Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gike

Cumulus Congestus
Almería
En Calar sigue nevando con ganas y con -3.5 de temperatura
La carretera está ya "limpia", es decir, con hielo y nieve prensada, pero al menos los coches no se empazan (pero se ve totalmente blanca)

Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Curioso el núcleo que está afectando a Almeria, la parte más activa o intensa lleva buen rato frente a la costa sin moverse apenas 48-54dbz.

Por aquí se intensifica y de qué manera la lluvia ;D Muy oscuro hacia el S-SE ...9.8º y 82% de humedad, me empieza a llegar el núcleo!
Redactor Jefe de Tiempo.com

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, la lluvia no ha dejado de caer durante todo el día en el Casco Urbano, la mayor parte del tiempo debil, peros con bastantes chaparrones de intensidad moderada a fuerte. Hasta las 7:20 horas la pericipitación recogida en Cehegín ha sido de 4 mm, pero ahora acabo de llegar de Murcia y no he pasado por la Estación Meteorológica para ver lo recogido hasta hora pero seguro que pasamos los 10 mm desde las 0:00 horas, esta noche informaré.

En estos momentos la temperatura es ronda los 5,5ºC, la minima ha sido de 4ºC

La lluvia sigue cayendo de forma debil ;D ;D ;D ;D y el cielo está muy oscuro. Esta mañana sobre las 8:00 horas me ha caido un chaparrón del copon a la altura de la Rambla del Aguica, en la Autovía del Noroeste-Río Mula, la carretera no se veía y el autobus casi tiene que parar :o :o :o :o :o

Según el SIAM, hasta las 12 h se acumulan:

Cehegín "La Torrecica": 8,5 mm
Cehegín "El Chaparral": 4,5 mm  

Y la Nieve para que contaros, si ya estaba visto que los mapas no reflejaban tanto frío, lo mas que ha podido ver es a 900 metros en las Sª de Burete y ná de ná.  :P (Las nubes no me dejabna ver mas).

Saludos ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas tardes desde la manga donde tras una pausa de un par de horas ha vuelto la lluvia hace una hora y a ratos con ganas y generosidad.La verdad q hoy se está portando el líquido elemento.

Por otra parte aunque estoy dentro de la oficina juraría que acabo de oir un par de truenos. Y es q se está poniendo negrísimo ahora mismo  :P
                                    Cartagena (España)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
La cara triste del temporal:

Tres muertos y un herido en el naufragio de un pesquero en Almería     

Tres pescadores han resultado muertos y un cuarto herido, como consecuencia del naufragio de un pesquero frente a las costas de Carboneras, en la provincia de Almería. La causa del siniestro podría ser una fuerte tromba de agua y granizo que descaragaba en la zona en el momento del naufragio, que se ha producido entre la una y las dos de la tarde de hoy.

Tristisima noticia  :( :'(

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: vigorro en Martes 10 Enero 2006 16:44:00 PM
La cara triste del temporal:

Tres muertos y un herido en el naufragio de un pesquero en Almería     

Tres pescadores han resultado muertos y un cuarto herido, como consecuencia del naufragio de un pesquero frente a las costas de Carboneras, en la provincia de Almería. La causa del siniestro podría ser una fuerte tromba de agua y granizo que descaragaba en la zona en el momento del naufragio, que se ha producido entre la una y las dos de la tarde de hoy.

Tristisima noticia  :( :'(

Vaya eso es lo que no mola de esto  :'( :'( :'( :'(
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Gike

Cumulus Congestus
Almería
También una colisión múltiple an la A7 a la altura de carboneras por la granizada
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
Vamos a ver chicos, esta mañana se ha despejado un poco y  el Maigmó se podía ver algo de nieve en lo más alto de la cara sur (claro, ha durado muy poco). Quizás en el norte quede algo. No lo sé. Ahora, desde aquí sólo se ve nieve en Els Plans y en la Aitana.

En cuanto a la nevada esa que dices, creo que fue en el 2004 y yo también me acuerdo. Recuerdo que me pegué un boltio por la zona y sólo estaba nevado el maigmó. Fue curioso!. Al día siguiente cayó de lo lindo por el resto de las sierras.

Otro de los fenómenos inexplicables de nuestras montañas es el "caso Penyá Migjorn", donde a veces nieva en todas partes menos allí, y eso que su cima tiene 1226m. A veces esta el maigmó nevado y la Carrasqueta a tope y esta montaña seca que te cagas.

;D

Cita de: Cumulusnimbus en Martes 10 Enero 2006 15:52:29 PM
Cita de: Fufran en Martes 10 Enero 2006 15:45:19 PM
Cita de: Gayumbo (ElGayuba) en Martes 10 Enero 2006 15:42:08 PM
Cita de: Fufran en Martes 10 Enero 2006 15:30:36 PM
En Alicante de momento han caido desde anoche 26mm, desde la universidad estoy viendo las montañas como el Maigmo, Penya mitjorn y Cabeço d'or que superan los 1200m de altitud y parece que no se ve nada de nieve, si que parece que en la sierra de Els Plans ahora se ve una cortina blanca de precipitacion. Ahora mismo no llueve por aqui. Saludos

En esas sierras, a pesar de su altitud es muy dificil verlas teñidas de blanco, salvo cuando dan pronosticos REALES de 600 metros o menos y entonces sierras como el Maigmó se tiñen durante algunas horas de blanco, su proximidad al mar sea quizás la consecuencia.  En els Plans si que debe haber nevado,por lo menos en su cara norte se notará mas la nevada.

Pues si tienes razon estas sierras casi nunca se ven vestidas de blanco aunque yo me esperaba que al menos el Maigmo tuviera algo blanco. ;)

Eso es porque las veis desde la cara Sur.
Cuando nieva en el Maigmó y Catí, cuantas veces he visto aguantar allí (por su cara norte claro) la nieve más de una semana seguida.
Sin ir más lejos, creo que en el 2003, o 2004, no recuerdo bien, hubo una buena y curiosa nevada en esa sierra, sobre todo hacia Planisses (tirando a Catí), y digo curiosa porque sólo se produjo allí. Ese día no nevó ni en la Font Rotja, ni el La Aitana, ni en Els Plans o Serrella. Lástima que no recuerde el día, pero lo buscaré.

Saludos.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Aguacero tremendooo el que esta callendo aqui en Orihuela :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Que manera de llover , llevamos unos 40 minutos aqui en Torrent de lluvia moderada-fuerte y en ocaciones mantenida en fuerte, ahora amaina algo la cosa pero sera transitorio ya que el tren de precipitación sigue la misma linea y en laza con otro en el mar , estamos dentro de la zona de precipitación y el amr sigue fabricando el tren de lluvia, si se desplaza la sur nos quedamos al margen de lo gordo.Saludos

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Llueve de lo lindo en Orihuela , que siga que siga ;D
Cada vez la lluvia es mas fuerte y la temperatura bajando en picado.
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos tras una pausa en la que incluso ha llegado a salir el sol, vuelve a llover auque de manera debil.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/