Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenos días. Cielo despejado en Ontinyent, 6ºC, 85% y 1017 hPa (subiendo).

Sobre la medianoche, cuando me fui a dormir, abrí la ventana y ¡sopresa!, desaparecían las nubes y se veía la luna creciente. Creo que en toda la noche no ha llovido, y al quedar despejado la temperatura ha bajado hasta 3,8ºC.

En total, 14 mm en Ontinyent. Millor això que res!  ;D

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: brugaliano en Domingo 08 Enero 2006 09:56:21 AM
bueno pues parece que hoy se ha acabado la cosa, vosotros que pensais??
Yo no estaria tan seguro,mira el nucleo que entra algo al sur del cabo de la Nao,me acabo de fijar :o :o :o :o
Hoy está el dia muy raro eh,puede pasar cualquier cosa ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Bon dia...parece ser que ,al menos en lo sustancial,este episodio está finiquitado,la borrasca se ha alejado más deprisa de lo previsto hacia la zona de Túnez con lo que hoy pocas precipitaciones caben esperar ya al menos por esta zona...al final he recogido 65mm en las últimas 24h y  69.9mm  en el total del episodio...en Castellon-Almazora INM(6UTC-6UTC)...66mm/24h...habrá que esperar a ver la precipitación de 7UTC-7UTC pero es muy posible que se hayan superado los 62mm que figuran como precipitación máxima en 24h.en un mes de Enero desde  que en 1911 comenzaran las observaciones  8) ...eso sí el temporal de 1996 fue más importante aún(casi 100mm) pero quedó a caballo entre el mes de Enero y el de Febrero...en este caso ha sido un agua muy bien recibida :risa:...un saludo

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Se están formando nuevas precipitaciones cerca de Collbató ... a ver si sigue la fiesta

7.9ºC, 96% HR

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
12ºC >:(   80%   Cielo variable. No cae nada desde ayer por la mañana. Otra vez será ;D

Un saludo.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Cita de: Sobre en Domingo 08 Enero 2006 10:16:53 AM
12ºC >:(   80%   Cielo variable. No cae nada desde ayer por la mañana. Otra vez será ;D

Un saludo.

No te quejes coño ... que llevas 50 litros ... grrrrr

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
El nucleo sigue reforzandose y acercandose,va algo lento pero creo que puede afectar a la costa oriental y a el prelitoral,según el radar de valencia,ronda los 35-40dbz,por aqui muchos congestus y CBs,pero aprieta el calor porque a lo tonto tonto tenemos ya 12,5ºc ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Buenos días

94'7 mm caídos durante el día de ayer en Vistabella del Maestrat, interior de Castellón, en una estación automática del CEAMET situada a 1121 msnm. La temperatura osciló entre los -0.3 y los 3 º por lo que algo de precipitación debió caer en forma de nieve aunque mayoritariamente fuera lluvia. Debe de haber un espesor importante en alturas superiores a 1400-1500 m y en Peñagolosa (apenas a unos 4 ó 5 km en línea recta su cumbre de 1813 m) podríamos estar hablando de un metro de espesor. Pero son conjeturas. Trataré de obtener más información.
Nubes y claros en Castellón ciudad ahora.

Un saludo
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

oligoelemento_se

Cb Calvus
Que suerte, aqui en la zona de la capital de la region de murcia nada, una caquita. En fin nunca llueve a gusto de todos. Y lo mejor de todo es que esto ha acabao ya.
Alcantarilla (Murcia)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
Cita de: oligoelemento_se en Domingo 08 Enero 2006 11:32:35 AM
Que suerte, aqui en la zona de la capital de la region de murcia nada, una caquita. En fin nunca llueve a gusto de todos. Y lo mejor de todo es que esto ha acabao ya.
Pues yo no estaria tan seguro,mirate el radar del INM,el de valencia tiene que ser,mira:http://wetter.lastminute.tv/balearen/satplayer.php
http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html
Se acercan nucleos tormentosos por el NE,esperemos que vengan activos ::)

@PabloRobi

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Por aqui continua el cielo completamente cubierto, la niebla y todo empapado como si hubiera estado lloviendo hasta ahora mismo (aunque no llueve desde anoche), ya que la humedad es altísima...

El núcleo del Cabo de la Nao necesita de un milagro para llegar por aqui...

10,1ºC

Precipitación en el municipio (SIAM):

Lorca (Purias), 18mm
Lorca (La Paca), 12,8mm
Datos propios: 14mm
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Harmatán en Domingo 08 Enero 2006 11:08:11 AM
Buenos días

94'7 mm caídos durante el día de ayer en Vistabella del Maestrat, interior de Castellón, en una estación automática del CEAMET situada a 1121 msnm. La temperatura osciló entre los -0.3 y los 3 º por lo que algo de precipitación debió caer en forma de nieve aunque mayoritariamente fuera lluvia. Debe de haber un espesor importante en alturas superiores a 1400-1500 m y en Peñagolosa (apenas a unos 4 ó 5 km en línea recta su cumbre de 1813 m) podríamos estar hablando de un metro de espesor. Pero son conjeturas. Trataré de obtener más información.
Nubes y claros en Castellón ciudad ahora.

Un saludo

Con los 5.7mm caídos entre las 0 y las 5:30h de hoy ya superan los 100mm en Vistabella...madre mía,en el Penyagolosa a partir de 1500m. tiene que haber un paquete más que considerable...a ver si mañana por la tarde me puedo acercar  ::)...un saludo