Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #684 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 21:58:19 pm »
pero en estaciones a menos altura si que se precia este aumento de la oscilacion.
Por eso se usan los mapas a 850 hpa de temp ya que apenas varian a lo largo del dia.
« Última modificación: Miércoles 14 Diciembre 2005 22:06:58 pm por H2O »

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #685 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 22:06:28 pm »
Buenas, me uno al seguimiento levantino recien llegado ;)

me encuentro a 4 km del casco urbano de Lorca, en una zona muy propicia para las heladas...

3,1ºC tengo a estas horas y mucha humedad, la escarcha sera importante mañana!

Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #686 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 22:11:23 pm »
brrrrrbrrrrr 6,8ºc ya por aqui :cold: :o,hoy nos quedaremos en la capital muy cerca de la helada ::),bienvenido cologne ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #687 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 22:23:19 pm »
Buenas,hablando del puig campana,el pico más alto de la region de Murcia es revolcadores,con dos mazizos(uno de 2027m y otro de 2001m),casi siempre en invierno está nevado,y he observado tambien cuando me voy con mi padre que la temperatura en la cima es entre 8ºc y 12ºc más baja que en la capital murciana,y en el pueblo de abajo(en su ladera,Cañada de la Cruz,1278m)entre 6 y 10ºc más baja,por lo que hace tiempo que no voy pero estos dias en estos lugares se han podido alcanzar o rebasar los -10ºc,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #688 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 22:27:59 pm »
Interesantes los datos de el "polo" murciano...  :o

Por cierto, me imagino que ese lugar del que me hablas será la población más fría de Murcia...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #689 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 22:34:31 pm »
Canal 9: Nieve en Aitana. Mentira, era cencellada, los pinos estaban blancos pero de niebla helada que no de nieve, lo que pasa es que siguen con su sensacionalismo barato que tanto mola a los paletos. Da pena ver esa cadena y encima ahora nos han puesto una chica del tiempo nueva que... en fin, ustedes mismos.
Estos de la tele autonómica y cutre de aquí son capaces de montar cualquier día decorados blancos en algún pueblo de montaña y subir a un autobús de tiasmarías que tan a menudo sacan, para que digan gritando Xica quina xelor fa!!! y cosas de esas, para luego restregarnos notícias de otro tipo y más suculentamente elaboradas...
Tenemos lo que nos merecemos. Es que me ponen malo.

3.7ºC ahora en Enguera, esta mañana había un montón de escarcha hasta en la comarca de la Ribera Alta.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #690 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 22:40:51 pm »
Canal 9: Nieve en Aitana. Mentira, era cencellada, los pinos estaban blancos pero de niebla helada que no de nieve, lo que pasa es que siguen con su sensacionalismo barato que tanto mola a los paletos. Da pena ver esa cadena y encima ahora nos han puesto una chica del tiempo nueva que... en fin, ustedes mismos.
Estos de la tele autonómica y cutre de aquí son capaces de montar cualquier día decorados blancos en algún pueblo de montaña y subir a un autobús de tiasmarías que tan a menudo sacan, para que digan gritando Xica quina xelor fa!!! y cosas de esas, para luego restregarnos notícias de otro tipo y más suculentamente elaboradas...
Tenemos lo que nos merecemos. Es que me ponen malo.

3.7ºC ahora en Enguera, esta mañana había un montón de escarcha hasta en la comarca de la Ribera Alta.

Lo que me acabas de contar me ha dejado cencellado... jeje. Yo flipo con los de  Canal 9... la verdad que perfectamente se les podría enviar un email y comentarles lo hasta el moño que estamos...

Quién me apoya?
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #691 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 22:47:50 pm »
Interesantes los datos de el "polo" murciano...  :o

Por cierto, me imagino que ese lugar del que me hablas será la población más fría de Murcia...
Bueno,puede ser....
-Cañada de la Cruz(1278m)
-Los odres(1273m)
-La Ermita(?¿)
Siento no aportar la altura de esta,pero esque he oido hablar mucho de esta ultima por aqui,como por ejemplo que se alcanzaron una vez los -27ºc :cold:,no se la altura,pero tienen que ser de las más frias,tambien el Campo de San Juan,en el alto Moratalla,las primeras nieves de la region suelen darse por allí,pero todo esto creo que lo sabe mejor meteocehegin,sobre todo porque vive en el NO murciano,que es mas o menos donde se encuentran los ¨POLOS MURCIANOS¨,saludos y 6,0ºc ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #692 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 22:50:23 pm »
Interesantes los datos de el "polo" murciano...  :o

Por cierto, me imagino que ese lugar del que me hablas será la población más fría de Murcia...
Bueno,puede ser....
-Cañada de la Cruz(1278m)
-Los odres(1273m)
-La Ermita(?¿)
Siento no aportar la altura de esta,pero esque he oido hablar mucho de esta ultima por aqui,como por ejemplo que se alcanzaron una vez los -27ºc :cold:,no se la altura,pero tienen que ser de las más frias,tambien el Campo de San Juan,en el alto Moratalla,las primeras nieves de la region suelen darse por allí,pero todo esto creo que lo sabe mejor meteocehegin,sobre todo porque vive en el NO murciano,que es mas o menos donde se encuentran los ¨POLOS MURCIANOS¨,saludos y 6,0ºc ;)

-27ºC me parece extremadamente alto... como no sea esa una tempratura medida en plena montaña y a gran altitud... nosé...

Ontinyent; 4,6ºC
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #693 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 22:55:35 pm »
Canal 9: Nieve en Aitana. Mentira, era cencellada, los pinos estaban blancos pero de niebla helada que no de nieve, lo que pasa es que siguen con su sensacionalismo barato que tanto mola a los paletos. Da pena ver esa cadena y encima ahora nos han puesto una chica del tiempo nueva que... en fin, ustedes mismos.
Estos de la tele autonómica y cutre de aquí son capaces de montar cualquier día decorados blancos en algún pueblo de montaña y subir a un autobús de tiasmarías que tan a menudo sacan, para que digan gritando Xica quina xelor fa!!! y cosas de esas, para luego restregarnos notícias de otro tipo y más suculentamente elaboradas...
Tenemos lo que nos merecemos. Es que me ponen malo.

3.7ºC ahora en Enguera, esta mañana había un montón de escarcha hasta en la comarca de la Ribera Alta.
no he visto el informativo ni las imagenes , pero no me parecen tan descabelladas ya que ayer llovio en Alcoy, cuatro gotas pero en la marina llegaron a caer mas de 10l , por lo tanto puede haber nevado en Aitana. Aunque siendo canal nou..

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #694 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 23:05:23 pm »
Pues por aquí la máxima ha sido de 12,7ºC, desde las 12 de la mañana los cielos en el golfo de Valencia han quedado cubiertos por un velo de nubes altas que ha impedido la radiación solar, a estas horas todavía se mantienen y hacen que la luna tenga un precioso halo a su alrededor, por contra la temperatura no baja y tengo 7ºC justos.
A ras de suelo tengo 5,4ºC.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #695 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 23:07:52 pm »
No dudo lo más mínimo que ayer nevase algo en Aitana, como lo pudo hacer en Moncabrer, Palomera (Ayora, a 1260m), el Caroig, etc, pero las imágenes que han sacado eran de cencellada de libro y las han vendido como que era NIEVE cuajada. Pues no, no era nieve, simplemente con decir que las nieblas a menos de 0ºC producen tal fenómeno hubiese bastado. No me extiendo más. Disculpas a los administradores, sé que esto va de seguimiento. Buenas noches.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.