Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2208 en: Martes 17 Enero 2006 08:35:40 am »
Buenos días a todos. Como dijo aquel, en la zona de Cartagena y la manga CERO PATATERO.

Temperatura espectacular a estas horas y para estos días que es semejante a la de la semana pasada de máxima , 12,4 grados , tremendo  :crazy:
                                    Cartagena (España)

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2209 en: Martes 17 Enero 2006 09:06:02 am »
Brilla el sol en la ciudad de Valencia, con cielos no del todo despejados pero dejando claro que el episodio de lluvias de ayer podemos darle carpetazo. En estos momentos la situación meteorológica en el centro de la ciudad es la siguiente:

Temperatura 
   Actual  9.8°C 
   Máxima del día  10.2°C a las 0:00 h. 
   Mínima del día  9.1°C a las 5:05 h. 
 
 Humedad 
   Actual  80% 
   Máxima del día  87% a las 0:00 h. 
   Mínima del día  80% a las 7:20 h. 
 
 
Barómetro 
   Actual  1020.4 hPa 
   Máxima del día  1020.4 hPa 
   Mínima del día  1018.6 hPa 
 
 Velocidad del viento 
   Actual  0.0 km/h 
   Media últimos 10 minutos  0.0 km/h 
   Máxima del día  19.3 km/h 
 
 
Dirección del viento
   WNW - 284º 
 Punto de rocio
   6.5 °C 
 
Lluvia 
   Hoy  0.0 mm 
   Mensual  31.0 mm 
   Anual  31.0 mm 
 
 Radiación 
   51 W/m² 
     
 
 
Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2210 en: Martes 17 Enero 2006 09:28:50 am »
Buenos días desde Lorca. Al final, en la tarde-noche de ayer cayeron 10 mm en mi casa y la verdad, no está nada mal viendo lo que ha caido por otros puntos de la Región.
Desde las 17:00 hasta las 00:00 que me fuí a la cama estuvo lloviendo casi de manera ininterrumpida y a ratos de manera moderada  :sonrisa:

las sierras orientales de almeria y occidentales de murcia tienen que estar cargaditas de nieve a partir de 1200-1300m

En cuanto a las cotas de nieve pues deciros que viniendo ahora para Lorca he conseguido ver ( eso creo ) nieve en el morrón de Espuña, pero en su zona más alta ( en la base militar vaya ) y paremos de contar.. En las sierras proximas a Lorca ná de ná y en el Cabezo de la Jara de Puerto Lumbreras ( 1200 msnm ) tampoco nada de nada!

Supongo que donde si habrá caido habrá sido en María y en zonas del NW murciano pero vamos, a cotas relativamente altas ( yo calculo que rondando los 1400 o incluso algo más.. )

En fin.. para cuando la proxima entrada fria ?¿?  ;D  ;D  :sonrisa:
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2211 en: Martes 17 Enero 2006 09:32:18 am »
Buenos días desde Lorca. Al final, en la tarde-noche de ayer cayeron 10 mm en mi casa y la verdad, no está nada mal viendo lo que ha caido por otros puntos de la Región.
Desde las 17:00 hasta las 00:00 que me fuí a la cama estuvo lloviendo casi de manera ininterrumpida y a ratos de manera moderada  :sonrisa:

las sierras orientales de almeria y occidentales de murcia tienen que estar cargaditas de nieve a partir de 1200-1300m

En cuanto a las cotas de nieve pues deciros que viniendo ahora para Lorca he conseguido ver ( eso creo ) nieve en el morrón de Espuña, pero en su zona más alta ( en la base militar vaya ) y paremos de contar.. En las sierras proximas a Lorca ná de ná y en el Cabezo de la Jara de Puerto Lumbreras ( 1200 msnm ) tampoco nada de nada!

Supongo que donde si habrá caido habrá sido en María y en zonas del NW murciano pero vamos, a cotas relativamente altas ( yo calculo que rondando los 1400 o incluso algo más.. )

En fin.. para cuando la proxima entrada fria ?¿?  ;D  ;D  :sonrisa:

Joder, 18 mm marca el INM que cayeron ayer en Lorca y en Aguilas  :o  :o Se han pasao un poquillo no ¿??¿  :o  :o
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2212 en: Martes 17 Enero 2006 10:06:32 am »
En fin.. para cuando la proxima entrada fria ?¿?  ;D  ;D  :sonrisa:


Entrada fría... Mas bien muy fría. Mirad el gfs para fin de mes. Claro esto también lo decían ayer y en la salida de la tarde nos cambiaron una iso-10 por una + 10 , que se parecen mas bien poco. Ahora nos toca una -5 y lo mismo algo más

Miradlo, miradlo
                                    Cartagena (España)

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2213 en: Martes 17 Enero 2006 10:20:19 am »
Buenos días, en Bullas ésta mañana a las 8,30 teníamos 5,5º en mi estación, y a las afueras habían 4º.

La verdad es que ya hubiera firmado yo por la mitad de lo que llevo recogido en enero, tal y como están las cosas, ayer 17 mm. más para un total de 56 mm. acumulados en enero :o

La nieve en sierras como La Selva, no he podido ver cómo está, pues las cubrían nubes bajas.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2214 en: Martes 17 Enero 2006 10:28:44 am »
Según el INM, en Almería 7 litritos.
En Calar tenemos unos 15-20cm de nieve, aunque en algunos sitios hay bastante más.
Hoy no nos hemos aburrido en la subida a trabajar.
Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2215 en: Martes 17 Enero 2006 10:29:22 am »
estoy en la cara S de Espuña, y confirmo lo que ha dicho Juanfra, hay  nieve pero por encima de los 1400, es poca, pero da alegría verla eso sí ! A ver si puedo hacerle unas foticos pal poiu  :P

PD: Aceniche, me vas a empezar a caer mal, cómo coño has conseguido tanta agua? de dónde la has robado??  !!  :mucharisa:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2216 en: Martes 17 Enero 2006 10:57:15 am »
En efecto, es la primera nevada en sierra espuña que se observa en su cara sur en lo que va de invierno, en todo caso, viendo las lluvias no creo qeu hayan superado los 5-6 cm en la zona de los pozos de nieve que suele acomular los mayores espesores.

eN CUANTO A LAS LLUVIAS, HAN seguido la misma tónica de estas últimas semanas, con lluvias más importantes en la parte occidental de murcia y provincia de almeria, en sta ocasión más localizadas en la parte oriental de la provincia      ( entorno a los 20 mm en Huercal-albox-Bajo almanzora) y cantidades enorno a los 10 mm en el alto guadalentín.

En estas zonas ya superan este mes los 50 mm :risa: :risa:

tb destaco las inapreciables lluvias en todo el campo de cartagena, algo muy extraño en una situación de levante.

En EL PALMAR, el episodio se cerró esta pasada noche con 4´8 mm. Superando ya los 21 en lo que va de mes ;D

un saludo y a esperar la siberiana :cold:


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2217 en: Martes 17 Enero 2006 11:01:07 am »
estoy en la cara S de Espuña, y confirmo lo que ha dicho Juanfra, hay  nieve pero por encima de los 1400, es poca, pero da alegría verla eso sí ! A ver si puedo hacerle unas foticos pal poiu  :P

PD: Aceniche, me vas a empezar a caer mal, cómo coño has conseguido tanta agua? de dónde la has robado??  !!  :mucharisa:
Éso, éso, haz unas fotillos, que pasemos envidia.

Lo del agua, en principio creía que algún pájaro se había viciado en mear en mi pluvio, pero claro ahora con los dos pluvios, es mucha coincidencia que me fastidie en los dos ;D
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2218 en: Martes 17 Enero 2006 11:03:41 am »
estoy en la cara S de Espuña, y confirmo lo que ha dicho Juanfra, hay  nieve pero por encima de los 1400, es poca, pero da alegría verla eso sí ! A ver si puedo hacerle unas foticos pal poiu  :P

PD: Aceniche, me vas a empezar a caer mal, cómo coño has conseguido tanta agua? de dónde la has robado??  !!  :mucharisa:
Pues nada,el fin de semana que viene a Revolcadores :mucharisa: ,de lo que había antes mas lo que ha podido nevar ayer :o ,espesores majos a partir de 1500-1600m,bueno,pues decir que el cielo ahora mismo esta raso,hay algo de niebla y la minima ha sido de 7ºc,ahora mismo marco 10ºc justos,he subido a mi terrado a ver si se veia sierra espuña pero habia muchas nubes bajas,no se veia ni Carrascoy,la humedad ha rondado toda la noche el 100%,al final no llovió más desde cuando envié mi ultimo post ayer por la noche,una buena ha caido por Lorca y por Aguilas,segun el radar,el moco sigui ahí hasta casi las 6 de la madrugada :o ,pues eso,5mm ayer y 12mm al mes,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2219 en: Martes 17 Enero 2006 11:10:52 am »
estoy en la cara S de Espuña, y confirmo lo que ha dicho Juanfra, hay  nieve pero por encima de los 1400, es poca, pero da alegría verla eso sí ! A ver si puedo hacerle unas foticos pal poiu  :P

PD: Aceniche, me vas a empezar a caer mal, cómo coño has conseguido tanta agua? de dónde la has robado??  !!  :mucharisa:
Éso, éso, haz unas fotillos, que pasemos envidia.

Lo del agua, en principio creía que algún pájaro se había viciado en mear en mi pluvio, pero claro ahora con los dos pluvios, es mucha coincidencia que me fastidie en los dos ;D

k bueno!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Y no será que tu pluvio no lo tienes colocado en Bullas, sino en CEUTÍ :confused:, que allí si me lo creo yo que llueva eso, seguro ;D ;D


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"