Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3288 en: Jueves 03 Junio 2010 20:25:25 pm »
No son tremores. Es actividad antropogénica. Fíjate que es justo en las horas nocturnas cuando no hay nada. Además, en el caso del Hekla, marcan en rojo los sismos locales que hay (tres). También puede ser viento, pero me inclino más por humanos.

Estoy acostumbrado a ver sismogramas. Te dejo un ejemplo de ayer del Teide. El único sismo que hay es casi imperceptible. Lo demás es actividad antropogénica. Es más, necesitas el espectrograma para poder definirlo. Fíjate que la actividad humana queda recogida en las altas frecuencias, mientras que el único sismo que hay abarca todo el rango de frecuencias.



Yo llegue a pensar que pasaba cerca una carretera por que de noche desaparecen
PD. Que alguien vaya a limpiar las cámaras de Þórólfsfelli sobre todo la térmica, en lo
seria el cielo hay dos manchas inamovibles
« Última modificación: Jueves 03 Junio 2010 22:12:30 pm por Nuberoja »
Barcelona

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3289 en: Jueves 03 Junio 2010 22:19:15 pm »
Ya esta bien podría estar despejado un ratito mas de vez en cuando para variar.
Barcelona

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3290 en: Jueves 03 Junio 2010 23:13:24 pm »
Pero que actividad humana xDDD....si el Hekla está a bastantes km de zonas pobladas
La carretera una carreterilla normal pasa lejos y a lo sumo en 20 km a la redonda vivarán ahí 1000 personas si llega,....
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3291 en: Viernes 04 Junio 2010 00:38:57 am »
Me estoy mirando Eyjafjallajökull desde la cámara de Þórólfsfelli y no veo salir nada de
nada, la visibilidad no es muy buena pero no se aprecia salir nada.
Barcelona

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3292 en: Viernes 04 Junio 2010 00:50:57 am »
Citar
Pero que actividad humana xDDD....si el Hekla está a bastantes km de zonas pobladas
La carretera una carreterilla normal pasa lejos y a lo sumo en 20 km a la redonda vivarán ahí 1000 personas si llega,....

Pues nada. Será que al volcán le gusta dormir. Algo que a estas horas ya está casi haciendo. Mañana, cuando cante el gallo, se despertará y empezará a temblar de nuevo. Como los humanos.

http://www.simnet.is/jonfr500/earthquake/tremoren.htm

Ahora en serio. Con motivo del unrest de Tenerife del 2004 un equipo científico buscaba ubicaciones idóneas para sus sismográfos. Por supuesto, no podía ser en zonas pobladas. El problema era como enlazar la señal a  la red para que pudieran ver on line que pasaba. Nada que una buena antena desde la estación, comunicada con un lugar con acceso a internet, no pudiera solucionar.

¿Adivinas con qué pirado contactaron para transmitir la señal? Excato, un tal Metragirta. Instalamos la antena en mi casa, subimos al lugar elegido, instalamos el sismógrafo, la antena y a transmitir...

Todo un lujo a mi alcance, si no hubiese sido por que a pesar de distar el lugar seleccionado un par de Km de una carreterilla que unía dos pueblecitos de 500 habitantes, amén de algún que otro tractor que operaba en la zona, el ruido antrópico era bestial. No había forma de leer nada, salvo por la noche. Conclusión: ubicación desestimada y mi gozo en un pozo.

Y ahora mira cuanto tiembla el Hekla esta noche.  ;)

PD: No te puedes imaginar lo que son capaces de detectar esos cacharros. Un simple movimiento de flexión de rodillas, sin mover los pies ni un centímetro, y cantaba La Traviata. Tanto, que los de abajo nos llamaron para saber que pasaba. 
« Última modificación: Viernes 04 Junio 2010 01:01:18 am por metragirta »
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3293 en: Viernes 04 Junio 2010 00:59:37 am »
Casi nada, ya me di cuenta que de noche había menos actividad  ::)
Barcelona

Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3294 en: Viernes 04 Junio 2010 02:07:25 am »
Pero que actividad humana xDDD....si el Hekla está a bastantes km de zonas pobladas
La carretera una carreterilla normal pasa lejos y a lo sumo en 20 km a la redonda vivarán ahí 1000 personas si llega,....

igual las mil personas usan botas de buzo...;)
...es una broma

Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3295 en: Viernes 04 Junio 2010 02:09:45 am »
Me estoy mirando Eyjafjallajökull desde la cámara de Þórólfsfelli y no veo salir nada de
nada, la visibilidad no es muy buena pero no se aprecia salir nada.
los tremores están a rás, a cero, yo creo que ése volcán está dando sus últimos coletazos..
El seguimiento ahora es ver si papá Katla gruñe. Toca esperar pues...

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3296 en: Viernes 04 Junio 2010 12:25:17 pm »
Me estoy mirando Eyjafjallajökull desde la cámara de Þórólfsfelli y no veo salir nada de
nada, la visibilidad no es muy buena pero no se aprecia salir nada.
los tremores están a rás, a cero, yo creo que ése volcán está dando sus últimos coletazos..
El seguimiento ahora es ver si papá Katla gruñe. Toca esperar pues...
Ya no tan a ras, pero vamos están bajitos
voluntarios para ir a limpiar los cristales de las cámaras ?
Barcelona

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3297 en: Viernes 04 Junio 2010 15:23:51 pm »

PD: No te puedes imaginar lo que son capaces de detectar esos cacharros. Un simple movimiento de flexión de rodillas, sin mover los pies ni un centímetro, y cantaba La Traviata. Tanto, que los de abajo nos llamaron para saber que pasaba. 

Y si, encima, el suelo es todo joven, basáltico, ya puede ser el colmo.
   

Desconectado Nuberoja

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3298 en: Viernes 04 Junio 2010 17:03:10 pm »
Parece que hay fiesta

Verde = No han sido registrados datos.
Negro = Los datos registrados. El ruido generado elementos picos.
Rojo = Un terremoto se ha registrado. Ruido figura espigas rojas a veces sola.
Naranja = remoto terremoto se ha registrado (Tele Sísmica evento).
Hekla
Barcelona

Desconectado RafaCastelldefels

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #3299 en: Viernes 04 Junio 2010 20:10:25 pm »
actividad volcánica Informe Semanal

26 mayo a 1 junio 2010

Nueva actividad / Disturbios: | Arenal, Costa Rica | Bezymianny, Kamchatka Central (Rusia) | Cleveland, Isla Chuginadak | Kirishima, | Kyushu Pacaya, Guatemala | Pagan, Islas Marianas (Pacífico Central) | Sarigan, Islas Marianas (Pacífico Central) | Tungurahua, Ecuador | Ulawun, Nuevo | Gran Bretaña Yasur, Vanuatu (SW del Pacífico)

Actividad en curso: | Alaid, Islas Kuriles (Rusia) | Bagana, | Bougainville Eyjafjallajökull, el sur de Islandia | Fuego, Guatemala | Gaua, Islas Banks (SW del Pacífico) | Karymsky, Kamchatka Oriental (Rusia) | Kilauea, Hawai (EE.UU.) | Kliuchevskoi, Kamchatka Central (Rusia) | Reventador, Ecuador | Santa María, Guatemala | pico Sarychev, la isla de Matua | Shiveluch, Kamchatka Central (Rusia
Castelldefels está situado en la provincia de Barcelona, a los 41º 20' Latitud Norte y a los 2º 40' Longitud Este.Es la última población en dirección Sur de la comarca del Baix LLobregat, entre el delta de este río y el Massís del Garraf. Limita de Este a Oeste con la línea de la costa, de unos 5 Km. de longitud, con el mar Mediterráneo, y de Norte a Oeste con los primeros relieves del Garraf.