Seguimiento de Volcanes 2010

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #180 en: Sábado 17 Abril 2010 22:40:37 pm »
Madre mía lo que acabo de encontrar  :-X

Creo que no tengo palabras  :-X me he quedao mudo  :-X

Link

Extraigo esto:

Pero Katla es rodeado por un glaciar cinco veces más grande que el del Eyjafjallajokull, y los islandeses saben que si el segundo volcán entra también en erupción, la situación sería muy diferente.
    "Si estalla, será una verdadera tragedia. No se tratará de atrasos en los aeropuertos: la isla entera se vería inundada, y podría producirse un cambio climático de proporciones catastróficas"

Y una imagen de una leve explosión que he encontrado por la red , sobre el "Katla"  :cold:



En el que se puede ver, lo comentado en otros post, de que sea subglacial, de ahí que sea muy peligroso porque la explosíón tiene que poder con una pared de hielo de unos 100 años de edad... :cold:
« Última modificación: Sábado 17 Abril 2010 22:42:54 pm por TEMPUS23 »

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #181 en: Sábado 17 Abril 2010 22:41:49 pm »
birolo eso es como si alguien deseara un terremoto o un maremoto en Almeria, pero que los daños personales fueran mínimos, si es que... ::) Mira que somos malos :rcain:
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #182 en: Sábado 17 Abril 2010 22:45:04 pm »
Que humo mas negro ... antes el humo era blanco. Supongo que debe ser un nuevo repunte en la actividad magmatica.
Elche 86 msnm.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #183 en: Sábado 17 Abril 2010 22:45:43 pm »
A ver si va a reventar el Teide tambien  :cold:  :mucharisa:



Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #184 en: Sábado 17 Abril 2010 22:46:34 pm »
El espectáculo es a la vez apasionante y aterrador:


http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado Huracanito

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #185 en: Sábado 17 Abril 2010 22:49:00 pm »
Fijaos en la imagen adjunta cómo en las últimas horas se intensifica la actividad sísmica en el Katla (el grande) mientras que en el que está ahora en erupción disminuye.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #186 en: Sábado 17 Abril 2010 22:52:04 pm »
Fijaos en la imagen adjunta cómo en las últimas horas se intensifica la actividad sísmica en el Katla (el grande) mientras que en el que está ahora en erupción disminuye.


¿ De dónde sacas estos mapas?

Que dios nos pille confesados  :cold:

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #187 en: Sábado 17 Abril 2010 22:52:48 pm »
En Almería tenemos que hablar con la boca cerradita, tenemos un buen pepino dormido en el cabo de Gata, y otro por sierra Alhamilla...así que ya veis....
Me tiene intrigado lo que podría suponer en el devenir de nuestros días, en el cambio de patrón, en las consecuencias, no ya de la explosión en sí, sino mas bien en las cenizas estratosféricas, en la mini bajada de temperatura, en la gran cantidad de agua dulce, de lo que no recuerdo haber leído nada por aquí, que se depositaria en el mar, lo cual quizás, y solo digo quizás, trastorne a la corriente del Golfo, serian muchos miles de millones de hectómetros cúbicos de dulce que irían al mar, no se... miedo?? Quizás respeto, lo único que yo lo veo desde uno de los lugares más lejanos del país, por eso igual quiero gresca…
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #188 en: Sábado 17 Abril 2010 22:53:38 pm »
Islandia tiene pinta de irse a freir espárragos.  ::)
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Huracanito

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #189 en: Sábado 17 Abril 2010 22:53:47 pm »

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #190 en: Sábado 17 Abril 2010 22:55:30 pm »
Madre mía lo que acabo de encontrar  :-X

Creo que no tengo palabras  :-X me he quedao mudo  :-X

Link

Extraigo esto:

Pero Katla es rodeado por un glaciar cinco veces más grande que el del Eyjafjallajokull, y los islandeses saben que si el segundo volcán entra también en erupción, la situación sería muy diferente.
    "Si estalla, será una verdadera tragedia. No se tratará de atrasos en los aeropuertos: la isla entera se vería inundada, y podría producirse un cambio climático de proporciones catastróficas"

Y una imagen de una leve explosión que he encontrado por la red , sobre el "Katla"  :cold:



En el que se puede ver, lo comentado en otros post, de que sea subglacial, de ahí que sea muy peligroso porque la explosíón tiene que poder con una pared de hielo de unos 100 años de edad... :cold:
Vamos a ver, cambio climatico no esperes nada asi en plan el dia de mañana, entre otras cosas por que si hace 90 y pico años exploto y no paso nada, tampoco deberia hacerlo ahora...mucho mas preocupante si puede ser, esca inmensa cantidad de agua dulce vertiendose al oceano y ademas a temperaturas altisimas (casi hirviendo) en una zona de guas frias....huuum eso quizas si le haga algo a la corriente, aunque sea cosquillas.
estos volcanes son tan peligrosos, por su explosividad debido a que se introduce agua (en este caso hielo que se funde) en su caldera, y los gases probocan explosiones.
Para algun despistado, la actividad volcanica islandesa, se debe a que islandia esta formada por la dorsal oceanica que atraviesa todo el atlantico.

Y este año nos vamos a inchar de volcanes, por que en chile antes de que acabe el año mas de uno despierta.

los que hablan de lo alucinante que debiera ser ver eruptar al yellostone...."las trampas del bolan" en la india, eso si que debiera de ser algo apoteosico-cataclismico.

PD: Me teneis enganchado al topic, esta quedando por lo general muy muy chulo, y los link fantasticos, gracias.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #191 en: Sábado 17 Abril 2010 22:58:07 pm »
¿ De dónde sacas estos mapas?

De aquí:
http://en.vedur.is/earthquakes-and-volcanism/earthquakes/

Muchas gracias  ;) según veo en ese mapa desde las 18pm , han aumentado los seísmos de 0 a 4º , con un total de 2  :o increible como van en aumento