Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Joer que putada que no pueda estar en Soto esta noche para comentar la situacion.

Desde mi situacion en la capital solo puedo decir cielos parcialmente nubosos se ve nubosidad entrando por el NE, pero a la altura de mi vertical las nubes unas se bifurcan en direccion S y otras en direccion SW.

Viento despacible y a ver q pasa.

Saludos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
ivan mira esta pagina y dime que ves tu porque tenemos criterios distintos

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

y esta otra ya no queda nubosidad detras,no falla quq cuando hay precipitacion no hay frio y cuando hay frio no hay precipitacion
si ya no queda ni nubosidad

AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
buenas aqui en la mancha toledana tengo 4.5 y cielo con nubes y claros yo no espero nada para las proximas horas de sistema central para abajo asi que a resignarse como siempre :( :( :(
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Normalmente, primero precipita en liquido, luego en la parte final del frente pega el bajon y cae algo de nieve, luego despeja y por ultimo tiene que entrar precipitacion otra vez, para ver nieve en condiciones, pero creo que este no es el caso ahora, veremos a ver que entra por el norte , pero poco veo.

Por cieto aqui empieza a bajar la temperatura rapidito, ahora 6.6ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

siscentral

*
Nubecilla
yo no quiero ser pesismista para toda la mitad sur de castilla y leon, pero mirad la evolucion del frente en apenas una hora, la primera imagen es de las 19.50, y la segunda de ls 20.50.

con esto no quiero decir que no vaya a precipitar en ciudades como salamanca, zamora, avila, segovia y que no sea en forma de nieve, pero mirad lla evolucion de la precipitacion según el inm-hirlam para las doces de esta noche, y para mañana a las de 6 de la madrugada.

con esto no quiero decir que no ocurra algo similar a lo de este pasado 13 de noviembre que el frente reculo en una posicion muy parecida a la de esta tarde, y me acuerdo que despues de precipitar toda la tarde en el sur de burgos, soria, y norte de palencia, la precipitacion volvió hasta zamora-salamanca-valladolid-avila dejando chubascos de nieve y lluvia de en torno a 5 o 7 litros.

xque

*
Sol
En Getafe ahora mismo cayendo pequeños microcopos,poca cosa.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: xque en Martes 27 Diciembre 2005 22:44:58 PM
En Getafe ahora mismo cayendo pequeños microcopos,poca cosa.

:mucharisa: :mucharisa:

el mundo al reves  :biker:

pero vamos dile al vecino de arriba que no rasque corcho por la ventana  ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
Aquí lo doy por finalizado...haber si despeja y cae una helada a lo bestia y mañana nadie da un paso más allá de su portal...jejeje
Ha cuajado finalmente unos 0,5 cm en tejados
-1ºC ahora, pero me da que despejará...se puede preparar buena
Sur de Burgos - 862 m

siscentral

*
Nubecilla
voy matizar algo que he dicho, en esta situacion no se si el minifrente que dejaria precipitacion en el suroeste de castilla y leon, fue originalmente de oeste a este y luego reculo de noreste a suroeste, ya que no he seguido su desarrollo minuciosamente y en el radar no se ve claramente de donde surge el frente, aunque se puede intuir que proviene del noreste, cosa un tanto extraña porque me tenmo que en vitoria no ha nevado.
Pero bueno que estoy divagando, lo que quiero decir es que si el pasado 13 de noviembre despues de ir un frente de oeste a este, y luego de noreste a suroeste, precipito en ocasiones moderadamente en ciudades como zamora, salamanca, valladolid, y ya no digamos avila, cuando todo apuntaba que si reculase se iria desgastando progresivamente.

JaviToledo

Cb Calvus
Me parece raro ke esten cayendo copitos en fetafe pero no se todo puede ser :cold:

xque

*
Sol
Se intensifica el chubasco aqui en Getafe, pero no creo que dure mucho , no llegará ni a blanquear. :'( :'(

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
Que falta un poco mas de una hora para el día de los inocentes....  :mucharisa: :mucharisa:
Guadalajara capital