Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Según el radar parece que quieren crecer precipitaciones en la provincia de Ciudad Real, al NE de la ciudad ya hay núcleos, y el viento viene de esa dirección... ::)
Ha bajado la temperatura a 6ºC
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Por aqui la temperatura es de 4ºC, viento del E moderado, cielo cubierto..y la precipitacion no ha pasado de 4 gotas, no se ha llegado ni a 1mm esta mañana.

Abulense

Visitante
Cita de: TXIRIMIRI en Sábado 07 Enero 2006 13:33:12 PM
Alpha Centauri , reconoce que ayer te pusiste bastante histérico cuando veías que la nieve no llegaba .
¡Enhorabuena por la nevadita!

No, que bahh  , estas cosas las exajero un poco, soy un poco teatrero  ;D .Iba a dormir igual nevara o no nevara .De hecho la nevada de las 3.45 a.m. me enteré de casualidad , estaba dormido y me desperté en ese momento , casualidades , si no , ni la hubiera visto  ;)

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Chapeau para el INM en la zona centro . Las cotas de nieve las ha clavado .
No puedo decir lo mismo de sus predicciones en el Cantábrico Oriental , pero hay que tener en cuenta que la situación era muy complicada para pronosticar el tiempo en esta zona .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Cita de: TXIRIMIRI en Sábado 07 Enero 2006 13:41:12 PM
Chapeau para el INM en la zona centro . Las cotas de nieve las ha clavado .
No puedo decir lo mismo de sus predicciones en el Cantábrico Oriental , pero hay que tener en cuenta que la situación era muy complicada para pronosticar el tiempo en esta zona .

pero si ponian  una cota de 1200m y ha nevado hasta 850m, cuajando a partir de 950-1000m ::)
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.

Claro que hay que reconocer que ésta vez el INM lo ha clavado.Yo estoy en hoyo de manzanares a 1000 metros y ha nevado,pero la inmansa mayor parte de lo que ha caído ha sido agua.La cota en la Comunidad de Madrid ha estado en los 1000-1200 metros como ellos dijeron.Eso no quiere decir que en momentos puntuales haya nevado por debajo de esa cota como lo ha hecho.
Reiterar mi enhorabuena al INM que dicho sea de pasp ayer dijo que volverían los frentes atlánticos para la semana que viene.
Un saludo a todos los foreros.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Siguen espesandose las nues por Royal City...pero lo curioso es que la temperatura sigue bajando a fuego lento, ya tenemos 5,7ºC...
Pregunta: habrá nieve en las cumbres de Montes de Toledo o nevará en aquella zona esta tarde??
Si alguien lo tiene claro que me guíe plis...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Cielos cubiertos, hace ya rato que no cae nada. El viento poco a poco va ganando intensidad.

7,1ºC, 70% HR. y 1012mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Snark

Supercélula
CitarBueno veo que al final tuvisteis fiestecilla, por aqui todo lo que ha caido ha sido agua, la minima se quedo en 2ºC. Ahora ya no llueve y hay 5.2ºC, el cielo cubierto

No ha nevado en Las Rozas?

La cota se quedaría estancada sobre los 900 metros.

Pero tampoco te perdiste mucho...nevo 40 minutos de manera fuerte cuajando cerca de 2cm en los coches....pensé que iba a nevar más ya que había 0,6º...pero nada se puso a llover. (tenía ese presentimiento)
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Sigo pensando que la DANA que se descuelga desde  Bretaña para la noche del lunes al martes , puede ser más interesante que esta situación pasada ; sobre todo en cuanto a cotas de nieve en el Centro .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Cita de: TXIRIMIRI en Sábado 07 Enero 2006 14:15:32 PM
Sigo pensando que la DANA que se descuelga desde  Bretaña para la noche del lunes al martes , puede ser más interesante que esta situación pasada ; sobre todo en cuanto a cotas de nieve en el Centro .

Muy de acuerdo contigo, ya que traera mas frio en altura y tambien a 850hpa......

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
CitarSigo pensando que la DANA que se descuelga desde  Bretaña para la noche del lunes al martes , puede ser más interesante que esta situación pasada ; sobre todo en cuanto a cotas de nieve en el Centro .
Totalmente de acuerdo.Hay que seguir esa situación que puede dar más de una sorpresa en la zona centro.No veo a ningún forero comentar ésta situación y ya quedan dos dias para que ésto se pueda producir.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.