Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)

Desconectado Kiko's

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Majorca's Paradise (39º 36' 4.2'' N - 3º 22' 56.21
    • Meteo Cala Millor . com
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1620 en: Martes 27 Diciembre 2005 13:53:37 pm »
Hola

Desde Cala Millor (Mallorca) la máxima ha sido de 16.6 ºC ahora la cosa ha bajado a 12.8 (3.8 ºC en una hora), mínima de 10.7 ºC, 84 % de humedad y nubes que dejan alguna que otra gota.

Saludos





Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1621 en: Martes 27 Diciembre 2005 13:54:28 pm »
Olvidaos de la nieve, y ya veremos si llueve.

Por aquí cielos muy nubosos, viento moderado a fuerte de poniente y temperatura de 9'4 ºC.

Como era de esperar, las nieblas han desaparecido del Valle del Ebro, y han pasado a temperaturas positivas que seguirán ascendiendo levemente, a pesar de que allí no está entrando el ponientazo cálido que entra 300 km más al sur.

Para que nieve el agua ha de pasar a estado sólido, y eso pasa en 2 situaciones:

1) El agua cruza una bolsa de aire frío en su descenso.

2) Durante la condensación ya se pasa directamente a estado de copo.

Evidentemente, si llueve, y el agua cae sobre una zona donde han estado bajo cero por causa de la inversión y el enfriamiento progresivo, y no por una ISO negativa, entonces la tendencia es a que esa misma lluvia haga subir la temperatura del suelo y por lo tanto del ambiente, y muy ocasionalmente podría congelarse algo la lluvia caída... pero durante breves instantes.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1622 en: Martes 27 Diciembre 2005 14:07:28 pm »

 A ver meteokillomurciano, ultimamente el topic de seguimiento de nuestra zona , mas que de la zona este parece un seguimiento tuyo :P, nos hinchas todos los dias a mensajes que muchas veces poco aportan, esta bien en situaciones interesantes como olas de frio o lluvias aportar muchos datos, pero en dias sin demasiado movimiento no hace falta a cada hora poner si ha subido 1 grado la temperatura o si hay una nubes que antes no estaba, tanto mensaje  al final resulta un poco pesado, al menos para mi. Ya se que yo no soy quien para decirte la cantidad de mensajes que tienes que escribir, pero me consta que muchos foreros de la zona este piensan como yo, asi que creo que deberias moderarte un poco chico y si estas aburrido puedes navegar por otras paginas de internet, que hay millones y muy interesantes. Bueno espero que no te lo tomes a mal, eh!!!.



 ::)  ya se lo he dicho más de una vez, pero ni caso. :nocomment:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Tem

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Mallorca.Marratxi
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1623 en: Martes 27 Diciembre 2005 14:22:46 pm »
Estas situaciones aqui en Mallorca son las que mas sorpresas dan,no me estrañaria que el jueves vieramos algun copo,no digo en la misma ciudad ,pero si en pueblos cercanos,otras veces ya ha pasado.En el tiempo de la tve1 han dicho que habra nieve por encima de los 300metros.A esperar.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1624 en: Martes 27 Diciembre 2005 14:26:36 pm »

 A ver meteokillomurciano, ultimamente el topic de seguimiento de nuestra zona , mas que de la zona este parece un seguimiento tuyo :P, nos hinchas todos los dias a mensajes que muchas veces poco aportan, esta bien en situaciones interesantes como olas de frio o lluvias aportar muchos datos, pero en dias sin demasiado movimiento no hace falta a cada hora poner si ha subido 1 grado la temperatura o si hay una nubes que antes no estaba, tanto mensaje  al final resulta un poco pesado, al menos para mi. Ya se que yo no soy quien para decirte la cantidad de mensajes que tienes que escribir, pero me consta que muchos foreros de la zona este piensan como yo, asi que creo que deberias moderarte un poco chico y si estas aburrido puedes navegar por otras paginas de internet, que hay millones y muy interesantes. Bueno espero que no te lo tomes a mal, eh!!!.



 ::)  ya se lo he dicho más de una vez, pero ni caso. :nocomment:
Tranquilos....Que no volverá a ocurrir ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1625 en: Martes 27 Diciembre 2005 14:44:05 pm »
alcalá de la selva (Teruel) 1500m.
8:30 de la mañana nevando y yo estrenando unas cadenas de banda que son todo un invento ya no tendré que acabar enrredado entre las tradicionales cadenas como un judinni cualquiera  ;D

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1626 en: Martes 27 Diciembre 2005 14:53:24 pm »

 A ver meteokillomurciano, ultimamente el topic de seguimiento de nuestra zona , mas que de la zona este parece un seguimiento tuyo :P, nos hinchas todos los dias a mensajes que muchas veces poco aportan, esta bien en situaciones interesantes como olas de frio o lluvias aportar muchos datos, pero en dias sin demasiado movimiento no hace falta a cada hora poner si ha subido 1 grado la temperatura o si hay una nubes que antes no estaba, tanto mensaje  al final resulta un poco pesado, al menos para mi. Ya se que yo no soy quien para decirte la cantidad de mensajes que tienes que escribir, pero me consta que muchos foreros de la zona este piensan como yo, asi que creo que deberias moderarte un poco chico y si estas aburrido puedes navegar por otras paginas de internet, que hay millones y muy interesantes. Bueno espero que no te lo tomes a mal, eh!!!.

 


Y que problema hay en ello? Yo es que no lo entiendo.A mi la verdad es q no me cansa nada que se escriba en el foro.Como si quiere estar entrando cada 10 mins. Además es admirable que lo haga y más conociendo la edad que tiene.Ahora está en vacaciones y es normal que se conecte 54 veces al día a esta página.Ya verás como cuando llegue a los exámenes, le da por estudiar y entra menos

Y que conste que no lo conozco de nada. A los que hay que criticar es a los de seguimiento de modelos que llevan discutiendo 1 mes la cota de nieve en el catábrico
                                    Cartagena (España)

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1627 en: Martes 27 Diciembre 2005 14:56:04 pm »
Buenas desde Cehegín, sigue soplando el Poniente, aunque yo me esperaba que la temperatura fuera mas alta en estos momentos es de 12ºC

El cielo se mantiene con algunas nubes, mas abundantes hacia el Oeste, en donde se observan algunos chubascos en las Sierras ;)

Esta madrugada la mínima ha sido de 7,5 ºC
« Última modificación: Martes 27 Diciembre 2005 14:58:06 pm por Meteocehegín »
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1628 en: Martes 27 Diciembre 2005 15:01:11 pm »
Estos calentamientos post-entradas frías son totalmente normales, yo sigo manteniendo la esperanza de que las sierrasa del NW Murciano se blanqueen no a mucha altitud ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1629 en: Martes 27 Diciembre 2005 15:03:17 pm »
Acaba de caer un chubasco que ha mojado las calles y el cielo ha vuelto a quedar limpio :crazy:

Las temperaturas que prometían batir records hoy no han vuelto a subir, ahora 15,5ºC

Saludos
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1630 en: Martes 27 Diciembre 2005 15:11:25 pm »

 A ver meteokillomurciano, ultimamente el topic de seguimiento de nuestra zona , mas que de la zona este parece un seguimiento tuyo :P, nos hinchas todos los dias a mensajes que muchas veces poco aportan, esta bien en situaciones interesantes como olas de frio o lluvias aportar muchos datos, pero en dias sin demasiado movimiento no hace falta a cada hora poner si ha subido 1 grado la temperatura o si hay una nubes que antes no estaba, tanto mensaje  al final resulta un poco pesado, al menos para mi. Ya se que yo no soy quien para decirte la cantidad de mensajes que tienes que escribir, pero me consta que muchos foreros de la zona este piensan como yo, asi que creo que deberias moderarte un poco chico y si estas aburrido puedes navegar por otras paginas de internet, que hay millones y muy interesantes. Bueno espero que no te lo tomes a mal, eh!!!.

 


Y que problema hay en ello? Yo es que no lo entiendo.A mi la verdad es q no me cansa nada que se escriba en el foro.Como si quiere estar entrando cada 10 mins. Además es admirable que lo haga y más conociendo la edad que tiene.Ahora está en vacaciones y es normal que se conecte 54 veces al día a esta página.Ya verás como cuando llegue a los exámenes, le da por estudiar y entra menos

Y que conste que no lo conozco de nada. A los que hay que criticar es a los de seguimiento de modelos que llevan discutiendo 1 mes la cota de nieve en el catábrico



A ver, si no hay nada de malo ! pero de verdad que es necesario poner los datos de la situación a cada hora? total para decir que la temperatura ha subido o bajado un grado; si hubiese algo extraordinario que comentar, pues luego a luego es comprensible  ;)   pero en este tiempo tan muermo...poca hay que rascar...
Si estás aburrido killo, por qué no vas a la sala de lecturas por ejemplo? hay unos topics geniales que seguro que no conoces, y podrás aprender mogollón !  Yo tampoco quiero que te lo tomes a mal killo, pero tenemos que hacer un esfuerzo entre todos, y poner lo necesario para que dé gusto leer, y así nos centramos en lo realmente importante.

Saludos paisano.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)
« Respuesta #1631 en: Martes 27 Diciembre 2005 15:20:28 pm »
Situación en Valencia, en el centro de la ciudad:

Temperatura 
   Actual  16.1°C 
   Máxima del día  17.1°C a las 12:06 h. 
   Mínima del día  10.0°C a las 5:09 h. 
 
 Humedad 
   Actual  42% 
   Máxima del día  84% a las 5:22 h. 
   Mínima del día  41% a las 14:14 h. 
 
 
Barómetro 
   Actual  1002.0 hPa 
   Máxima del día  1004.8 hPa 
   Mínima del día  1000.9 hPa 
 
 Velocidad del viento 
   Actual  32.2 km/h 
   Media últimos 10 minutos  12.9 km/h 
   Máxima del día  59.5 km/h 
 
 
Dirección del viento
   WSW - 254º 
 Punto de rocio
   3.2 °C 
 
Lluvia 
   Hoy  0.0 mm 
   Mensual  5.6 mm 
   Anual  272.8 mm 
 
 Radiación 
   90 W/m² 
 
 
Viento de poniente fuerte que ha hecho subir las temperaturas. Siempre que van a bajar antes suben  :mucharisa: ;D

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.