Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Vuelve a llover, lo hace en forma de chirimiri.

Al W-NW:

Al W-SW:

Ponte una foto Rodrigo, enrróllate!  :sonrisa: danos envidia!!  ;D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: resol en Martes 27 Diciembre 2005 16:13:27 PM
A ver, voy por partes.

1º.- Enhorabuena a los burgaleses! no fallan una que tíos... ;D

2º.-Al final entonces Gustavo no ando tan mal de la vista y de la orientación  ::)  ::) Por cierto, me encanta la zona del pantano de Granátula, en general todos sus alrededores son muy bonitos, este verano estuve en los montes de por allí y es tremendo la belleza de la naturaleza en aquella comarca...

3º.-Javi (JMeteo) vaya nubarrón que has cazao  :o  :o tiene pinta de dejar desplomes interesantes, me equivoco?

4º.-El viento ahora por aquí es mas de NW que de W, y nos acaba de llegar un buen nubarrón que ahora mismo deja las primeras gotas....

Pues si compañero, yo creo que las virgas que se ven en la foto son de nieve, un desplome, pero aún asi se queda altita la cota. Os pongo otro par de hace un momento. Ahora el cielo está más abierto y el viento aumenta. La temperatura comienza a bajar, supongo que porque se va el día

Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
No me da tiempo Roberto, me tengo que ir justo ahora.

Ya no nieva. Tenemos la precipitaión al SW y  no quiere subir ::).

2 cm de nieve en el suelo.
-0.6

Gustavo

Supercélula
Acaba de caer un jarreo de mucho cuidao. Solo ha durado 5 minutos, pero a base de bien. Parece que no, pero chubasco a chubasco, con lo intensos que son, va a caer mas agua que ayer.  Y ha dejado un precioso arcoiris, a ver si en la foto queda bien:

Parecía, parece, que el arco iris arranca del tejado de esa casa. Precioso.

Snark

Supercélula
7º y nublado, se ve nieve sobre los 1600 msnm (habrá bajado a los 1400/1500msnm)

Que esperais para mañana?

Según el INM poco...
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: Milic. en Martes 27 Diciembre 2005 13:30:33 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Martes 27 Diciembre 2005 13:26:14 PM
Cita de: cota de nieve en Martes 27 Diciembre 2005 13:20:06 PM
En Colmenar al final cayeron 6 mm en este episodio. Me doy con un canto en los dientes teniendo en cuenta que casi llevábamos 1 mes sin ver una gota. Por lo que respecta a lo que queda de semana y la que viene no espero nada destacable en cuanto a pp. Temperaturas algo bajas y poco más..

Vaya años más rarisimos... llevamos un monton de situaciones en que cae más en la llanada que en la sierra y presierra... increible.

Milic... no creo que llegue la masa esa, pero lo que si va a pasar es que entre el viento sur de la B y el viento norte del A van a atascar la banda nubosa de la meseta norte... si con un poco de suerte lo hace en los madriles pojjjjj  ::)

En la sierra esta lloviendo bien, Jose lleva recogidos hoy cerca de 17mm, ahora bien...seran lluvias orograficas...¿? parece que el viento a girado a NW; es decir Jose pilla y practicamente el resto no pilla absolutamente nada, este episodio creo que la sierra esta pillando mas que nadie, hasta el Sabado no puedo dar datos de Miraflores, pero ya lo iremos confirmando.

Como ya apunte esta mañana, en Soto han caido 6 mm hasta las 8 h el resto no lo se, ya os comentare, pero ayer en un par de viajes nocturnos entre Soto y Madrid, en todo momento caia mas preci y con mas intensidad en la capital y en las inmediaciones que en la sierra y presierra.

De hecho comprobad lo q llevo recogido de preci en este mes en Soto y compararlos con demas estaciones de la llanura.

Por cierto el embalse de Santillana me da angustia cada vez q lo veo
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Snark

Supercélula
CitarPor cierto el embalse de Santillana me da angustia cada vez q lo veo

Lo de Valmayor es horrible........ :'(
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

TiriNevoso

Cb Calvus
Aunque ahora han cambiado la horientacion de la camara, y no se ve bien, hasta hace nada se veia que empezaba a nevar en Somosierra.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Buenas tardes.
Situacion actual:
-Cielo despejado menos mirando hacia la sierra que se ve nuboso.
-7.1º tendencia ha bajar.
-89%de humedad, tendencia ha subir.
-1007hpa
-Viento moderado

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
pues aquí una supernube  ;D ;D nos ha dejado 4 mm en menos de 10 minutos. Todavía continúa lloviendo aunque de manera más débil ::) ::)
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Mod

Visitante
Cita de: pitterr en Martes 27 Diciembre 2005 17:37:57 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Martes 27 Diciembre 2005 13:26:14 PM
En Colmenar al final cayeron 6 mm en este episodio. Me doy con un canto en los dientes teniendo en cuenta que casi llevábamos 1 mes sin ver una gota. Por lo que respecta a lo que queda de semana y la que viene no espero nada destacable en cuanto a pp. Temperaturas algo bajas y poco más..

Vaya años más rarisimos... llevamos un monton de situaciones en que cae más en la llanada que en la sierra y presierra... increible.

Milic... no creo que llegue la masa esa, pero lo que si va a pasar es que entre el viento sur de la B y el viento norte del A van a atascar la banda nubosa de la meseta norte... si con un poco de suerte lo hace en los madriles pojjjjj  ::)

En la sierra esta lloviendo bien, Jose lleva recogidos hoy cerca de 17mm, ahora bien...seran lluvias orograficas...¿? parece que el viento a girado a NW; es decir Jose pilla y practicamente el resto no pilla absolutamente nada, este episodio creo que la sierra esta pillando mas que nadie, hasta el Sabado no puedo dar datos de Miraflores, pero ya lo iremos confirmando.

Como ya apunte esta mañana, en Soto han caido 6 mm hasta las 8 h el resto no lo se, ya os comentare, pero ayer en un par de viajes nocturnos entre Soto y Madrid, en todo momento caia mas preci y con mas intensidad en la capital y en las inmediaciones que en la sierra y presierra.

De hecho comprobad lo q llevo recogido de preci en este mes en Soto y compararlos con demas estaciones de la llanura.

Pues entonces creo que han sido lluvias orograficas, vamos que ha pillado mucho Cercedilla y el resto nada. ;)

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Milic. en Martes 27 Diciembre 2005 18:49:40 PM
Cita de: pitterr en Martes 27 Diciembre 2005 17:37:57 PM

Pues entonces creo que han sido lluvias orograficas, vamos que ha pillado mucho Cercedilla y el resto nada. ;)

Pues no se si seran orograficas, desde luego Navacerrada lleva un buen saco de litros, todo el Valle de la Fuenfria esta nevado por encima de los 1600m y ha llegado a caer algo de aguanieve en Cercedilla, de momento ayer 8,1mm y hoy 21,6mm, que no esta mal.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.