Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
T: 2,6º C y aumentando la nubosidad, hace un rato habia 2,4º C.
Meteosat, desde luego a Leon no creo que llegue e incluso a Madrid, puede que solo toque a la zona E.
Va a depender de la influencia de estos dos factores, la humedad del Mediterraneo y del frio en altura.
Y que sea pequeño su diametro no quiere decir que en esos 200 km no vayan a caer fuertes chubascos.
De todas formas 60h son muchas horas tal como está el panorama tan cambiante y mas en una de estas que son los altos niveles lo que la determina. Igual todo se queda en una de mosqueo. Como siempre. Ya veremos.  ::)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenos días, hemos amanecido bajo una niebla intensa en Cáceres, la temperatura mínima en mi estación ha sido de 3.5ºC y de 1.9ºC en el Observatorio INM a las 09.00 h. La HR es muy alta 99% y el viento es del SW. En estos momentos, la niebla comienza a levantar y en el cielo aparecen claros.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por aqui la minima se ha quedado en 3.7ºC ya que anoche se volvio a cubrir el cielo. Ahora cielos cubiertos y 5.2ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

Mod

Visitante
Miraflores

Minima 1.6

Maxima 3.3

Actual 3.1

Aun queda nieve en todas las superficies, hoy todavia hemos recogido 2.4mm del deshielo del pluvio, ayer a 1400metros habia entre 40 y 50cm de nieve.

En el total del episodio que es lo mas importante llevamos recogidos 34.6mm mas la nieve que aun falta por fundir.

El Martes dejara por aqui otro buen paquete, lo importante es que precipite, da igual la cota, los embalses aun estan muy por debajo de su capacidad.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
No entiendo como ponen la cota a 1000-1200 m para la noche del lunes al martes en Madrid , cuando se sabe que bajará bastante más.La van a cagar igual que la cagaron el viernes.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.
Tios para la noche de lunes a martes, tendria ya no q tocarnos la loteria sino EUROMILLONES tendria q pasar esa mini borrasca encima justo cuando la temperatura baje y haber desplomes q haga nieve en cotas bajas de la comunidad....lo veo complicado q se junten esos factores, pero bueno, quien sabe, la papeleta la tenemos
;D ;D

Mod

Visitante
No entiendo tantas criticas al INM, dudo que hasta mañana por la tarde sepamos como va a discurrir esta situacion, pero vamos, podeis hacer todos previsiones y veremos que tal andan, son situaciones limite que no se sabe por donde ira todo, al final el Viernes la cago el INM y los modelos.

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
Yo estoy contigo Milic, al final nos guste o no ellos son los q se llevan gato al agua ( el INM  me refiero). Pero  aqui quiero lanzar una pregunta. Los modelos Gfs y de ese tipo quien los realiza? el INM se basa en esos modelos o tiene sus propios modelos al margen de estos?

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Cita de: eolo_vk en Domingo 08 Enero 2006 11:22:32 AM
Yo estoy contigo Milic, al final nos guste o no ellos son los q se llevan gato al agua ( el INM  me refiero). Pero  aqui quiero lanzar una pregunta. Los modelos Gfs y de ese tipo quien los realiza? el INM se basa en esos modelos o tiene sus propios modelos al margen de estos?

Supongo que el INM se basa en estos modelos, con los que colabora...
http://www.inm.es/web/infmet/modnum/ceppm.html

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)

Mod

Visitante
Aqui os dejo un enlace a las fotos de la nevada de la noche del dia 6 en Miraflores.

http://www.meteomad.net/forum/viewtopic.php?t=369

Y aqui os dejo un enlace a las posibilidades que le doy a la noche tan rara que tuvimos en Miraflores, donde llovia con 0,5 grados y nevaba con un grado.

http://www.meteomad.net/forum/viewtopic.php?t=370

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
Otro modelo con chubascos de nieve matinales, jajajjajaa mola, mola.....

en cuanto a lo del INM me parece debiera lanzar modelos a mas largo plazo una semana, nunca pone mas de tres dias y muchas cosas se calla, no se si por miedo o pq , pero debiera mojarse mas para tener mayor credibilidad, no creeis?