Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3240 en: Lunes 31 Mayo 2010 01:39:06 am »
Eyjafjallajökull lo veo bastante tranquilo desde la cámara térmica apenas hay
actividad.
 En cuanto a los tremores hasta que la linea azul 2-4 Hz no marque una tendencia descarada de subida no creo que pase gran cosa.
« Última modificación: Lunes 31 Mayo 2010 01:41:31 am por Nuberoja »
Barcelona

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3241 en: Lunes 31 Mayo 2010 05:22:03 am »
Pues todas las estaciones han sufrido un aunmento de escala al unisono, lo que deja patente el aunmento de actividad tremoril.

La God esta fuera de onda, pero creo que cuando la reactiven estara muy por encima.

PD : Segundo incremento de escalas de las graficas de tremores y la linea azul de la esk se mueve tambien de forma interesante.
« Última modificación: Lunes 31 Mayo 2010 07:40:43 am por Marea »
Elche 86 msnm.

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3242 en: Lunes 31 Mayo 2010 10:03:02 am »
Nube de ceniza de volcán en Vanuatu afecta al tráfico aéreo en Pacífico Sur

Sídney (Australia) (Peru.com).- (EFE).- La erupción de un volcán en Vanuatu ha producido una enorme nube de cenizas y humo que está afectando a los vuelos en la región del Pacífico Sur, informó este lunes la radio de Nueva Zelanda.
 
Según los meteorólogos y vulcanólogos neozelandeses, la columna de residuos procedentes del Monte Yasur tiene ya más de 1.800 metros de altura y se extiende a lo largo de unos 340 kilómetros cuadrados.
 
AirCal, la aerolínea de Nueva Caledonia -país vecino de Vanuatu- ha cancelado o retrasado la salida de varios vuelos con destino a las islas Loyalty.
 
Las autoridades de Vanuatu está estudiando cuál es el impacto del volcán en los pueblos cercanos y ha prohibido a los turistas visitar la zona, mientras se prepara para evacuar a las 6.000 personas que viven en las cercanías del monte en la isla de Tanna.
 
Hace seis meses, cientos de residentes fueron desalojados cuando entró en erupción el volcán Gaua, de 3.000 metros de altura y en casi constante actividad desde 1962.
 
Vanuatu es un archipiélago de 82 islas -la mayoría deshabitadas- que se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de intensa actividad sísmica y volcánica por ser un punto de encuentro de placas tectónicas.

Fuente
MURCIA CAPITAL

Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3243 en: Lunes 31 Mayo 2010 12:46:31 pm »
Pues todas las estaciones han sufrido un aunmento de escala al unisono, lo que deja patente el aunmento de actividad tremoril.

La God esta fuera de onda, pero creo que cuando la reactiven estara muy por encima.

PD : Segundo incremento de escalas de las graficas de tremores y la linea azul de la esk se mueve tambien de forma interesante.

Yo creo que nose mueven prácticamente nada y que es efecto de que el gráfico está ahora a niveles muy bajos y parece que las oscilaciones son mayores.

Mira este gráfico mensual, verás que el volcan prácticamente está dado sus últimos suspiros, aparentemente y por ahora.

http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/gosplott.html

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3244 en: Lunes 31 Mayo 2010 14:02:44 pm »
En esta web hay unos cuantos diagramas de tremores o seguimiento de terremotos
lo curioso es que todos o casi todos tienen oscilaciones como si en la ultimas 2 horas hubiera temblado
la tierra entera
http://www.simnet.is/jonfr500/earthquake/tremorusgsen.htm
« Última modificación: Lunes 31 Mayo 2010 14:05:25 pm por Nuberoja »
Barcelona

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3245 en: Lunes 31 Mayo 2010 14:05:21 pm »
esta es del dia 14 de abril



y esta es actual.mirar las diferencias.tener en cuenta que algunas escalas de medir han cambiado   8)


Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3246 en: Lunes 31 Mayo 2010 14:07:54 pm »
No lo habia visto antes de la erupción, llama la atención el bajon que pegan antes
del 14/4
PD. Es normal que desde todas la cámaras la niebla sea tan gris, o puede ser un efecto
de las camaras por que no es un problema del sol ni su posición, he fotografiado
nieblas y nunca las había visto de este color, pueden salir oscuras pero tirando
a color azul, la distancia de la cámara de  Þórólfsfelli tampoco es tan lejana a la niebla
para tener ese color, lo comento por si alguien puede explicarlo, yo pienso que parece humo, pero lo veo muy difícil, serán los agricultores de la zona quemando unos rastrojos.
« Última modificación: Lunes 31 Mayo 2010 15:52:52 pm por Nuberoja »
Barcelona

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3247 en: Lunes 31 Mayo 2010 16:33:20 pm »
Hace erupción volcán del Pacífico, cerca de Islas Marianas

31 de Mayo de 2010,

Un volcán cerca de las Islas Marianas del Norte, en el Océano Pacífico, hizo erupción y disparó nubes de ceniza y vapor de casi 13 kilómetros (8 millas) de altura, informaron científicos estadounidenses el lunes.

La erupción ocurrió la mañana del sábado y parecía surgir de un volcán subterráneo de Sarigan, una isla poco habitada a 160 kilómetros (100 millas) al norte de la principal isla del territorio estadounidense, Saipán.

Las Islas Marianas del Norte se encuentran a 6.100 kilómetros (3.800 millas) al suroeste de Hawai.

El vulcanólogo del Servicio Geológico de Estados Unidos Game McGimsey dijo el domingo que los científicos aún tratan de determinar la fuente de la erupción, pero que las evidencias apuntan a una montaña submarina.

"La gente en la isla de Sarigan escuchó una explosión fuerte y casi inmediatamente hubo una gran lluvia de ceniza que se convirtió en una precipitación ligera bastante rápido", dijo McGimsey a The Associated Press. El vulcanólogo agregó que no había cenizas en Saipán ni en Guam.

La erupción fue más o menos corta y no se han detectado otras nubes volcánicas, dijo McGimsey, que tiene su base en Anchorage, Alaska. Los científicos desconocen si habrá más actividad volcánica submarina.

Las imágenes de satélite mostraban la nube que llegó a los 12.200 metros (40.000 pies) de altura, pero el servicio geológico dijo que la mayoría era vapor y que el viento comenzaba a dispersarlo.

McGimsey dijo que varios investigadores volaron sobre la zona el domingo y observaron agua de tonalidad más clara, presuntamente sobre el cráter volcánico, que se cree podría estar a 305 metros (1000 pies) bajo el nivel del mar.

Fuente
MURCIA CAPITAL

Desconectado RafaCastelldefels

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3248 en: Lunes 31 Mayo 2010 16:58:26 pm »
Entrevista a un vulcanologo hoy en Radio 5 de 12.20 a 12.30 con motivo de la Conferencia Ciudades sobre volcanes que tiene lugar en Tenerife:

http://www.rtve.es/podcast/radio-5/
Castelldefels está situado en la provincia de Barcelona, a los 41º 20' Latitud Norte y a los 2º 40' Longitud Este.Es la última población en dirección Sur de la comarca del Baix LLobregat, entre el delta de este río y el Massís del Garraf. Limita de Este a Oeste con la línea de la costa, de unos 5 Km. de longitud, con el mar Mediterráneo, y de Norte a Oeste con los primeros relieves del Garraf.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3249 en: Lunes 31 Mayo 2010 19:12:35 pm »
Esta mañana se ha producido otro enjambre sismico pero esta vez al oeste de Reykyavik .
Elche 86 msnm.

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3250 en: Lunes 31 Mayo 2010 20:32:09 pm »
Yo sigo con lo mio, seguro que son nubes  ???
Barcelona

Desconectado lantxurda

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 596
  • Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3251 en: Lunes 31 Mayo 2010 20:38:32 pm »
Yo creo que es ceniza movida por el viento, date cuenta que hay grandes cantidades y no le ha dado tiempo a compactarse.
En esta webcam se aprecia mejor.
http://eldgos.mila.is/eyjafjallajokull-fra-thorolfsfelli/
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA