la ausencia ya de glaciar a su alrededor, las nubes de cenizas deberían de ser mínimas.

Si no hay glaciar, lo que va a disminuir en teoria serian las nubes blancas (vapor de agua y evaporación del glaciar) pero no las de ceniza, creo yo...  :rcain:
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #854 en: Martes 20 Abril 2010 19:41:17 pm »
Es mi primer mensaje, me gustaría que fuera otro pero no puedo evitar citarte.., decir que no hay actividad en el Katla es negar la realidad por dios.. los tremores se ven claramente que proceden del katla si analizamos todos con sus respectivas situaciones y con los altibajos que ha tenído el innombrable.

Por que es negar la realidad????
Por que se ve con claridad que los tremores tengan relacion con el Katla y no con el Eyjafjalla???

si el katla desapareciera y el innombrable siguiera esa gráfica sería poco mas que una encefalografía plana; entre otras cosas porque no es tan grande como para provocar tales oscilaciones.

Por que probocaria una encefalografia plana?? si todavia esta echando lava, es el unico activo ahora mismo y ademas hoy se han abierto nuevos crateres??....
Que no es tan grande para probocar esas oscilaciones?? A partir de cuanto tienen que ser las oscilaciones para decir que estas se deben a un volcan y no al otro??


Saludos.

PD: Interesantisimas las graficas que aporta Gredos Sur  :sherlock:
« Última modificación: Martes 20 Abril 2010 19:50:43 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado groctotal

  • Nubecilla
  • *
  • 83
  • Sexo: Masculino
  • entre ares i vilafranca
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #855 en: Martes 20 Abril 2010 19:47:00 pm »
pero debido a la ausencia ya de glaciar a su alrededor, las nubes de cenizas deberían de ser mínimas.

Si no hay glaciar, lo que va a disminuir en teoria serian las nubes blancas (vapor de agua y evaporación del glaciar) pero no las de ceniza, creo yo...  :rcain:



Creo que te equivocas tokio,no se donde e leido que lo que genera las explosiones i las nubes de ceniza,es el agua al entrar en la caldera. ;)
Vila-Real

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #856 en: Martes 20 Abril 2010 19:49:03 pm »
pero debido a la ausencia ya de glaciar a su alrededor, las nubes de cenizas deberían de ser mínimas.

Si no hay glaciar, lo que va a disminuir en teoria serian las nubes blancas (vapor de agua y evaporación del glaciar) pero no las de ceniza, creo yo...  :rcain:



Creo que te equivocas tokio,no se donde e leido que lo que genera las explosiones i las nubes de ceniza,es el agua al entrar en la caldera. ;)

La frecuencia e intensidad de los temblores sísmicos parecen indicar que el flujo de lava podría haber comenzado. Ésto implicaría que la entrada de agua al cráter está disminuyendo y que la fase de producción de cenizas está dando paso a una fase de flujo de lava
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #857 en: Martes 20 Abril 2010 19:49:27 pm »
pero debido a la ausencia ya de glaciar a su alrededor, las nubes de cenizas deberían de ser mínimas.

Si no hay glaciar, lo que va a disminuir en teoria serian las nubes blancas (vapor de agua y evaporación del glaciar) pero no las de ceniza, creo yo...  :rcain:

Sin agua que alimente los procesos freatomagmáticos se reduce la explosividad y por lo tanto la emisión de piroclasto, dado que la composición del magma no es muy ácida sin la aportación de agua la explosividad se mantendrá en niveles moderados (tampoco es un basalto muy básico, así que algo habrá). Hay que estar atentos a la composición del magma a ver si este evoluciona a más ácido.

Desconectado MIKOLD

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #858 en: Martes 20 Abril 2010 19:50:13 pm »
Es mi primer mensaje, me gustaría que fuera otro pero no puedo evitar citarte.., decir que no hay actividad en el Katla es negar la realidad por dios.. los tremores se ven claramente que proceden del katla si analizamos todos con sus respectivas situaciones y con los altibajos que ha tenído el innombrable.

Por que es negar la realidad????
Por que se ve con claridad que los tremores tengan relacion con el Katla y no con el Eyjafjalla???

si el katla desapareciera y el innombrable siguiera esa gráfica sería poco mas que una encefalografía plana; entre otras cosas porque no es tan grande como para provocar tales oscilaciones.

Por que probocaria una encefalografia plana?? si todavia esta echando lava, es el unico activo ahora mismo y ademas hoy se han abierto nuevos crateres??....
Que no es tan grande para probocar esas oscilaciones?? A partir de cuanto tienen que ser las oscilaciones para decir que estas se deben a un volcan y no al otro??


Saludos.

A lo mejor estoy interprando mal la gráfica que no creo... pero si es lo que parece, en el margen izquierdo estaría la escala, siendo la mayor la de la estación que esta más cerca del katla cuando hay otras menores que están mas cerca del innombrable
.
Por eso y porque tuvo el gran repunte días despues de la erupción del innombrable, y digo que no es tan grande porque solo hay que ver la gráfica del día que erupcionó el innombrable para ver la amplitud máxima que puede alcanzar en esa escala y compararla con la constante que se está viendo ahora y que está igualando a su máxima del día de la erupción.

Bueno.. no sé si me he explicado bien, que las palabras no son lo mío  ;)

Un saludo
Costa da Morte

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #859 en: Martes 20 Abril 2010 19:56:17 pm »
Eso que comentas es cierto, las graficas no tienen la misma escala pero marcan lo mismo y es la amplitud de los tremores hay diferencias de mas de 20 veces unas de otras.
« Última modificación: Martes 20 Abril 2010 19:59:21 pm por CANTABRUCO »
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado lantxurda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 596
  • Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #860 en: Martes 20 Abril 2010 20:12:45 pm »
Además del inpronunciable hay mas volcanes en el mundo.
Erupciones volcánicas olvidadas en el Pacífico Sur
Preparativos de evacuación en la isla Gaua (Vanuatu)
También los volcanes Gaua y Ambrym del archipiélago de Vanuatu emiten penachos de dióxido de azufre

http://www.vistaalmar.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1062&Itemid=205
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #861 en: Martes 20 Abril 2010 20:15:31 pm »
Que noooooo, que el Katla no está activo.  >:(

Todos los terremotos que veis tienen como epicentro el eye.... el ese.

http://hraun.vedur.is/ja/englishweb/myrjokull.html


Sobre el glaciar del Katla el Mirdaljokull o como se escriba, no hay ni un solo terremoto registrado desde hace 48 horas

ANUNCIO BREVE: Foro requiere vulcanólogo (no hace falta experiencia) para darnos 4 lecciones  ;)

Saludos

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #862 en: Martes 20 Abril 2010 20:16:18 pm »
Aqui tenemos el mapa de las estaciones sismicas mas proximas a la zona del Eyafjall .



Y aqui la grafica actualizada ( de nuevo ) de todas las estaciones, asi podemos hacer una comparacion entre actividad de una y otra segun la cercania o lejania. Habra que usar la deduccion logica .

Elche 86 msnm.

Desconectado lantxurda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 596
  • Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #863 en: Martes 20 Abril 2010 20:18:17 pm »
La traducción no es muy buena.
Nacional mbl.is | | 20.4.2010 | 17:30
 Potente erupción del cráter más grande

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.mbl.is%2Fmm%2Ffrettir%2F&sl=is&tl=es
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA