Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Llueve moderadamente en Valencia desde hace unas horas, tras un parón largo a medio día.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Rectifico,nuevo nucleo se ve entrando por el SE de Cabo Palos,no sabemos si llevara mucha precipitacion porque no va el puñetero radar,pero el de Alicante tenia el mismo aspecto y ha dejado cantidades superiores a 10mm ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Stramps

Cb Calvus
Me sorprende que no haya comentarios de la gente de Valencia puesto que alrededor de las 8 de esta tarde ha estado una hora lloviendo fuerte y a ratos diluviando.
Como mínimo llevaremos 20 ó 25 litros en la capital, hoy.

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Cita de: Stramps en Sábado 07 Enero 2006 21:31:05 PM
Me sorprende que no haya comentarios de la gente de Valencia puesto que alrededor de las 8 de esta tarde ha estado una hora lloviendo fuerte y a ratos diluviando.

Poco más de 15 mm en mi estación en toda la jornada. Desde las 7 de esta mañana hasta las 9 de esta noche, apenas poco más de 8 mm.

Sobre mi pluviómetro Hellmann situado cerca de la catedral, entorno a las 8 ha llovido alegremente pero en ningún caso fuerte o diluviando ya que en ese caso en una hora se hubiera pasado de los 30 mm.

Stramps

Cb Calvus
Cita de: MeteoValència en Sábado 07 Enero 2006 21:36:16 PM
Cita de: Stramps en Sábado 07 Enero 2006 21:31:05 PM

Poco más de 15 mm en mi estación en toda la jornada. Desde las 7 de esta mañana hasta las 9 de esta noche, apenas poco más de 8 mm.

Sobre mi pluviómetro Hellmann situado cerca de la catedral, entorno a las 8 ha llovido alegremente pero en ningún caso fuerte o diluviando ya que en ese caso en una hora se hubiera pasado de los 30 mm.

Bueno es que tampoco ha sido una hora lo que ha llovido fuerte, más bien 30 ó 40 min, pero por el túnel de la Gran Vía bajaba un "río" de agua y por momentos llovía muy intensamente.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Aqui ha caido la poderosísima cifgra de 5 litros.
No digo mas porque no hay nada mas que añadir a ésta miseria.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
74 mm en Atzeneta del Maestrat, interior de Castellon desde que comenzara a llover la pasada madrugada. Acompañados en algunos momentos de aparato eléctrico y de granizo. La nieve, cuajada sobre los 1000 m. No tengo referencia de espesores.
Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
El centro de la baja parece que ya está al sureste de la península, no? Sobre el norte de África
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: joseco en Sábado 07 Enero 2006 20:53:27 PM
esa manchita azul viniendo hacia mi me esta volviendo loco ;D ,ojala que caiga en forma de nieve,porque ahora aunque el radar no marque nada esta cayendo aguanieve en abundancia

Ya lo tengo sobre mi,lleva media hora nevando con mucha fuerza,resultado: ya está todo blanco,mañana espero levantarme con varios centimetros de nieve en mi pueblo ;D ;D

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,tenemos un nucleo nuboso activo al SE de cabo de palos,a unos 10km,el nucleo es bastante grande,lo malo esque no sabemos si lleva precipitacion, pero seguro que si ::) ,lleva direccion NO por lo que puede afectar(no se sabe de que forma)a las costa oriental y SE de la region de murcia(Desde cartagena hasta el limite con la provincia de alicante por la costa)luego ya no se sabe lo que puede hacer pero vamos,la cosa pinta bien ::) ::) :risa:
Por aqui 10ºc desde hace 2h,la maxima fue de 12,5ºc.
Por la tarde habia niebla y ahora seguimos teniendo por lo que la humedad es alta,93%.
Cielo cubierto de nubes bajas ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Harmatán en Sábado 07 Enero 2006 21:59:42 PM
La nieve, cuajada sobre los 1000 m. No tengo referencia de espesores.
Saludos

Lógico que no tengas referencias de espesores... ya que la cota de nieve cuajada está bastante por encima.

Otra cosa es que se hayan visto copos pero nieve cuajada a 1000 m ni por asomo, ya que a 1100 msn están en estos momentos a 3'5 ºC. Aquí hay 5'5 ºC y todo agua. En caso de que con 3'5 ºC se viera nieve cuajada aquí al menos se vería caer algún copo... y va a ser que no.

Morella, sin ir más lejos, no ha visto la nieve en todo el día. Tan solo había que seguir la webcam para atestiguarlo... Otra cosa es el sensacionalismo de Canal 9, que no tiene desperdicio.

No hay ni un solo problema en las carreteras, y cayendo 75 mm es para que haya caído en el interior al menos unos 30 mm, con un paquetón, y estuviera la situación muy complicada.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Acabo de llegar de Buñol, lloviendo bien por allí, y diluviando nada más terminar de ascender el Viaducto. Desde ahí hasta Venta Quemada, diluvio.

En Siete Aguas menos, pero decente todavía.

Y justo al llegar a la Meseta de Requena, miseria. Temperatura de 6 ºC clavados.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: