Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:43:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Pues en mi casa de Aguaderas, la mínima que he registrado ha estado en los 3´3º
Esta mañana amaneció bien nuboso asi que supongo que esa ha sido la causa de que la temperatura no bajara algo más!
Ahora la mañana está tranquila, soleada  8)

Ta lueggg
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
k pasa penya ;D ;D

11.8ºC   soleado

Min de 6.8ºC en  mi balcon en un 4º

:sonrisa:
Murcia

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
¿no está el mediterraneo más frio de lo normal? Temperaturas de 15ºC al inicio del invierno yo creo que no es muy normal. Puede que eso nos ayude a tener un invierno más crudo en las regiones levantinas.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Muy Buenos días a todos, brutal la inversión térmica de anoche, cuando volvía de la Cena de Navidad, sobre las 4 de la mañana, hacia mi casa en el cruce de la autovía A7 con la carretera Torrent-Monserrat estaba todo con una escarcha de un dedo, los jardínes y los coches, cuando llegué aquí miré el termómetro y yo tenía 5ºC justos, quiere decir que había, almenos, 5ºC de diferencia en poco más de 5km y 120metros de altura.  :o :o
Todavía ha debido de ser la helada con escarcha mucho más brutal porque yo he llegado a marcar de mínima 3,4ºC a las 8 de la mañana.
Ahora mismo cielos despejados y poniente débil pero constante que me dispara la temperatura a los 13,5ºC.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Mañana soleada en Ontinyent y 1ºC de mínima en el casco urbano según mis termómetros. La humedad muy elevada durante toda la noche y también esta mañana.

Ahora mismo 10ºC, 70% y 1024,8 hPa.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por murcia tenemos 11ºc,la humedad baja lentamente,75%,y ahora mismo tenemos un debil viento de SW que esta haciendo que la temperatura suba muy rapido,por cierto,impresionantes los modelos,todavia pueden mejorar mas pero merece la pena verlos :o :cold: ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Cita de: Pedro_- en Viernes 23 Diciembre 2005 10:09:38 AM
En zaragoza aunque de manera ligera cada vez caen mas copos y estoy hablando del centro

¿¿ Como sigue la cosa por alli por cierto ¿¿?
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
0,7ºC minima Barcelona Sant Andreu
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
13,0ºc ahora mismo,con una humedad de 70% y un vientecillo del N,la maxima rondara los 15ºc,parece que para el domingo-lunes llegan lluvias ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
-2ºC Con niebla y una cencellada de aupa con todo blanco. Ya pondré alguna foto. Ayer al final cayó algo de chirimiri. Venga que estas navidades se presentan blancas. ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
14,5ºc marco ahora,puede ser la maxima creo yo,el cielo sigue con nubes bajas dispersas,mas abundantes al sur y este(cerca del mar),la humedad baja,haber si la proxima actualizacion ponen la -10 más cerca de aqui,en esta tenemos un -7 a 850hpa y una -35 a 500hpa,veremos lo final... ::)

@PabloRobi

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Yo lo que sigo viendo con cierta rareza, es el comportamiento de éstos días en particular(Con lluvias incluso importantes) y del mes en general, en el cual en Murcia capital le cuesta a la temperatura Dios y ayuda en superar los 13-14º con cielos completamente despejados y sin ninguna situación especial, ya que en inviernos anteriores para éste mes y en situaciones similares, los termóteros de los paneles(aunque son malos pero como referencia me valen) llegaban con  facilidad a máximas de 17-18º.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/