Seguimiento de Volcanes 2011

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #768 en: Domingo 19 Junio 2011 02:42:18 am »
Y esta foto no es del pepinazo mayor,..que se dio de madrugada, estallando el cono superior y creando flujos piroclasticos que arrasaron 10km a la redonda en todas direcciones desde el crater.


Hombre el Pinatubo fueron palabras mayores, eso ta claro. El volumen arrojado fue colosal... ademas la anchura de la columna eruptiva fue tremenda y se mandaron cenizas hasta unos 34km de altitud...

Para muestra la mitica imagen de la superexplosion y unas fotos de satelite que vi por ahi (de la secuencia), cada vez que veo esta foto me da un escalofrio  :cold: :cold:.... :master:



Secuencia desde satelite:








"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #769 en: Domingo 19 Junio 2011 10:09:55 am »
En las imágenes del Sat24 de Etiopía sigue viéndose una mínima columna saliendo del Nabro; nada que ver con la de días anteriores....
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #770 en: Domingo 19 Junio 2011 10:28:27 am »
estimación de la última sacudida del puyehue a fecha de hoy
Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #771 en: Domingo 19 Junio 2011 11:34:21 am »
Pedazo de setas..  :o :o En algunas fotos, más que explosiones volcánicas parecen termonucleares..

Actualización del SO²:

http://satepsanone.nesdis.noaa.gov/pub/OMI/OMISO2/images/OMI_ME_SO2_DDC2.GIF

Ha llegado a Japón en gran concentración aún, eso es lo que se supone que fue expulsado el primer día. Si estuviese en la troposfera ya debería haber precipitado en su mayoría, ¿no? Por lo que se me ocurre que debe estar en la estratosfera.

Ya no hay concentraciones importantes sobre  Hawai y Vanuatu, la erupción debe haber cesado allí  y además debió ser de escasa entidad.
« Última modificación: Domingo 19 Junio 2011 11:36:25 am por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #772 en: Domingo 19 Junio 2011 13:57:17 pm »
Lanzan alerta amarilla en el Ruiz
Publicado 16/06/2011



Autoridades del Parque Nacional Natural Los Nevados lanzaron una alerta amarilla por actividad volcánica en el cráter Arenas en el nevado del Ruiz. Este, según fuentes comsultadas por Caracol Radio, ha empezado a emanar olor a azufre. También se han originado leves movimientos telúricos.

El Parque Nacional Natural Los Nevados anunció que se han tomado medidas en cuanto a turismo se refiere, las personas pueden ingresar al parque pero existen restricciones en algunas rutas. En caso de una alerta naranja, se prohibiría el acceso totalmente.


otro posible para animarse, xd

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #773 en: Domingo 19 Junio 2011 16:06:28 pm »
El Nabro sigue "eructando".

En esta imagen de Aqua/MODIS se puede apreciar como unos cuantos píxeles de la pequeña pluma alcanzan los -43. En "true color" vuelve a verse el campo de lava.

Imagen  LST Nabro
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #774 en: Domingo 19 Junio 2011 16:57:35 pm »
No sé si esto ya estaba colgado, pero son impresionantes las imágenes del Puyehue:

http://blogs.publico.es/mesadeluz/4272/las-cenizas-del-volcan-puyehue
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #775 en: Domingo 19 Junio 2011 17:02:52 pm »
Pues esta tarde se vuelve animar la cosa por la zona del volcan islandes Katla,a ver que pasa en las siguientes horas
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #776 en: Domingo 19 Junio 2011 17:07:46 pm »
de momento el mas grande ha sido de 1´7grados y a 5´3 kms de profundidad,verrmos si tenemos enjambre sismico,aunque creo recordar que hace tiempo comentaron que tenia que ser un gran seismo el que provocara el comienzo de una hipotetica erupcion. :-\
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #777 en: Domingo 19 Junio 2011 20:53:28 pm »
4 terremotos en la zona del katla en lo que va de dia. El mas fuerte como dijo el compañero de 1.7 a 5 kilometros.
Otros 2 entre 3 y 1 kilometro de profundidad y el que menos a 0.1 km  ???


Hay muchas estaciones sismicas que no me deja pinchar  >:(

PD: ¿Alguien sabe la cantidad de "basura" emitida por el volcan chileno?
« Última modificación: Domingo 19 Junio 2011 21:00:40 pm por alber »
Granada norte, 730m

Desconectado iratxoeroa

  • Nuevo
  • 0
  • Sexo: Masculino
  • Lliria (Valencia) terreta de músicos
    • Ante los cambios ,,,, música
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #778 en: Domingo 19 Junio 2011 20:59:48 pm »
El SO2 es de una sustancia reductora que con el tiempo y en contacto con el aire y la humedad se convierte en trióxido de azufre. La velocidad de esta reacción en condiciones normales es baja. En agua se disuelve formando una disolución ácida. Su vida media en la atmósfera es corta, de unos 2 a 4 días
fuente de la definición:
http://www.crana.org/es/contaminacion/mas-informacion_3/diaxido-azufre-so2

Mi pregunta es:
Si el SO2 en la atmósfera tiene ese periodo de vida tan corta. ¿por que se sigue detectando la nube sobre gran parte de asia?
¿a caso las mediciones de los expertos han sido erroneas y se ha arrojado mas SO2 a la estratosfera del que se pensaba?
En este caso, de ser asi, tal magnitud de SO2 si que podria tener consecuencias de algún tipo en el clima del hemisferio norte.
SO2 a fecha 19JUN11

quizás en la vertical del Nabro no haya sido tan alta la emisión pero como unas páginas mas atrás he leido, la altura a de las capas de la atmosfera varia según que latitudes.
¿podria haber entrado dicho SO2 en la estratosfera en algún punto de su recorrido?


Si nos vamos a la m.... al menos hagamos lo con una sonrisa y un poco de música...
www.soundcloud.com/iratxo-eroa

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #779 en: Domingo 19 Junio 2011 21:03:46 pm »
.....
Creo que a mas altitud mas dura en la atmosfera.
Ademas creo recordad que en fotos anteriores la concentración era superior a la actual, por lo que si no me equivoco esta bajando la concetración  ???

PD: Si pudieramos ver las concentraciones del volcan chileno creo que nos íbamos a asutar
« Última modificación: Domingo 19 Junio 2011 21:06:08 pm por alber »
Granada norte, 730m