Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Sábado 07 Enero 2006 15:38:15 PM
Hola,

Cielo cubierto en Aldea del Rey, con lluvia debil a moderada en estos momentos:

tengo una curiosidad¿a que altura esta?
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Gustavo

Supercélula
¿El pueblo?. A unos 660 m. Las sierras que se quieren ver al sur, tienen cota maxima en los 1100m, mas o menos.

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
ahora mismo ,en la meseta, solo está en alerta por nieve Albacete
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Gustavo

Supercélula
Cita de: c-storm en Sábado 07 Enero 2006 15:58:17 PM
ahora mismo ,en la meseta, solo está en alerta por nieve Albacete

Razon fundamental por la que allí no vereis la nieve  :mucharisa:  :mucharisa:

Bóreas

Cumulus Congestus
Me parece interesante de resaltar, como ya algunos habeis hechos, la situación de la semana que viene. Puede parecer irrisoria e insignificnte, pero suelen ser más propicias para ver la nieve en el centro peninsular que las grandes entradas polares-continentales.
Salvando las distancias, la situación del próximo día 10 de enero, martes, me recuerda en parte a la acontecida el 24 de diciembre de 2001 y a la del 23 de febrero de 2004. Digo en parte porque ninguna situación es similar.

Las dos ocurrieron tras una irrupción de aire frío días antes. Las dos sucedieron cuando parecía que el frío se retiraba y daba paso a la estabilidad. La primera se produjo al chocar una masa húmeda procedente del SW y la masa de aire frío localizada en el NE. La segunda ocurrió al penetrar fugazmente, muy parecidamente a como ocurrirá el martes día 10, una masa de aire no muy frío asociada a una banda de nubosidad procedente del NW.

En ambas situaciones nevó y cuajó en Madrid capital y cotas bajas de la Meseta sur. En ambas la nieve nos visitó de madrugada, cuando la temperatura a ras de suelo era lo suficientemente fría (2-3ºC) como para que lo que cayese de las nubes (0/-2ºC a 1500m) fuera nieve.

No sabemos lo que ocurrirá en esta ocasión, pero estas situaciones son muy imprevisibles. No hace falta tener una -5 y una -30 para ver nieve a 600m en el centro. En el 2001 y 2005 es lo que sucedió.

Diferencias: inestabilidad momentánea, menor precipitación y bolsa de aire frío aislada sin una "fuente de alimentación" constante.

Unos mapas:

Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

JaviToledo

Cb Calvus
Buenas por Toledo cielos muy nubosos y la temperatura ronda los 5-6 Grados. Haber si sigue bajando la temperatura y esta noche tenemos alguna sorpresa, porque ayer lo unico que pude ver fueron unos cuantos minicopos sobre las 3 de la madrugada esto es todo.Saludos ;)

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
Me ha parecido ver copos mezclados en el agua  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

JaviToledo

Cb Calvus
Cita de: c-storm en Sábado 07 Enero 2006 16:27:03 PM
Que temperatura Tienes??? Yo tengo entre 5-6 Grados

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
Cita de: JaviToledo en Sábado 07 Enero 2006 16:32:12 PM
Cita de: c-storm en Sábado 07 Enero 2006 16:27:03 PM
Que temperatura Tienes??? Yo tengo entre 5-6 Grados
6,5. Pero sube y todo. Los copos han sido unos segundos  ;)
Albacete 702 msnm

JaviToledo

Cb Calvus
Por aqui por Toledo cielos muy nubosos pero nada de preci desde hace 2 horas. Creeis que puedo ver algo de nieve hoy, la temperatura es mas baja que ayer

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Guenas, desde hace 2 horas está medio guarreando, ha habido un rato que si ha llovido con algo más de fundamento, pero sobre todo chirimiri...
Ahora mismo se está poniendo oscuríiiisimo desde el NE, llueve un poquito y la temperatura bajando desde los 6,4ºC de hace 10 minutos a los 6,0ºC de ahora mismo...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-