Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Gike en Martes 10 Enero 2006 14:44:11 PM
La carretera empieza a complicarse. No creo que mis compañeros del departamento de mantenimiento tarden en pasar la quitanieves.
Ahora nieva con fuerza. Si no fuese porque trabajo aquí y tengo que conducir, yo no me aventuraría mucho ahora por estas tierras...  ;) 

La temperatura ha bajado nuevamente a -4  (había subido a -3.5 sobre la 1 de la tarde), con lo que lo que caiga no tardará en estar congeladito.

La cota no lo sé, pero estimo unos 1200mts

Sl2

Me cago en to con los mensajes. Que yo creo que la cota está a 1600-1700 m si la temperatura es la misma que aquí a la misma altura. 4,3ºC. Si es la misma o parecida  hacedme caso, que el Calar alto tiene 2168 m y eso es mucho. En 500-600 m para abajo ya se pasa del 0.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Edu en Martes 10 Enero 2006 14:24:11 PM
Home en Morella se veía que no estaba cuajando demasiado bien, pero en alturas suficientes sin duda conducir ahora tiene que estar la cosa muy chunga, fijo que en zonas altas hay más de medio metro.

Hombre, pero en la cima del Peñagolosa no hay carreteras, y dudo mucho además que haya medio metro, pues no ha caído tanta precipitación como en la costa. Aquí ha habido más precipitación en la zona de meseta que en las zonas de montaña, por eso la nevada es pírrica.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Gike en Martes 10 Enero 2006 14:44:11 PMLa cota no lo sé, pero estimo unos 1200mts

Sl2
Tenemos un ojo los dos, jejeje.

En Almeria sigue lloviendo moderadamente, lleva unos 15 minutos, y se ve claramente acercarse la lluvia desde el poniente, or donde creo que esta cayendo tela.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Por aqui ha estado lloviendo toda la mañana, pero como ha dicho Stramps en paginas anteriores, es de esa lluvia ésta oceánica barata.
Ahora mismo no llueve, pero esta muy nuboso.
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

serrella

*
Nubecilla
Les Penyes Munteses, en la Serra de Mariola
La cota de nieve por Alcoi ha sido caprichosa, se ha tratado de un desplome puntual y ha cuajado debido a la intensidad de la precipitación. Tambien destacar que ha hecho acto de presencia en las zonas más elevadas de las grandes sierras (estas precipitaciones necesitan grandes masas de tierra por encima de cierta cota).
Quiero decir esto por que en otras pequeñas sierras de  alrededor que rondan los 1.000 no ha caido nada.
En total han caido 27 mm (segun acabo de escuchar en la radio).
Aqui os dejo otra foto hecha desde casa

Gike

Cumulus Congestus
Almería
CitarEn Almeria sigue lloviendo moderadamente, lleva unos 15 minutos, y se ve claramente acercarse la lluvia desde el poniente, or donde creo que esta cayendo tela.

Me acaba de llamar mi mujer y me comenta que cae bien en el centro de la ciudad con aparato eléctrico.

En el radar de Almería, se veía (antes de romperse otra vez) que en el poniente estaba cayendo tela. La verdad es que siempre llueve mucho más de Aguadulce hacia el poniente que desde Almería hacia Levante.

Aquí nieva poco ahora.

Sl2

Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Gracias por la foto serrella. ;)

15.5 mm. 7.8ºC 90%
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Stramps

Cb Calvus
Cita de: serrella en Martes 10 Enero 2006 14:52:44 PM
La cota de nieve por Alcoi ha sido caprichosa, se ha tratado de un desplome puntual y ha cuajado debido a la intensidad de la precipitación. Tambien destacar que ha hecho acto de presencia en las zonas más elevadas de las grandes sierras (estas precipitaciones necesitan grandes masas de tierra por encima de cierta cota).
Quiero decir esto por que en otras pequeñas sierras de  alrededor que rondan los 1.000 no ha caido nada.
En total han caido 27 mm (segun acabo de escuchar en la radio).
Aqui os dejo otra foto hecha desde casa

Qué gracia los tejaditos de las casitas!!

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
En Almansa no ha parado de llover desde la medianoche , eso si, la mayor parte de las horas de forma bastante débil (1 mm/h)

De momento la estación de MeteoAlmansa lleva recogidos 12 l/m2 , sigue lloviznando y la temperatura en 6ºC

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aqui esta mañana estaban todas las sierras completamente llenas de nubes y como dijeron en los espacios informativos de Telecinco y Antena 3 que la cota en la Comunidad Valenciana y Murcia estaba a 600 metros, pos me habia hecho la supuesta ilusion de que podia nevar por aqui. Porque aqui la sierra más alta mide 635 :'(. Ya paso una vez, el año pasado, en los ultimos 35 metros, y se veia nevada la cima :risa:
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

mendi

**
Cumulus Húmilis
buenas tardes a todos en un dia tan fantastico como hoy.
uf hasta ahora no me he podido conectar y estaba que me mordia las uñas viendo llover por la puerta de mi trabajo sin poder saber nada de la situacion como iba y de datos.
alguien me puede decir cuanto a caido en valencia?
alguna cantidad destacable en otros puntos?
un saludo
Desde el centro de Valencia

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Cita de: carboner en Martes 10 Enero 2006 14:27:27 PM
Cita de: Timonet gelat en Martes 10 Enero 2006 14:22:16 PM
Lo de Canal9 no tiene nombre....  >:(

Estoy hasta el moño de su sensacionalismo barato. Ggrgrgrgrg.....

Sale la tía hablando desde morella, y por detrás no se vé más de 3 cm como mucho de grosor... y dice...

"Condicir es una temeridad"

Luego, sale una tía en el Port de Tudons con las estribaciones de Aitana al fondo, con una mierda de nieve, harina, más bien...

"Ha nevado mucho, hasta 10 cm"

"terreno impracticable"

Señores, cómo paramos ésto?  :rabia: :rabia: :rabia:

En cuanto a llúvias por Ontinyent, la cosa sigue persistente y húmeda, ya llevo acumulados 15 mm. y sigue! La temperatura es de 7.5ºC 89% y el viento en calma.

;)

Totalmente de acuerdo con timonet, estoy hasta los hu.... del sensacionalismo barato de Canal 9 :'(, ojo no contra los presentadores de l´oratge que bastante hacen aguantando el puesto. :P

Es que yo aún estoy preguntándome de donde se sacaron ayer lo de la nieve a 600mts, porque es que ya se veia francamente difícil que bajara a esa cota. Como mucho 800mts la próxima noche.
Pero claro, soltado el conejo, y los de canal 9 calentando motores a tope. Hoy no hay quien los pare a los tios. Nada que dijeron que hoy habría temporal de nieve, y hoy tiene que haver temporal de nieve por sus cojones, aunque haya que subirse al Penyagolosa o a la Aitana para buscarlo.

En fin.... con un poco de suerte, una nevadita muy corrientita en esta época del año en las partes más altas de nuestras sierras.

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura