Seguimiento de Volcanes 2011

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #900 en: Lunes 20 Junio 2011 23:47:03 pm »
En Reykjanes ha habido ya varios enjambres en el último año, generalmente con terremotos inferiores a 3, aunque creo recordar que también los ha habido algo más fuertes.

Por esa zona hay algunos volcanes, pero desconozco si están o no activos.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #901 en: Lunes 20 Junio 2011 23:53:26 pm »
han tenido actividad reciente alguno de ellos, de hecho uno de ellos fue el que tantas veces ha salido en documentales, que salen los bomberos enfriando la lava con mangueras para evitar que esta se cargue el puerto pesquero del municipio....y lo consiguieron.

saludos
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #902 en: Martes 21 Junio 2011 00:46:16 am »
Dos cosas, primera, viendo la animación que colgué en el anterior mensaje no queda duda de que las emisiones llegaron a la estratosfera, solo tenemos que ver las velocidades de traslación de las emanaciones con respecto a las zonas colindantes.

La primera explosión impactó directamente en el "jet" y la mayor parte de la mierda se fue con él de excursión por Asia a alta cota y por eso no afectó a los vuelos comerciales. ¿La prueba de lo que digo? Que todo el SO² emitido por el Nabro en el primer día ha regresado  con el mismo "jet" y se encuentra actualmente sobre el Sur de la Península Arábiga:

http://satepsanone.nesdis.noaa.gov/pub/OMI/OMISO2/images/OMI_ME_SO2_DDC2.GIF

Lo de la catástrofe humanitaria, pues se veía venir.. Pobre gente. Y lo que queda (me temo). :-[

Me temo que estas equivocado..

La mierda que hay sobre Arabia es reciente.
La que emitió a la atmosfera inicialmente, está en la costa de China.

http://sacs.aeronomie.be/nrt/index.php
Puedes verlo...
solo hay que elegir satelite, y ver dia a día lo que fue emitiendo y a donde ha ido.

Emite UNA BARBARIDAD DE SO2

Lo hemos dicho desde el inicio..
Casi no emite cenizas ( lo hace), si no prácticamente solo SO2.

Las emisiones:
13


14


15


16


17


18


19


20



Como se ve.. No ha vuelto con el Jet: Ha estado expulsando  SO2 TODO EL RATO



« Última modificación: Martes 21 Junio 2011 00:54:57 am por Sondebueu »
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado pasaba

  • Sol
  • *
  • 45
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #903 en: Martes 21 Junio 2011 07:09:04 am »
El fenómeno este de la liquefacción del suelo también ha pasado en algunas zonas de Japón después del gran terremoto. Incluso en algunos barrios de Tokyo, antiguos arrozales, el agua ha inundado los bajos de algunos edificios. Lo que esxplicais de Christchuch me parece una pasada pensar que un volcán puede salir en la zona (imágen de película de serie B). Me parececría más creíble en alguna zona del centro de la isla Norte, alrededores de Lago Taupo o de Rotorúa con abundantes fenómenos de volcanismo activo. La isla sur la veo poco volcánica..aunque es una apreciación in situ, nada científica.

Actividad en el Mt Batur en Bali.


Pongo un enlace de esta noticia:

http://www.alertatierra.com/Volcan_Batur.htm

Interior Sur Valencia

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #904 en: Martes 21 Junio 2011 09:50:46 am »
Nuevo terremoto de importancia en las cercanías del Nabro,la magnitud ha sido de 3,7º a una profundidad de 2,76km. La zona en donde se ha producido es:



Además ya han publicado un pequeño relato de lo sucedido en la primera de las erupciones:
http://www.addisfortune.com/Eritrean%20Volcano%20Erupts%20Economic%20Mayhem%20for%20Ethiopia.htm
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #905 en: Martes 21 Junio 2011 10:04:15 am »
Dos cosas, primera, viendo la animación que colgué en el anterior mensaje no queda duda de que las emisiones llegaron a la estratosfera, solo tenemos que ver las velocidades de traslación de las emanaciones con respecto a las zonas colindantes.
La primera explosión impactó directamente en el "jet" y la mayor parte de la mierda se fue con él de excursión por Asia a alta cota y por eso no afectó a los vuelos comerciales. ¿La prueba de lo que digo? Que todo el SO² emitido por el Nabro en el primer día ha regresado  con el mismo "jet" y se encuentra actualmente sobre el Sur de la Península Arábiga:
http://satepsanone.nesdis.noaa.gov/pub/OMI/OMISO2/images/OMI_ME_SO2_DDC2.GIF
Lo de la catástrofe humanitaria, pues se veía venir.. Pobre gente. Y lo que queda (me temo). :-[

Me temo que estas equivocado..

La mierda que hay sobre Arabia es reciente.
La que emitió a la atmosfera inicialmente, está en la costa de China.

Pues a tenor de los mapas de SO2 que has puesto, creo que me das la razón.. En ninguno de ellos se aprecia SO2 cruzando el Mar Rojo por el Sur y acumularse sobre Arabia. Los primeros días emitió hacia el Norte (Egipto) y ahora está emitiendo hacia el Centro de África.

Repito: Creo que casi todo lo que emitió el primer día "cogió el jet" hasta la costa E de China. (pág. 52-54 de este hilo) y allí giró hacia el Sur (Indochina) y ha vuelto por la India aprovechando otra corriente de aire E->W a 200hpa (más al Sur y débil que el jet, ahí sí me colé ;)) que se ve perfectamente en el mapa que colgó el jueves 16 Fco. en la pág. 54.

Si algún manitas coge los mapas que has colgado y hace una animación con ellos, se apreciará mejor lo que estoy diciendo.

Jet  (apenas ha cambiado):
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #906 en: Martes 21 Junio 2011 11:19:09 am »
Ultima actualización de SO2 21-Jun-2011 06:54:

 :o :o

http://satepsanone.nesdis.noaa.gov/pub/OMI/OMISO2/images/OMI_ME_SO2_DDC2.GIF

Como curiosidad me he fijado en una pequeña concentración -con píxeles rojos- sobre el Atlas marroquí (ayer ya estaba también). ¿Algún volcán por ahí?
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #907 en: Martes 21 Junio 2011 11:32:11 am »
Hoy hay más SO2 que en días anteriores... ¿No debería ser al contrario?  ::)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #908 en: Martes 21 Junio 2011 11:42:13 am »
Dos cosas, primera, viendo la animación que colgué en el anterior mensaje no queda duda de que las emisiones llegaron a la estratosfera, solo tenemos que ver las velocidades de traslación de las emanaciones con respecto a las zonas colindantes.
La primera explosión impactó directamente en el "jet" y la mayor parte de la mierda se fue con él de excursión por Asia a alta cota y por eso no afectó a los vuelos comerciales. ¿La prueba de lo que digo? Que todo el SO² emitido por el Nabro en el primer día ha regresado  con el mismo "jet" y se encuentra actualmente sobre el Sur de la Península Arábiga:
http://satepsanone.nesdis.noaa.gov/pub/OMI/OMISO2/images/OMI_ME_SO2_DDC2.GIF
Lo de la catástrofe humanitaria, pues se veía venir.. Pobre gente. Y lo que queda (me temo). :-[

Me temo que estas equivocado..

La mierda que hay sobre Arabia es reciente.
La que emitió a la atmosfera inicialmente, está en la costa de China.

Pues a tenor de los mapas de SO2 que has puesto, creo que me das la razón.. En ninguno de ellos se aprecia SO2 cruzando el Mar Rojo por el Sur y acumularse sobre Arabia. Los primeros días emitió hacia el Norte (Egipto) y ahora está emitiendo hacia el Centro de África.

Repito: Creo que casi todo lo que emitió el primer día "cogió el jet" hasta la costa E de China. (pág. 52-54 de este hilo) y allí giró hacia el Sur (Indochina) y ha vuelto por la India aprovechando otra corriente de aire E->W a 200hpa (más al Sur y débil que el jet, ahí sí me colé ;)) que se ve perfectamente en el mapa que colgó el jueves 16 Fco. en la pág. 54.

Si algún manitas coge los mapas que has colgado y hace una animación con ellos, se apreciará mejor lo que estoy diciendo.

Jet  (apenas ha cambiado):

No digo que no haya vuelto algo de SO2 que se emitió en dias posteriores al inicial..
Digo que estabas equivocado en esta frase que dijiste:
"Que todo el SO² emitido por el Nabro en el primer día ha regresado  con el mismo "jet" y se encuentra actualmente sobre el Sur de la Península Arábiga"


lo que digo es que sigue emitiendo tanto o mas SO2 que el primer día, y que es ese SO2 que sigue emitiendo el que va haciendo el camino por Africa y oriente proximo.
El que inicialmente soltó, se fue a las costas de China.. y allí sigue.

Alguno, una parte pequeña de lo que solto el 14 o el 15, es el que ha seguido el camino del jet.. pero ha vuelto a Arabia.

Por eso puse la imagenes.. se ve el camino que hace y como sigue soltando continuamente.
No fue solo la erupcion inicial el que soltó SO2.

o hace de contínuo y en grandes cantidades.
http://so2.gsfc.nasa.gov/pix/daily/0611/afar_0611z.html

Este es el link a los datos -todos- de hoy con respecto al SO2



la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #909 en: Martes 21 Junio 2011 11:46:16 am »
Por cierto, el OGA ( http://www.oga.dj/ ) observatorio Geofisico de Arta ( Djibuti), no solo ha informado del ultimo terremoto en el Nabro.. si no de algo mas interesante:

DISMINUYEN LOS TREMORES EN EL NABRO.

Puede ser que le eurpcion esté calmandose y acabandose..
o puede ser que esté calmandose.. preparandose para otra.
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado panacota

  • Sol
  • *
  • 22
  • CACERES(reportando desde Bilbao)
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #910 en: Martes 21 Junio 2011 12:24:06 pm »
Echando un vistazo al SAT el Nabro sigue humeando, poca cosa pero parece que sigue algo activo

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2011
« Respuesta #911 en: Martes 21 Junio 2011 12:47:18 pm »
En ningún momento he observado que la pluma o las emisiones del Nabro hayan pasado directamente a la península arábica, siempre han seguido dirección NW, W o SW. Lo que ha pasado a Asia ha sido a la altura del Canal de Suez -donde ha estado el "jet" estos días- y nunca por el estrecho de Ormuz. Además, los vientos de altura dominantes en la zona del Nabro han sido de componenete Este principalmente.

La pasada del Terra/MODIS pilla fatal hoy y aún no la han procesado. El Aqua aún no ha llegado a la zona.

Esta foto es del día 19, pero la han elegido "MODIS image of the day":

Citar
Eruptive activity continued at Nabro Volcano in Eritrea on June 19, 2011. As the Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) on NASA’s Aqua satellite passed overhead, volcanic ash formed a dark brown plume fanning out from the summit toward the southwest.

According to Earthquake Report, the volcanic ash shown in this image extends more than 60 kilometers (40 miles) into Ethiopia. The red outline near the volcanic summit shows where MODIS has detected unusually high surface temperatures associated with volcanic activity. The white puff over the volcanic summit may be water vapor released by the volcano. Meanwhile, haze hangs over the entire region, extending across the Red Sea to Yemen.

Citar
Traducción de google: La actividad eruptiva del volcán continúa en Nabro en Eritrea el 19 de junio de 2011. Como el Espectrómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) a bordo del satélite Aqua de la NASA pasó por encima, la ceniza volcánica formó una nube de color marrón oscuro en abanico desde la cima hacia el suroeste:o :o

 Según el Informe del terremoto, la ceniza volcánica se muestra en esta imagen se extiende más de 60 kilómetros (40 millas) en Etiopía. El contorno de color rojo cerca de la cumbre volcánica muestra donde MODIS detectó temperaturas de la superficie inusualmente altos asociados con la actividad volcánica. La nube blanca sobre la cumbre volcánica puede ser vapor de agua liberado por el volcán. Mientras tanto, la neblina se cierne sobre toda la región, que se extiende a través del Mar Rojo a Yemen.

http://modis.gsfc.nasa.gov/gallery/individual.php?db_date=2011-06-21
« Última modificación: Martes 21 Junio 2011 13:03:39 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).