Seguimiento de Volcanes 2010

Iniciado por lantxurda, Martes 23 Marzo 2010 11:42:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nuberoja

*
Sol
Mensajes: 14
Ubicación: Barcelona
En línea
#3240
Eyjafjallajökull lo veo bastante tranquilo desde la cámara térmica apenas hay
actividad.
En cuanto a los tremores hasta que la linea azul 2-4 Hz no marque una tendencia descarada de subida no creo que pase gran cosa.
Barcelona

Marea

"el apilador de bellotas"
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,052
En línea
#3241
Pues todas las estaciones han sufrido un aunmento de escala al unisono, lo que deja patente el aunmento de actividad tremoril.

La God esta fuera de onda, pero creo que cuando la reactiven estara muy por encima.

PD : Segundo incremento de escalas de las graficas de tremores y la linea azul de la esk se mueve tambien de forma interesante.
Elche 86 msnm.

daniel7

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,429
Tormenta en Murcia 30-5-08
Ubicación: Murcia capital
En línea
Nube de ceniza de volcán en Vanuatu afecta al tráfico aéreo en Pacífico Sur

Sídney (Australia) (Peru.com).- (EFE).- La erupción de un volcán en Vanuatu ha producido una enorme nube de cenizas y humo que está afectando a los vuelos en la región del Pacífico Sur, informó este lunes la radio de Nueva Zelanda.

Según los meteorólogos y vulcanólogos neozelandeses, la columna de residuos procedentes del Monte Yasur tiene ya más de 1.800 metros de altura y se extiende a lo largo de unos 340 kilómetros cuadrados.

AirCal, la aerolínea de Nueva Caledonia -país vecino de Vanuatu- ha cancelado o retrasado la salida de varios vuelos con destino a las islas Loyalty.

Las autoridades de Vanuatu está estudiando cuál es el impacto del volcán en los pueblos cercanos y ha prohibido a los turistas visitar la zona, mientras se prepara para evacuar a las 6.000 personas que viven en las cercanías del monte en la isla de Tanna.

Hace seis meses, cientos de residentes fueron desalojados cuando entró en erupción el volcán Gaua, de 3.000 metros de altura y en casi constante actividad desde 1962.

Vanuatu es un archipiélago de 82 islas -la mayoría deshabitadas- que se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de intensa actividad sísmica y volcánica por ser un punto de encuentro de placas tectónicas.

Fuente
MURCIA CAPITAL

ULTIMOGLADIADOR

Nuevo
Mensajes: 0
En línea
Cita de: Marea en Lunes 31 Mayo 2010 05:22:03 AM
Pues todas las estaciones han sufrido un aunmento de escala al unisono, lo que deja patente el aunmento de actividad tremoril.

La God esta fuera de onda, pero creo que cuando la reactiven estara muy por encima.

PD : Segundo incremento de escalas de las graficas de tremores y la linea azul de la esk se mueve tambien de forma interesante.

Yo creo que nose mueven prácticamente nada y que es efecto de que el gráfico está ahora a niveles muy bajos y parece que las oscilaciones son mayores.

Mira este gráfico mensual, verás que el volcan prácticamente está dado sus últimos suspiros, aparentemente y por ahora.

http://hraun.vedur.is/ja/Katla2009/gosplott.html

Nuberoja

*
Sol
Mensajes: 14
Ubicación: Barcelona
En línea
#3244
En esta web hay unos cuantos diagramas de tremores o seguimiento de terremotos
lo curioso es que todos o casi todos tienen oscilaciones como si en la ultimas 2 horas hubiera temblado
la tierra entera
http://www.simnet.is/jonfr500/earthquake/tremorusgsen.htm
Barcelona

burgos696969

sant andreu de la barca(bcn) spain
*
Nubecilla
Mensajes: 68
Ubicación: san andres de la barca(barna)spain
En línea
esta es del dia 14 de abril



y esta es actual.mirar las diferencias.tener en cuenta que algunas escalas de medir han cambiado   8)


Nuberoja

*
Sol
Mensajes: 14
Ubicación: Barcelona
En línea
#3246
No lo habia visto antes de la erupción, llama la atención el bajon que pegan antes
del 14/4
PD. Es normal que desde todas la cámaras la niebla sea tan gris, o puede ser un efecto
de las camaras por que no es un problema del sol ni su posición, he fotografiado
nieblas y nunca las había visto de este color, pueden salir oscuras pero tirando
a color azul, la distancia de la cámara de  Þórólfsfelli tampoco es tan lejana a la niebla
para tener ese color, lo comento por si alguien puede explicarlo, yo pienso que parece humo, pero lo veo muy difícil, serán los agricultores de la zona quemando unos rastrojos.
Barcelona

daniel7

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,429
Tormenta en Murcia 30-5-08
Ubicación: Murcia capital
En línea
Hace erupción volcán del Pacífico, cerca de Islas Marianas

31 de Mayo de 2010,

Un volcán cerca de las Islas Marianas del Norte, en el Océano Pacífico, hizo erupción y disparó nubes de ceniza y vapor de casi 13 kilómetros (8 millas) de altura, informaron científicos estadounidenses el lunes.

La erupción ocurrió la mañana del sábado y parecía surgir de un volcán subterráneo de Sarigan, una isla poco habitada a 160 kilómetros (100 millas) al norte de la principal isla del territorio estadounidense, Saipán.

Las Islas Marianas del Norte se encuentran a 6.100 kilómetros (3.800 millas) al suroeste de Hawai.

El vulcanólogo del Servicio Geológico de Estados Unidos Game McGimsey dijo el domingo que los científicos aún tratan de determinar la fuente de la erupción, pero que las evidencias apuntan a una montaña submarina.

"La gente en la isla de Sarigan escuchó una explosión fuerte y casi inmediatamente hubo una gran lluvia de ceniza que se convirtió en una precipitación ligera bastante rápido", dijo McGimsey a The Associated Press. El vulcanólogo agregó que no había cenizas en Saipán ni en Guam.

La erupción fue más o menos corta y no se han detectado otras nubes volcánicas, dijo McGimsey, que tiene su base en Anchorage, Alaska. Los científicos desconocen si habrá más actividad volcánica submarina.

Las imágenes de satélite mostraban la nube que llegó a los 12.200 metros (40.000 pies) de altura, pero el servicio geológico dijo que la mayoría era vapor y que el viento comenzaba a dispersarlo.

McGimsey dijo que varios investigadores volaron sobre la zona el domingo y observaron agua de tonalidad más clara, presuntamente sobre el cráter volcánico, que se cree podría estar a 305 metros (1000 pies) bajo el nivel del mar.

Fuente
MURCIA CAPITAL

RafaCastelldefels

*
Sol
Mensajes: 18
  1. rafafarres@hotmail.com
Ubicación: Castelldefels-Playa (Barcelona)
En línea
Entrevista a un vulcanologo hoy en Radio 5 de 12.20 a 12.30 con motivo de la Conferencia Ciudades sobre volcanes que tiene lugar en Tenerife:

http://www.rtve.es/podcast/radio-5/
Castelldefels está situado en la provincia de Barcelona, a los 41º 20' Latitud Norte y a los 2º 40' Longitud Este.Es la última población en dirección Sur de la comarca del Baix LLobregat, entre el delta de este río y el Massís del Garraf. Limita de Este a Oeste con la línea de la costa, de unos 5 Km. de longitud, con el mar Mediterráneo, y de Norte a Oeste con los primeros relieves del Garraf.

Marea

"el apilador de bellotas"
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,052
En línea
Esta mañana se ha producido otro enjambre sismico pero esta vez al oeste de Reykyavik .
Elche 86 msnm.

Nuberoja

*
Sol
Mensajes: 14
Ubicación: Barcelona
En línea
Yo sigo con lo mio, seguro que son nubes  ???
Barcelona

lantxurda

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 596
Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
En línea
Yo creo que es ceniza movida por el viento, date cuenta que hay grandes cantidades y no le ha dado tiempo a compactarse.
En esta webcam se aprecia mejor.
http://eldgos.mila.is/eyjafjallajokull-fra-thorolfsfelli/
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA