Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Meteo-Neo en Martes 10 Enero 2006 17:55:50 PM
LA COTA DE NIEVE EN EL SURESTE SE SITUA SOBRE LOS 1.600 MTS DE ALTURA.... :sonrisa:

Va ser que no, desde hace 15 minutos nieva en Abrucena que da gusto (de 960 a 1.034 msnm)   :sonrisa:

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Vaya dia mas GUAPO  :o toda la mañana lloviendo moderadamente, con aguaceros en momentos, algunos truenos, a mediodia ha aclarado un poco, pensando yo ya que habria acabado, pero esta tarde ha vuelto a apretar con un gran aguacero que ha caido hace unos 20 minutos, una nube verde oscura se acercaba por levante, ahora sigue lloviendo moderadamente, jojo, así me gustan las borrascas, que caiga que caiga, y no para  ;D ;D ;D

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
En el interior de Castellon, en Atzeneta del Maestrat, según me informan desde un pluviómetro "no oficial" se llevan recogidos 56 mm desde  ayer tarde, que unidos a los 92 de la primera parte del episodio hacen un total de 148 mm.
Seguía lloviendo moderadamente. ¿Hasta cuándo?
Las cantidades sin ser excepcionales sí son infrecuentes para enero. No dispongo de datos para contrastar. Un par de grados menos en las ISOS a 850 Hpa y estaríamos hablando de una nevada histórica en los pueblos situados a más de 1000 msnm en el Maestrazgo, Alcalatén y Els Ports.  O no. Quien sabe la jugarreta que el efecto mariposa hubiera deparado a los distintos factores que interactúan para la precipitación y quizá esta no hubiera sido ni tan cuantiosa, ni tan localizada en intensidad en la provincia de Castellón en general. Lo que no ha ocurrido es indemostrable.
La cota de nieve subiendo paulatinamente. Por encima de los 1200 m. En Castellfort, 1181, a las 17 h, 2'3º y precipitando (no sé qué).
Un saludo
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Aquí está diluviando!!!  :o :o

No he podido resistirme a entrar al foro, aunque estoy estudiando

PD: ahora ya es más moderado

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
me confirman de diversos puntos de Cartagena, que estan cayendo aguaceros fuertes por diversas zonas, uau, por aqui ahora mismo llueve muy fuerte ... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Vuelve a diluviar!!!

Llevo hoy unos 25 mm, de ellos 10 han caído en los últimos 20 o 30 minutos

PD: ahora mismo caían unos 2 mm por minutos, o más.

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Cita de: Pelayo en Martes 10 Enero 2006 16:47:46 PM
Vamos a ver chicos, esta mañana se ha despejado un poco y  el Maigmó se podía ver algo de nieve en lo más alto de la cara sur (claro, ha durado muy poco). Quizás en el norte quede algo. No lo sé. Ahora, desde aquí sólo se ve nieve en Els Plans y en la Aitana.

En cuanto a la nevada esa que dices, creo que fue en el 2004 y yo también me acuerdo. Recuerdo que me pegué un boltio por la zona y sólo estaba nevado el maigmó. Fue curioso!. Al día siguiente cayó de lo lindo por el resto de las sierras.

Otro de los fenómenos inexplicables de nuestras montañas es el "caso Penyá Migjorn", donde a veces nieva en todas partes menos allí, y eso que su cima tiene 1226m. A veces esta el maigmó nevado y la Carrasqueta a tope y esta montaña seca que te cagas.

;D

Cita de: Cumulusnimbus en Martes 10 Enero 2006 15:52:29 PM
Cita de: Fufran en Martes 10 Enero 2006 15:45:19 PM
Cita de: Gayumbo (ElGayuba) en Martes 10 Enero 2006 15:42:08 PM
Cita de: Fufran en Martes 10 Enero 2006 15:30:36 PM
En Alicante de momento han caido desde anoche 26mm, desde la universidad estoy viendo las montañas como el Maigmo, Penya mitjorn y Cabeço d'or que superan los 1200m de altitud y parece que no se ve nada de nieve, si que parece que en la sierra de Els Plans ahora se ve una cortina blanca de precipitacion. Ahora mismo no llueve por aqui. Saludos

En esas sierras, a pesar de su altitud es muy dificil verlas teñidas de blanco, salvo cuando dan pronosticos REALES de 600 metros o menos y entonces sierras como el Maigmó se tiñen durante algunas horas de blanco, su proximidad al mar sea quizás la consecuencia.  En els Plans si que debe haber nevado,por lo menos en su cara norte se notará mas la nevada.

Pues si tienes razon estas sierras casi nunca se ven vestidas de blanco aunque yo me esperaba que al menos el Maigmo tuviera algo blanco. ;)

Eso es porque las veis desde la cara Sur.
Cuando nieva en el Maigmó y Catí, cuantas veces he visto aguantar allí (por su cara norte claro) la nieve más de una semana seguida.
Sin ir más lejos, creo que en el 2003, o 2004, no recuerdo bien, hubo una buena y curiosa nevada en esa sierra, sobre todo hacia Planisses (tirando a Catí), y digo curiosa porque sólo se produjo allí. Ese día no nevó ni en la Font Rotja, ni el La Aitana, ni en Els Plans o Serrella. Lástima que no recuerde el día, pero lo buscaré.

Saludos.

Sí, lo que dices es totalmente cierto. A mi también me sorprende muchas veces que le cueste tanto de nevar en la Penya de Mitjorn. Probablemente sea porque apenas tiene vertiente Norte. Me explico, su caida por el Sur, incluso por el Este y Oeste es pronunciada, pero su Norte es la elongación de la Serra dels Mandronyals, que conecta con La Carrasqueta. O sea, no tiene una buena y amplia umbría donde conservarse la nieve.

Por otro lado, hace años una de las Sierras en las que más nevaba era La Argenya, a unos 1230mts de altitud, pero desde hace dos décadas que parece que le cuesta bastante.

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Aquí sigue cayendo bastante agua, a razón de 3,5mm/h y ya supero los 30mm.
Así no hay quien estudie joerrrrrrrrrrrrrrrr  :mucharisa:.
El radar sigue marcando preci en todo el golfo de valencia y parece que aquí acabará muriendo.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Alexxx

The Linksman, The Iceman and The Mapman...
Cb Calvus
Barrio de Benicalap, Valencia
  1. alexx_51190@hotmail.com
Benicalap, noroeste de valencia capital hace 15 minutos la sensación era impactante aun no habían encendido las farolas y llovía y llueve a mares, enfrente de mi casa hay un descampado y puedo ver la furia del agua que ya inunda gran parte de el .
El agua caía y cae a una gran velocidad no tiene pinta de parar
Cita de: Vigorro... en Domingo 07 Diciembre 2008 11:01:29 AM

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Cumulusnimbus

**
Cumulus Húmilis
Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Por cierto, desde anoche llevamos en Castalla 17.8mm. ya 20mm en la partida de L´Alfàs.
La nieve no se ve por ningún lado, al menos hasta los 1100mts, más arriba no lo se.

Saludos
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos tambien sigue lloviendo, pero es en general debil, 22 mm llevo acumulados hoy aqui, desde que empezo a llover 51 mm.

Saludos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

rubaruba

**
Cumulus Húmilis
  1. rubenbachiller@hotmail.com
En Torrent ahora llueve otra vez con mucha fuerza y ya he superado los 30mm, esperemos que aun llueva un poco más que lo necesitamos por estos lugares  ;D

Saludos!!!
Torrent (Valencia)
Capital de L'Horta Sud
60 msnm
Temperatura Máxima Absoluta (desde Enero 2005): 34.4ºC (17-05-2005)
Temperatura Mínima Absoluta (desde Enero 2005): -1.2ºC (27-01-2005)
Datos obtenidos de un termometro en un balcon de un 4º piso