Seguimiento -> ENERO- 2006 (Este y Baleares)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Pues sí, parece que hasta unas pocas horas antes no podrá saberse con exactitud dónde coincidirá el frío y la precipitación.

Día plenamente invernal en Ontinyent, con mínima de 1,4ºC y máxima de 9ºC. La presión ha caído desde los 1025,8 hPa de las 12 de la noche a los actuales 1017,4 hPa.

En Santa Pola el viento de levante proporcionaba una acusada sensación de frío, con una temperatura de 10º.

Ahora 6,5ºC, 67% y 1017,4 hPa.

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
Bomarzo, con el mapa que tu pones sobre cota de nieve, entre el sabado noche y domingo mañana, nos podria llegar una buena nevada, No???, porque yo vivo al noroeste de alicante a 600m, cerca de villena, y esas cotas de nieve entre el limite de alicante y albacete pasan en nada de 1000m a 200m, me equivoco?, llevo un cacao, o el levante no dejara penetrar el frio hacia nuestras zonas???? :crazy:el ceamet (para mi los mejores en predicciones, han dicho que el sabado por la tarde nieve a cotas de 500_600m en la mitadl sur de la comunidad valenciana, eso coincide con el mapa de nieve

Ansgar

**
Cumulus Húmilis
En Novelda la minima se quedó anoche en los 3,9 ºC y la maxima ha sido de 8.5 ºC. La presión ha bajado de 1024 mb a 1015 en menos de 24 horas, y el cielo ha estado cubierto todo el dia, pero no ha dejado escapar ni una sola gota.
En este momento tenemos viento del E-NE 2.5 m/seg y 7,6 ºC.

Altitud 318 m

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
como cada uno tira para su tierra y cada modelo pone la baja donde le da la gana yo voto por el europeo que es el que mas me gusta

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :mucharisa:

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Va a nevar en cotas bajas abundantemente donde coincidan las dos masas de aire. Estos días los odio. Cubierto sin precipitar prácticamente nada, con una máxima de 4ºC en todo el día y viento húmedo y trabajando en la calle. Ahora mismo 1,7º C y viento moderado de levante.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Cita de: H2O en Miércoles 25 Enero 2006 19:35:11 PM
como cada una tira para su tierra y cada modelo pone la baja donde le da la gana yo voto por el europeo que es el que mas me gusta

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :mucharisa:

Mira por donde tambien me ha gustado  ;)

7.1ºC 59% 1015hPa

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
La verdad es que la peña alucina, que si nevará en Aragón, al rato, en Madrid, luego en Euskadi... y eso cada 20 minutos. Me uno a Tio Pep y H2O y las predicciones del europeo a ver si acertará. Después de todo es el menos errático.
Entre Granada, Filabres y Melilla

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Máxima de hoy en Ibi 5ºC. :o. En estos momentos a 780msnm.
tengo 3ºC. y como apunta H2O....bajando. :cold:
En cuanto a la nieve, creo que va a ser una loteria.. :crazy:
Por lo menos tendremos el agua, que buena falta nos hace
a todos.
Un saludo. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En Requena estamos todo el día igual...

Aunque la temperatura ahora es de 4'4 ºC em mi balcón.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Hoy ha sido el día de la máxima más baja de este invierno con 7º. Ahora hay 5.5º y la mínima ha sido de 0.8º.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
8ºC 70%   Despejado.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Por aquí por Lorca llevamos una tarde de lo mas desagradable la verdad.. Los cielos cubiertos, ni un rayito de Sol y las temperaturas que llevan ya horas sin apenar bajar unas decimas. Ahora por aquí por Aguaderas ( Lorca ) tengo 6.4º

Pd: a ver si a la masa fria le da ya la gana de irse para un sitio que andamos todos ya mareados de seguirla de un sitio para otro  :sonrisa:
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -