Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2616 en: Miércoles 12 Mayo 2010 21:09:24 pm »


 :-X :cold:

Edito: Me acabo de dar cuenta de la imagen repetida
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2617 en: Miércoles 12 Mayo 2010 21:19:12 pm »
Comparando con una foto de ayer



Aunque no sea la misma camara, parece que la pluma de hoy esta a mucha mas altitud. ¿No es así?
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado ccristina

  • Nubecilla
  • *
  • 63
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2618 en: Miércoles 12 Mayo 2010 21:19:45 pm »
Pau creo que es el mismo, solo que hay formato de gráfica con colores rojo y negro  y el otro , el mio, en rojo verde y azul , que diferencia la alura ...si te fijas, el que has puesto corresponde a la altura FL000-FL200 y al del dia 13 a las 00 horas del mio ( mas o menos ) . Lo saco de met office tambien .

El que yo he puesto no quiere decir que en esas zonas no vuelen los aviones ...solo quiere decir la altura a la que se encuentran cenizas...FL200 / FL300 , y desde luego hoy en Canarias toca cenizas de pleno...

De todas maneras sigo manteniendo la opcinion de que se estan relajando demasiado con lo de volar y a ver si no tenemos un susto ..porque igual no se notan los efectos de inmediato, pero si por acumulación, es decir, despues de pasar varias veces por zonas no muy densas! o bordeando.--

"MI", no entender , como una medida, no volar en zonas de cenizas,  que se supone era tan tajante, y causó el caos que causó al principio, ahora resulta que no era tan necesaria y depende de la densidad y la altura, si se puede . Sigo dándole vueltas...
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2619 en: Miércoles 12 Mayo 2010 21:22:08 pm »
Algo mas alto segun el radar, pero poco, Jonan.

Ayer rondaba los 4.5km con esa foto, ahora los 5.0-5.2km (eso si, parece mucho mas ancha la columna...y en otra direccion).



« Última modificación: Miércoles 12 Mayo 2010 21:24:29 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2620 en: Miércoles 12 Mayo 2010 21:30:36 pm »
Vigo, tal vez, esa sensación de anchura puede deberse a que el viento sea mas suave por lo que la nube se "compacta" mas. En la imagen de ayer se ve que la pluma estaba muy tumbada, hoy en cambio no.
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Pau Miñana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2621 en: Miércoles 12 Mayo 2010 21:30:45 pm »
Pau creo que es el mismo, solo que hay formato de gráfica con colores rojo y negro  y el otro , el mio, en rojo verde y azul , que diferencia la alura ...si te fijas, el que has puesto corresponde a la altura FL000-FL200 y al del dia 13 a las 00 horas del mio ( mas o menos ) . Lo saco de met office tambien .

El que yo he puesto no quiere decir que en esas zonas no vuelen los aviones ...solo quiere decir la altura a la que se encuentran cenizas...FL200 / FL300 , y desde luego hoy en Canarias toca cenizas de pleno...

De todas maneras sigo manteniendo la opcinion de que se estan relajando demasiado con lo de volar y a ver si no tenemos un susto ..porque igual no se notan los efectos de inmediato, pero si por acumulación, es decir, despues de pasar varias veces por zonas no muy densas! o bordeando.--

"MI", no entender , como una medida, no volar en zonas de cenizas,  que se supone era tan tajante, y causó el caos que causó al principio, ahora resulta que no era tan necesaria y depende de la densidad y la altura, si se puede . Sigo dándole vueltas...

Gracias por la aclaración...

Sí que es cierto que parece que se están relajando con el tema de permitir los vuelos, esperemos que no pase nada pero como se suele decir más valdría prevenir que curar.
Gandía, Valencia.

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2622 en: Miércoles 12 Mayo 2010 21:55:23 pm »
Me acabo de quedar sorprendido con la columna de humo que presenta el volcán a estas horas...

Esto es una apreciación personal con respecto a la anchura de la columna... según veo, hay tres fuentes manando gases y cenizas, es decir, como tres columnas de humo unidas entre si, en dias pasados se podían apreciar dos, pero como digo es una opinión personal...
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2623 en: Miércoles 12 Mayo 2010 21:59:41 pm »
Vigo, tal vez, esa sensación de anchura puede deberse a que el viento sea mas suave por lo que la nube se "compacta" mas. En la imagen de ayer se ve que la pluma estaba muy tumbada, hoy en cambio no.

ya, pero tan ancha ??? no se, parece como la de los primeros días( ojo digo parece ee)

Que va, todo lo contrario, los reanalisis y los sondeos indican que habia mas viento en todas las capas hoy que ayer. Por tanto la columna de humo es brutalmente ancha y un poco mas alta que ayer.



Reanalisis, la cruz es el Eyjafjall. Los mapas son respectivamente: Viento hoy a 850hpa (unos 1500m), viento hoy a 500hpa (unos 5000m), viento ayer a 850hpa, viento ayer a 500hpa.









« Última modificación: Miércoles 12 Mayo 2010 22:14:49 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2624 en: Miércoles 12 Mayo 2010 22:23:15 pm »
Atencion al subidon de los tremores,algo debe estar pasando
el sensor MID se va a salir de la grafica,parece como la situacion de tremores del 14 Abril

la frecuencia 1 -2 Hz,linea verde,el resto tambien sube
he actualizado ahora y no parece ser tan bestia,rectifico,en la salida de las 20:10 UTC parecia un picotazo como el del dia 14.De todas formas menuda fumarola se ve en el sat24.
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado Balborra

  • Sol
  • *
  • 42
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2625 en: Miércoles 12 Mayo 2010 22:28:06 pm »
Buenas tardes

No tengo conocimientos para deciros que esta pasando pero la fumarola me parece impresionante....lo poco que podemos ver claro....jejeje


Saludos

Campo Real

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2626 en: Miércoles 12 Mayo 2010 23:46:41 pm »
Atencion al subidon de los tremores,algo debe estar pasando
el sensor MID se va a salir de la grafica,parece como la situacion de tremores del 14 Abril

la frecuencia 1 -2 Hz,linea verde,el resto tambien sube
he actualizado ahora y no parece ser tan bestia,rectifico,en la salida de las 20:10 UTC parecia un picotazo como el del dia 14.De todas formas menuda fumarola se ve en el sat24.

Ojo jose que justo antes de la erupcion del dia 14 los tremores eran nulos..fijate todo el dia 13 como estuvieron...ahora estan bastante lejos de ser nulos. (significara esto que sigue llegando magma pero en menor cantidad???)

La flecha violeta viene a ser la erupcion del dia 14. Estacion GOD (ya sabeis que esta entre Katla y Eyjafjall).

« Última modificación: Miércoles 12 Mayo 2010 23:52:41 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Serenuky

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #2627 en: Miércoles 12 Mayo 2010 23:53:33 pm »
¿No habrá "estallado otra vez nuestro amigo? Cada vez la nube sube más alto y es más ancha... :o :o
Siento si la pregunta es un poco tonta pero no tengo conocimientos para decir que está pasando...
Os he estado siguiendo y me parece que hacéis un seguimiento fabuloso!! :)