Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Aqui paro esta mañana de llover ( debilmente, todo lo mas moderado) y no ha vuelto a caer ni una gota mas joer, esque manda huevos que todo el este tenga lluvia menos murcia y cartagena, esque esto no hay quien lo aguante porque pa ver llover debil como lo hizo esta madrugada pa eso que no caiga nada, que me estoy hartando de que siempre pase lo mismo que llueve en todos los sitios menos aqui, puffffffffffffffffffffffff, esque manda huevos que todo el este tenga lluvia menos cartagena, me cago en ...................... Como llueva esta noche y vuelva a caer lo mismo sin ser algo fuertes .... Y encima de todo esque no van ni el radar de murcia ni el de almeria, no son capaces de arreglarlo no, claro como nunca llueve pa que lo van a arreglar y si se te acerca lluvia ni te enteras porque es una mierda de radar

Ahora mismo esta nublado y con algo de niebla y parece que las nubes que hay son cumulus congestus, espero que me llueva a base de bien porque sino......
Esperando futuras tormentas...

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Desde Cartagena nos vamos a la cama hoy con 10,4 y un 94% HR. 1009 hpa y el cielo q ha pasado de estrellas a un increible color anaranjado.Me parece que va a llover en breve, y mirando el lastminutte, lo veo más que probable

Lo normal sería mirar el radar, pero...  >:( >:( >:(
Buenas noches ;)
                                    Cartagena (España)

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
bueno si al final hay tormenta sera lo ultimo que veamos esta noche, a ver que pasa mañana
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
lluvia debil a moderada ahora mismo, segun el Inm tambien por Cieza llueve bien, 7.9º
Marseille.

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Puig Campana, el K2 Alicantino
Cita de: ReuNímedes en Domingo 08 Enero 2006 01:01:53 AM
Cita de: Harmatán en Domingo 08 Enero 2006 00:45:42 AM
Reuwen, tenías razón a propósito de las cotas de nieve. Mala información oral. El sensacionalismo y el pábulo que le concede uno. Los 75 mm, sí están contrastados. Las cotas que da Pablito para la provincia de Castellon se antojan más veraces.
Un saludo,

No, sí los 75 mm no los pongo en duda, de hecho tal y como entra el Levante en ciertos puntos pueden rondar los 100 mm pues lleva todo el día lloviendo con cierta intensidad, a veces diluviando, y con persistencia... y al cabo de las horas eso se acumula. Es por ejemplo el caso de Atzeneta, o de la zona de La Cabrera en Buñol (nada más subir el Portillo).

Lo que no me podía creer es lo de la nieve, ya que la cota está alta, y además, 75 mm en la zona de Atzeneta suponen al menos unos 30 ó 40 mm en Vistabella, por ejemplo, y eso en forma de nieve es sinónimo de graves problemas de circulación, por mucho que metas las quitanieves.

Buenos paquetes caerán por encima de los 1600 metros en Peñagolosa, y ya menos en Gúdar y Javalambre ya que por el camino el agua se va quedando en tierras más litorales.

Crees me merece la pena ir mañana desde Chiva a Javalambre de excursión para pasar el dia en la nieve, o despues de haber visto grosores en aitana de 40 o 50 centimetros otros años no merece la pena perder el tiempo (habrá grosores guapos o no habrá llegado hasta allí tanta precipitacion).
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: josman en Domingo 08 Enero 2006 01:42:24 AM
Aqui paro esta mañana de llover ( debilmente, todo lo mas moderado) y no ha vuelto a caer ni una gota mas joer, esque manda huevos que todo el este tenga lluvia menos murcia y cartagena, esque esto no hay quien lo aguante porque pa ver llover debil como lo hizo esta madrugada pa eso que no caiga nada, que me estoy artando de que siempre pase lo mismo que llueve en todos los sitios menos aqui, puffffffffffffffffffffffff

Tranquilo josman, ya lloverá... el viernes santo para alegría de los marrajos  ;D ;D ;D y en cartagineses y romanos. Esta ciudad es así
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
                                    Cartagena (España)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
La provincia de Teruel comienza a tener serios problemas de Nieve en sus carreteras y por el radar se ve como la precipitación sigue cayendo.

http://www.dgt.es/jsp/trafico/rutasgraf.jsp?criterio=global&inci=~OBRASNO~&provincia=&comunidad=~TODAS~

Hasta 19 carreteras con nivel rojo y una es en Teruel capital.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: PuigCampana en Domingo 08 Enero 2006 01:45:36 AM
Cita de: ReuNímedes en Domingo 08 Enero 2006 01:01:53 AM
Cita de: Harmatán en Domingo 08 Enero 2006 00:45:42 AM
Reuwen, tenías razón a propósito de las cotas de nieve. Mala información oral. El sensacionalismo y el pábulo que le concede uno. Los 75 mm, sí están contrastados. Las cotas que da Pablito para la provincia de Castellon se antojan más veraces.
Un saludo,

No, sí los 75 mm no los pongo en duda, de hecho tal y como entra el Levante en ciertos puntos pueden rondar los 100 mm pues lleva todo el día lloviendo con cierta intensidad, a veces diluviando, y con persistencia... y al cabo de las horas eso se acumula. Es por ejemplo el caso de Atzeneta, o de la zona de La Cabrera en Buñol (nada más subir el Portillo).

Lo que no me podía creer es lo de la nieve, ya que la cota está alta, y además, 75 mm en la zona de Atzeneta suponen al menos unos 30 ó 40 mm en Vistabella, por ejemplo, y eso en forma de nieve es sinónimo de graves problemas de circulación, por mucho que metas las quitanieves.

Buenos paquetes caerán por encima de los 1600 metros en Peñagolosa, y ya menos en Gúdar y Javalambre ya que por el camino el agua se va quedando en tierras más litorales.

Crees me merece la pena ir mañana desde Chiva a Javalambre de excursión para pasar el dia en la nieve, o despues de haber visto grosores en aitana de 40 o 50 centimetros otros años no merece la pena perder el tiempo (habrá grosores guapos o no habrá llegado hasta allí tanta precipitacion).

Me da a mí que va a merecer la pena y mucho conforme está la cosa.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Cita de: damilme en Domingo 08 Enero 2006 01:47:07 AM
La provincia de Teruel comienza a tener serios problemas de Nieve en sus carreteras y por el radar se ve como la precipitación sigue cayendo.

http://www.dgt.es/jsp/trafico/rutasgraf.jsp?criterio=global&inci=~OBRASNO~&provincia=&comunidad=~TODAS~

Hasta 19 carreteras con nivel rojo y una es en Teruel capital.

Yo creo que los problemas de teruel mas que a grandes espesores se debe a que la nieve se hace hielo en seguida al ser zonas muy elevadas.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
No no, está nevando bien... En las sierras las nubes desgastadas se vuelven a concentrar y se "escurren" ya del todo, jejeje.

Puedes encontrarte con una maja nevada.

Yo subiré a Las Nogueras a ver si veo nieve, aunque lo veo complicado, ya que estamos a 6'4º C ahora, lo que supone estar a unos 3 ºC en Las Nogueras, a 1050 msnm.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

PuigCampana

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ReuNímedes en Domingo 08 Enero 2006 02:13:26 AM
No no, está nevando bien... En las sierras las nubes desgastadas se vuelven a concentrar y se "escurren" ya del todo, jejeje.

Puedes encontrarte con una maja nevada.

Yo subiré a Las Nogueras a ver si veo nieve, aunque lo veo complicado, ya que estamos a 6'4º C ahora, lo que supone estar a unos 3 ºC en Las Nogueras, a 1050 msnm.

Aquí en chiva 8.9 y estamos a 300msnm con lo que el gradiente es de 0.6 ºC.

me piro, hasta mañana

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Pues aqui en El Palmar(Murcia),cubierto con niebla ahora mismo.
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...