Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2244 en: Martes 17 Enero 2006 17:32:20 pm »
Por Murcia la maxima como ya dije fue de 15,6ºc,el cielo ahora ya esta casi totalmente despejado,exceptuando algunos cirros,no hay nada de viento y la humedad es baja,de 50%,la minima hoy estimada es de 3-4ºc,aunque no creo que baje tanto si ahora tenemos 13,5ºc,como decia,dia mas caluroso del mes,de poniente :( ,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2245 en: Martes 17 Enero 2006 17:45:19 pm »
Es todo lo más que he encontrado. Se observa una posible dana que estaría provocando lluvias en la comunidad velenciana y como no tenemos mapa de isos......pues quien sabe si nieve también.
Saludos. 8)


Muchas gracias!! No pensaba que hubiese mapas de ese siglo!
Pues claro que dio nieve esa situación! Colapsó Valencia y heló 3/4 partes del lago de L'Albufuera!! Que es enorme.

Ojalá tengamos este invierno esa situación otra vez: siberiana con temporal de levante

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2246 en: Martes 17 Enero 2006 18:13:32 pm »
Es todo lo más que he encontrado. Se observa una posible dana que estaría provocando lluvias en la comunidad velenciana y como no tenemos mapa de isos......pues quien sabe si nieve también.
Saludos. 8)


Muchas gracias!! No pensaba que hubiese mapas de ese siglo!
Pues claro que dio nieve esa situación! Colapsó Valencia y heló 3/4 partes del lago de L'Albufuera!! Que es enorme.

Ojalá tengamos este invierno esa situación otra vez: siberiana con temporal de levante
Tengo algunos registros de aquel espectacular episodio de frío como los -6.2º registrados el día 16 en Alicante o -5.8º en Castellón con una fuerte nevada,en el resto de España,Molina de Aragón -26.8º,Burgos,Valladolid y Albacete -21º y Teruel -20.4º...aunque en nuestra zona fue mucho peor la de Enero de 1891(en esta ocasión se helaron el Mijares y el Ebro),el 18 de Enero -10.4º en Castellón y -8.0º en Valencia, Morella llegó a -20º además fue muy duradera,desde el 7 al 22 de Enero...en fin hace ya mucho de eso  8)...saludos

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1166
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2247 en: Martes 17 Enero 2006 18:26:07 pm »
Pablito, la foto de tu ventana ¿corresponde a la última nevada habida en la zona de Peñagolosa?. Estuve el sábado por allí. Caminamos desde Xodos hasta San Juan y regreso. El espesor en la base de Peñagolosa era de alrededor de 60-70 cm. Un lujo.
Apenas si subía nadie al pico. Preguntado uno que descendía manifestó que la subida se le había hecho durísima, que el manto superaba el metro de espesor en la zona alta y orientada al N-NO. Los pinos conservaban la nieve casi en su totalidad por enciam de los 1600 m y eso a pesar de que hacía tres o cuatro días de la nevada.
Una delicia de día. Una delicia de paisaje, muy poco conocido fuera del ámbito provincial y de la provincia de Valencia.
Un saludo
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2248 en: Martes 17 Enero 2006 18:32:19 pm »
12,5ºc,bajando a paso lento lento y eso que no hay viento y el cielo esta despejado :confused:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2249 en: Martes 17 Enero 2006 18:51:25 pm »
Pablito, la foto de tu ventana ¿corresponde a la última nevada habida en la zona de Peñagolosa?. Estuve el sábado por allí. Caminamos desde Xodos hasta San Juan y regreso. El espesor en la base de Peñagolosa era de alrededor de 60-70 cm. Un lujo.
Apenas si subía nadie al pico. Preguntado uno que descendía manifestó que la subida se le había hecho durísima, que el manto superaba el metro de espesor en la zona alta y orientada al N-NO. Los pinos conservaban la nieve casi en su totalidad por enciam de los 1600 m y eso a pesar de que hacía tres o cuatro días de la nevada.
Una delicia de día. Una delicia de paisaje, muy poco conocido fuera del ámbito provincial y de la provincia de Valencia.
Un saludo

Si,la foto es del Miércoles pasado que es cuando subí,aunque este Sábado también estuve comiendo en San Juan y la verdad es que me sorprendió lo bien que se conservaba la nieve desde el Miércoles a pesar de los días soleados y más bien templados que habíamos tenido....ese Miércoles subí hasta la Banyadera y ya me cubría por las rodillas no pude subir más arriba por que la subida se hacía dificultosa sin raquetas y se me hacía de noche(subí por la tarde despés de currar) pero me encontré a otro loco como yo pero mejor equipado ya que llevaba raquetas y ni aún así llegó al pico(llegó hasta el refugio que hay un poco más arriba de la base) y me comentó que había una barbaridad de nieve aunque no me pudo especificar el espesor ya que con las raquetas no se hundia tanto en la nieve..si no lo has visto colgé unas fotos de ese día en el foro de reportajes y en el ya comenté que en las zonas más favorecidas se podría haber llegado al metro de espesor...un saludo

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2250 en: Martes 17 Enero 2006 19:25:39 pm »
Máximas ...

Collbató - Casc Antic: 10.8ºC
Collbató - Pla del Castell: 11.4ºC

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2251 en: Martes 17 Enero 2006 19:26:13 pm »
8.1ºC con un 76% de HR ... cielo cubierto por nubes medias y soplando viento del W 10-15 km/h.

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2252 en: Martes 17 Enero 2006 19:28:55 pm »
Buenas  a todos. Aki en mi balcon en la isla de calor 12.5ºc

Max de 16.1ºc  
Min  9.6ºc  
Situacion actual:  1017  Mb       69% Hr


DEspejado ;D ;D

Pos mirando los modelos no se ve nada interesante todo muy aburrido.Ni frio ni lluvias  :enojado: :enojado:
Murcia

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2253 en: Martes 17 Enero 2006 19:34:53 pm »
Aqui cielos despejados y una temperatura de 10,5ºC
Parece que ya va el radar-murcia ::)
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2254 en: Martes 17 Enero 2006 19:40:01 pm »
10.4ºC en el casco urbano...
54% Y viento de SE....
1021 mb...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)
« Respuesta #2255 en: Martes 17 Enero 2006 19:45:12 pm »
10.4ºC en el casco urbano...
54% Y viento de SE....
1021 mb...

Cómo se nota que vivimos en zonas opuestas de la ciudad  ;) : 8,6ºC, 75% y 1020,7 hPa.

Mínima: 7,4ºC
Máxima: 13,0ºC