Seguimiento de Volcanes 2010

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #192 en: Sábado 17 Abril 2010 23:03:30 pm »
Madre mía lo que acabo de encontrar  :-X

Creo que no tengo palabras  :-X me he quedao mudo  :-X

Link

Extraigo esto:

Pero Katla es rodeado por un glaciar cinco veces más grande que el del Eyjafjallajokull, y los islandeses saben que si el segundo volcán entra también en erupción, la situación sería muy diferente.
    "Si estalla, será una verdadera tragedia. No se tratará de atrasos en los aeropuertos: la isla entera se vería inundada, y podría producirse un cambio climático de proporciones catastróficas"

Y una imagen de una leve explosión que he encontrado por la red , sobre el "Katla"  :cold:



En el que se puede ver, lo comentado en otros post, de que sea subglacial, de ahí que sea muy peligroso porque la explosíón tiene que poder con una pared de hielo de unos 100 años de edad... :cold:
Vamos a ver, cambio climatico no esperes nada asi en plan el dia de mañana, entre otras cosas por que si hace 90 y pico años exploto y no paso nada, tampoco deberia hacerlo ahora...mucho mas preocupante si puede ser, esca inmensa cantidad de agua dulce vertiendose al oceano y ademas a temperaturas altisimas (casi hirviendo) en una zona de guas frias....huuum eso quizas si le haga algo a la corriente, aunque sea cosquillas.
estos volcanes son tan peligrosos, por su explosividad debido a que se introduce agua (en este caso hielo que se funde) en su caldera, y los gases probocan explosiones.
Para algun despistado, la actividad volcanica islandesa, se debe a que islandia esta formada por la dorsal oceanica que atraviesa todo el atlantico.

Y este año nos vamos a inchar de volcanes, por que en chile antes de que acabe el año mas de uno despierta.

los que hablan de lo alucinante que debiera ser ver eruptar al yellostone...."las trampas del bolan" en la india, eso si que debiera de ser algo apoteosico-cataclismico.

PD: Me teneis enganchado al topic, esta quedando por lo general muy muy chulo, y los link fantasticos, gracias.


Uix  avergonzado en esto que te cito y pongo en negrita , discrepo un pelin, la última vez que entró en erupción de forma leve, dejo a Europa sin verano, aparte de morir un montón de gente, yo no me espero nada apocaliptico, pero hay muchos ingredientes para que algo grave , muy grave ocurra...

Sobre lo que dices de mucha agua dulce , quizás afecte de forma directa a la "corriente del golfo" tan tocada y trastocada últimamente , a mi me da más miedo por esto segundo , que por el hecho de que nos podamos cubrir de cenizas  :rcain:

Hay mucha actividad sísmica en la zona, y yo creo que la erupción del "Katla" es inminente, le costará mucho a base de muchos temblores sísmicos, porque tiene una capa de hielo de casi 100 años de antiguedad encima, pero una vez supere esta capa , si lo consigue,,,, madre madre  avergonzado

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #193 en: Sábado 17 Abril 2010 23:06:22 pm »
No estaría mal el lunes ver el cielo con neblinla del volcán xD

Por cierto aunque supongo que lo habréis comentado, los aeropuertos que han cerrado debido a la nube de ceniza entre ellos el de Pamplona (Lo cito porque soy de aqui) ya están abiertos al trafico aéreo desde hace un par de horas más o menos.

¿Qué posibilidades creeis de que Katla despierte? Qué dicen los expertos?
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #194 en: Sábado 17 Abril 2010 23:08:09 pm »
No estaría mal el lunes ver el cielo con neblinla del volcán xD

Por cierto aunque supongo que lo habréis comentado, los aeropuertos que han cerrado debido a la nube de ceniza entre ellos el de Pamplona (Lo cito porque soy de aqui) ya están abiertos al trafico aéreo desde hace un par de horas más o menos.

¿Qué posibilidades creeis de que Katla despierte? Qué dicen los expertos?


Tienes por el topic un montón de links que hemos subido entre todos .  ;)

Pero vamos yo diría que hay más de un 75 por cien de posibilidad de que despierte

 ;)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #195 en: Sábado 17 Abril 2010 23:08:23 pm »
Mira lo que he encontrado Tempus, en otro topic del foro https://foro.tiempo.com/climatologia/actividad+volcanica+y+clima-t88955.0.html;msg2394344;boardseen#new
no se si ese volcan del que hablan esta en islandia pero tela telita.
Lo de los 100 años de nieve, eso no es nada para impedir explotar a un mostruo de estos. Simplemente lo hara cuando las condiciones en su camara magmatica sean idoneas. al contrario es mas combustible para la explosion, pienso yo.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #196 en: Sábado 17 Abril 2010 23:11:08 pm »
Teneis hubicados el resto de supervolcanes conocidos pero en este caso submarinos????
A mi me preocupa tambien y mucho la zona del mediterraneo occidental, y que le de por despertar uno de estos bichejos submarinos :cold:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #197 en: Sábado 17 Abril 2010 23:12:58 pm »
Yo me arriesgo y diría que las posibilidades son del 100%.
En la historia reciente siempre que ha erupcionado el "Innombrable" poco despues ha entrado en erupción Katla.
Ourense - Vigo

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #198 en: Sábado 17 Abril 2010 23:14:09 pm »
Lo malo será cuando los volcanes italianos despierten con mala leche y no solo el Etna, el Stromboli y el Vesubio creo que son mucho mas peligrosos.
« Última modificación: Sábado 17 Abril 2010 23:18:49 pm por MeteoUtiel »
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #199 en: Sábado 17 Abril 2010 23:14:27 pm »
Mira lo que he encontrado Tempus, en otro topic del foro https://foro.tiempo.com/climatologia/actividad+volcanica+y+clima-t88955.0.html;msg2394344;boardseen#new
no se si ese volcan del que hablan esta en islandia pero tela telita.
Lo de los 100 años de nieve, eso no es nada para impedir explotar a un mostruo de estos. Simplemente lo hara cuando las condiciones en su camara magmatica sean idoneas. al contrario es mas combustible para la explosion, pienso yo.

Tengo en conocimiento ese topic , pero gracias por el link  :sonrisa: es el volcán que comentamos aquí , si , por lo menos algunos post.

Y bueno cuando te he comentado 100años de nieve encima , quería decir , que es un combustible para que la explosión sea mayor , por el continuo contacto del magma y hielo. En plan fotografía tiene que ser bonito el espectáculo, pero viviendo en la isla tiene que ser un acojone...  :cold:

Y el que esta ahora en erupción , por no escribir su nombre ya que es muy complicao, entró sin avisar el 23 de Marzo de este año, soltando lava y sin mostrar actividad sísmica , supongo que porque estaría saturado y tendría algún impedimento en salir la lava... lo que me mosquea es que el grande el "Katla" si que esta mostrando actividad sismica, eso me asusta bastante  :cold:

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #200 en: Sábado 17 Abril 2010 23:18:23 pm »
Yo acabo de redescubrir el topic de volcanologia y afectacion al clima, y me lo estoy empapando  ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #201 en: Sábado 17 Abril 2010 23:18:42 pm »
actividad sismica destacable ? para nada. 1 miniseismo de grado 1 en 3 dias no es actividad sismica destacable en una zona infestada de volcanes.
Elche 86 msnm.

TEMPUS23

  • Visitante
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #202 en: Sábado 17 Abril 2010 23:22:06 pm »
Yo acabo de redescubrir el topic de volcanologia y afectacion al clima, y me lo estoy empapando  ;)

Si , la verdad es que es muy interesante

Citar
actividad sismica destacable ? para nada. 1 miniseismo de grado 1 en 3 dias no es actividad sismica destacable en una zona infestada de volcanes

Mira el post de Huracanito, y verás a lo que me refiero, de ayer a hoy a aumentado bastante, contando que estaba en torno al otro, el "Katla" ahora tiene más actividad sismica.

pd: De momento lo que marca esa tabla hoy llevamos 28 hasta las 18pm , de los cuales 4 han estado entre 1-3º , falta por saber los de las 18pm hasta las 23:59pm , ayer hubo 32 , de los cuales 1 estuvo por encima de 3 , 2 por encima de 2 y el resto por debajo.
« Última modificación: Sábado 17 Abril 2010 23:24:57 pm por TEMPUS23 »

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #203 en: Sábado 17 Abril 2010 23:22:13 pm »
actividad sismica destacable ? para nada. 1 miniseismo de grado 1 en 3 dias no es actividad sismica destacable en una zona infestada de volcanes.

 :rcain:
http://en.vedur.is/earthquakes-and-volcanism/earthquakes/#view=table