Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oligoelemento_se

Cb Calvus
por aqui por murcia nada,de momento.
Alcantarilla (Murcia)

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
Bon día.

A ver montañeses de los condados alicantinos, por favor, decid si está nevando en Carrasketa, Aitana, Mariola...

Por Sanvi, también lleva toda la noche lloviendo, llevo recogidos 21.3mm en un vaso que puse en el tejao  ;D . Bueno en serio, por lo menos sí creo que supero los 20mm.

Otra cosa, alguien sabe si hay alguna webcam apuntando hacia la Aitana? No, verdad?  :(

Cita de: NEVÀ GROSSA en Martes 10 Enero 2006 09:22:54 AM
Buenos dias, en Ibi a 780msnm. actualmente 4ºC. Llevo recogi-
dos desde ayer por la tarde 9mm. Que siga la fiesta... ;D
Un saludo a todos.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cayendo agua moderadamente, otros 2mm más al saco, ya llevo 6,6mm y sigueeeeeeee.

Un Saludo

PD: Menudo manchrrón sube ya por la Marina
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Pues tras la corta pero intensa lluvia de la madrugada, en la que he recogido 3.5mm, ya no ha vuelto a caer nada más. La temperatura es de 6.5º, no precipita, aunque hacia el Este desde la Sierra de Crevillente parece que algo se acerca ya. El cielo está cubierto y muy blanco, y el viento sopla del ENE entre flojo y moderado bastante constante.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Gike

Cumulus Congestus
Almería
En Calar Alto está nevando ahora de forma muuuuuyyy débil. Los copillos casi son microscópicos...
Temperatura: -4
Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
En Telecinco ha salido una reportera desde Alicante, al pie de Aitana y han enfocado para que se viera la viene que yo por lo menos no he visto, pero dice que ha estado nevado...

Aqui no cae nada pero el levante empieza a soplar fuerte, voy a por el pluvio que me lo tira :crazy:
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola desde Almansa.

Noche fría y lluviosa al Este de Albacete, como comentaba mi paisano Almansa. Efectivamente, 10 mm recogidos desde las 00 horas y ahora llovizna débilmente  con 5,4º.

A ver si se vuelve a animar.

Sobre la cota de nieve, sigo sin explicarme la predicción del INM. Sobre todo, el contraste que había ayer entre la cota de nieve provincial de Murcia, Alicante y Valencia, con la de Albacete. Nada menos que 400 m.

Al final ha resultado que la buena era la de Albacete y es que repasando modelos, la verdad es que lo de los 600 m, no tiene mucha explicación. Una dana con -30º a 500 hpa y que ni siguiera llega a afectar de lleno a dichas provincias y una 0º a 850 hpa, no dan para tanto, pero en fin. Unas veces no llegan y otras se pasan.
Además, en las predicciones por localidades ya figuran para hoy  cotas para Valencia, Alicante, Murcia y Albacete, de 1.000-1.100 m.
Menos mal que no nos tomamos muy en serio la predicción, porque si no , el topic de suicicios estaría petado.

Saludos.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Bueno, bueno, espectacular lo de Arenales del Sol (Elche)... Me vengo a  vivir al Suereste...y oh!! sorpresa...me llueve mas que en Madrid  ;D. Estoy que ni me lo creo

Datos de esta noche pasada:

Tormenta a las 2 a.m.:   13 mm
Resto de la madrugada:  17.5 mm
----------------------------------
Total:                         30.5 mm

Desde que empezó el mes: 55.1 mm  :o :o

Un saludito.

PD: Decir que "El Clot de Galvany".... un "humedal" que está a 1 km escaso de mi casa que obviamente está casi siempre seco, puedo ver desde mi ventana como se ha acumulado bastante agua...trataré de echar fotos de tan magno acontecimiento...
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Hola Pelayo, aquí en Ibi seguimos con 4.5ºC. La nieve estará
en cotas bastante altas, puesto que desde aquí diviso el Me-
nejador(1352m.) y la Carrasqueta-pic Carrascal (1220m.) y
de nieve RES de RES. ;D.Por lo menos si está lloviendo.
Un saludo. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Cita de: El Perrito Piloto en Martes 10 Enero 2006 10:51:24 AM
Bueno, bueno, espectacular lo de Arenales del Sol (Elche)... Me vengo a  vivir al Suereste...y oh!! sorpresa...me llueve mas que en Madrid  ;D. Estoy que ni me lo creo

Datos de esta noche pasada:

Tormenta a las 2 a.m.:   13 mm
Resto de la madrugada:  17.5 mm
----------------------------------
Total:                         30.5 mm

Desde que empezó el mes: 55.1 mm  :o :o

Un saludito.

PD: Decir que "El Clot de Galvany".... un "humedal" que está a 1 km escaso de mi casa que obviamente está casi siempre seco, puedo ver desde mi ventana como se ha acumulado bastante agua...trataré de echar fotos de tan magno acontecimiento...

Chus, estoy esperando a contrastar datos, me van a enviar los datos del parque natural de las salinas, pues yo creo que el pluvio de Gran Alacant dá de más, aunque el otro día no se equivocó. Cuando tenga los datos ya los aporto.  Otra cosa, el clot de Galvany deberia de estar lleno ;D ;D ;D otra cosa es que haya sequia y se le hayan destruido parte de las pequeñas sierras por las cuales se le aportaba agua a la charca.

Y para los de la nieve en Aitana, el domingo ya habia, pues estuve encima de ella, al final del día se manturvo tan solo por encima de 1350 solo en umbría.

Saludos ;D

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya con las genialidades del INM. :P  De momento esperaremos a la tarde, que es cuando más probable bajen las cotas según el CEAMET.

En Ontinyent llueve moderadamente desde3 hace unas horas, llevo ya acumulados 7.6 mm y 3 de ellos en la última hora. La temperatura mínima ha sido de 6.8ºC y la actual es de 7.3ºC con un 96% y viento alegre de levante... ;)

De domento, llevo acumulados este mes; 29.2 mm.  :sonrisa:

Por cierto, la web www.ontimet.es va ahora mejor, sin esperas ni fallos....  ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Buenos días desde Castalla.

Aquí de momento llevamos unos 13mm desde anoche, y sigue lloviendo, sin prisa pero sin pausa.

Curiosamente la temperatura ha ido bajando y la mínima desde anoche la estamos registrando ahora mismo, 3.8ºC a 700mts de altitud. Puede que la nieve ya esté comenzando a aparecer por encima de 1100 ó 1000mts, aunque todas las sierras están tapadas y no se ve nada.

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura