Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:45:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenos días, cielo despejado, el viento del N. se ha encargado de limpiar las nubes que había en el día de ayer y ambiente frío Tmin 1.4ºC en mi estación en el centro de Cáceres y 0.8ºC (hasta las 07.00 h) en el Observatorio INM. La HR máxima del 76% y por supuesto seguimos bajo el signo de una situación anticiclónica 1024 mb.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenos días!!

Mañana muy fría de nuevo en Royal City, mínima de -2ºC en el observatorio y de -2,7ºC en las afueras, a las 10 de la mañana en el observatorio aun seguía habiendo -1,9ºC...
Todo ello con un cielo limpio por completo.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.
Vaya frrrrrío que tenemos. :cold: :cold:. Cielos despejados y viento flojo, pero como jode lo frío que viene.

La min. fue de 0,6ºC.
Actualmente 4,1ºC, 48% HR. y 1020mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Abulense

Visitante
Pues -1.2ºC a las 12.15 , ha bajado algo en los últimos minutos .

La verdad es que no sé si son nieblas altas o nubes de estancamiento, no sé si alguien podría decirme  .Pero se aprecia bien esa mancha en la zona centro .Por cierto , para mañana para Avila el INM da cielo "poco nuboso o despejado "

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Ávila y Gredos en Jueves 15 Diciembre 2005 12:13:32 PM

La verdad es que no sé si son nieblas altas o nubes de estancamiento, no sé si alguien podría decirme  .Pero se aprecia bien esa mancha en la zona centro .Por cierto , para mañana para Avila el INM da cielo "poco nuboso o despejado "

Segun el canal meteo que ha puesto un imagen del satelite NOAA lo que teneis por alli son nieblas que en algunos puntos llegan a acumular algo de precipitacion, como esta ocurriendo en Salamanca segun comenta Pablo
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Hoy el dia esta siendo aun mas frio, ahora solo hay 3ºC y un ligero viento de N

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
Aquí la mimima ha sido de 0,0º, cielos completamente despejados y temperatura de 5,4º
Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: sonytch en Jueves 15 Diciembre 2005 13:24:41 PM
Aquí la mimima ha sido de 0,0º, cielos completamente despejados y temperatura de 5,4º

Ya comienza a notarse la inversion, de hecho hay zonas donde es aun mayor, esta mañana cuando iba a la oficina por la zona del puente del rio Guadarrama el coche me ha llegado a marcar -4.5ºC y al llegar al Europolis marcaba 0ºC,  entre ambos sitios, para el que no lo sepa, solo hay 4km

Abulense

Visitante
Cita de: sasa en Jueves 15 Diciembre 2005 13:17:03 PM

Segun el canal meteo que ha puesto un imagen del satelite NOAA lo que teneis por alli son nieblas que en algunos puntos llegan a acumular algo de precipitacion, como esta ocurriendo en Salamanca segun comenta Pablo

Yo creo que en Salamanca ya está despejado , tienen 6ºC en la ciudad , aquí -0.7ºC (casi 7 grados de diferencia , si tuvieran niebla ahora tendrían menos ), no sé si habrá niebla en Matacán .También me da que en Valladolid estaría medio despejado tal vez alguna niebla .Yo me inclino a pensar que son nubes estancadas , aquí la niebla no es habitual

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: Ávila y Gredos en Jueves 15 Diciembre 2005 13:47:29 PM
Cita de: sasa en Jueves 15 Diciembre 2005 13:17:03 PM

Yo creo que en Salamanca ya está despejado , tienen 6ºC en la ciudad , aquí -0.7ºC (casi 7 grados de diferencia , si tuvieran niebla ahora tendrían menos ), no sé si habrá niebla en Matacán .También me da que en Valladolid estaría medio despejado tal vez alguna niebla .Yo me inclino a pensar que son nubes estancadas , aquí la niebla no es habitual

En Salamanca mido ahora mismo 4.4º y hay intervalos nubosos, humedad baja ( 49%)  nada de niebla:

salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas a todos,la minima en mostoles fue de 0º.Ahora 11º y sin viento.1026mb y 51% de humedad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Abulense

Visitante
¿Ves tendencia a despejar en Salamanca ? Pablo