Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #168 en: Sábado 17 Abril 2010 22:15:02 pm »
Ya ves Ermuleto...

el mejor, un aleman, que estaba en las canarias, y decia

" Very good, very good "

dado que tenia mas dias de vacaciones  :mucharisa:
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #169 en: Sábado 17 Abril 2010 22:17:57 pm »
PArece que se ha calmado un poquito la cosa ....

Ahora atención al " Katla" porque esta calma puede ser un espejismo y ser motivo y motor de arranque para su explosión  :sherlock:

No bajemos la guardia  :-*

Atentos a la sismicidad de la zona

Desconectado josebreval

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #170 en: Sábado 17 Abril 2010 22:25:00 pm »
PArece que se ha calmado un poquito la cosa ....

Ahora atención al " Katla" porque esta calma puede ser un espejismo y ser motivo y motor de arranque para su explosión  :sherlock:

No bajemos la guardia  :-*

Atentos a la sismicidad de la zona

He leído decir a una geóloga islandesa decir que no pueden predecir una explosión del Katla, que realmente podría pasar mañana o dentro de tres meses...
Aficionado a la Meteorología gracias a vosotros

En Fene, Ferrol, Galicia, España

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #171 en: Sábado 17 Abril 2010 22:25:33 pm »
Guau!!! estoy pegado al topic...
Hablais y rehablais de Katla y parece que aunque tengais "respeto" estais deseando que reviente....
A diferencia de otros compis, me he leido todas y cada una de las paginas aqui escritas, y tremendo, me ha gustado el relato de Calleja, que algunos habeis repetido, parece que puede estar ahi en plan corresponsal de tv, les tiene que salir un programa de aupa, sabe Dios las imagenes que se estaran guardando en el baul, sabe Dios!!!
Ya estan los "trepas" cobrando 2000€ por un viaje en Taxi de Paris a Barna... si tuviera vacaciones me iba en plan servicio publico a traerme peña en una furgo por un buen precio... una 7 plazas, para no rebasar la legalidad, y cargada para España...  :brothink:
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #172 en: Sábado 17 Abril 2010 22:26:23 pm »
Comparado con hace unas horas, la actividad es mucho menor, pero de vez en cuando tiene explosiones bastante importantes.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #173 en: Sábado 17 Abril 2010 22:31:54 pm »
No estamos deseando que reviente, pero es como si en terminos meteorologicos pudieras elegir entre ver una supercelula tornadica encima de tu cabeza o verla por la television.... , en mi opinion , como buen curioseador de la vulcanologia , me gustaria que reventara si no hubiera desgracias personales claro. El problema es que creo que son terminos incompatibles :S
Elche 86 msnm.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #174 en: Sábado 17 Abril 2010 22:33:24 pm »
Guau!!! estoy pegado al topic...
Hablais y rehablais de Katla y parece que aunque tengais "respeto" estais deseando que reviente....
A diferencia de otros compis, me he leido todas y cada una de las paginas aqui escritas, y tremendo, me ha gustado el relato de Calleja, que algunos habeis repetido, parece que puede estar ahi en plan corresponsal de tv, les tiene que salir un programa de aupa, sabe Dios las imagenes que se estaran guardando en el baul, sabe Dios!!!
Ya estan los "trepas" cobrando 2000€ por un viaje en Taxi de Paris a Barna... si tuviera vacaciones me iba en plan servicio publico a traerme peña en una furgo por un buen precio... una 7 plazas, para no rebasar la legalidad, y cargada para España...  :brothink:
Por una parte no te voy a negar que siento curiosidad por ver que sucedería si entrara en erupción, pero ya entramos en las discusiones de siempre.
Ourense - Vigo

Desconectado Pau Miñana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 240
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #175 en: Sábado 17 Abril 2010 22:35:17 pm »
Ahora acaba de pegar de nuevo un buen arreón  :o :o :o

Parece que se vuelve a animar la cosa.

Gandía, Valencia.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #176 en: Sábado 17 Abril 2010 22:36:07 pm »
Viendo la última imagen de la cam, parece que vuelve a coger fuerza, la columna de cenizas es mucho mas gruesa. Este bicho tiene mecha para rato.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #177 en: Sábado 17 Abril 2010 22:37:26 pm »
Estos últimos minutos vuelven a ser como los de hace unas horas, de nuevo coge fuerza :o
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #178 en: Sábado 17 Abril 2010 22:37:35 pm »
//Off Topic// ON

Yo opino igual que vosotros, si no produce desgracias personales, estoy deseando que reviente, y que semireviente el Yellowstone tambien, es lo que decis, curiosidad, simple y llana curiosidad, lo malo son los colaterales que serian muy importantes, un nuevo reto para esta absurda humanidad, la cual se cree capaz de controlarlo todo, esto es una cura en salud.
Si revienta mejor, pero minimos daños colaterales.

//Off Topic// OFF
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Huracanito

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #179 en: Sábado 17 Abril 2010 22:39:29 pm »
En el canal C4, un vulcanólogo islandés ha asegurado que una erupción del Katla es "muy probable" según la actividad sísmica que se está produciendo alrededor.