Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Domingo 15 Enero 2006 16:25:32 PM
Cita de: resol en Domingo 15 Enero 2006 16:21:53 PM
Cita de: Gustavo en Domingo 15 Enero 2006 16:15:48 PM
La dirección es la buena resol. Algo teoricamente, segun los modelos, se desinflara, pero a cambio parece que el frente girará sobre si mismo no lejos de nosotros, formando la borrasca gota fria que indican los modelos, con lo que lo que perdamos de intensidad de precipitación, seguramente lo ganaremos en duración de la misma. Eso si, parece que hasta bien avanzada la tarde-noche, noche plena seguramente, no nos llega. Segun modelo, parece que sobre las 8-9 de la noche.

Es que va lentísimo verdad? Aun anda en el centro de Extremadura...tío ójala siga engordando y nos llueva a mares...en teoría esa gota fría ayudará a que haya más aire frío en altura y se registren chubascos fuertes. Que asi sea, lo que pasa que ultimamente tengo pánico a los frentes que se quedan estancados en Extremadura porque luego aquí solo llegan migajas...
Me he estado fijando y las nubes vienen del W-NW, pero como he dicho antes, son medias en su mayoría.

Viniendo del W-NW, como tu estas viendo y como ademas en el radar se intuye, aqui nos llega por cojopios  ;D. Mas desinflao o menos, pero llega. Lo jodio es cuando viene del SW, pero con mucho sur, que es cuando nos pasan por arriba. Eso es lo que paso con el supermegafrente ese de hace un par de meses, ese que dejo 60 litros en Extremadura y por aqui, o por Andalucia, ni llego a mojar el suelo, no se si te acuerdas.

Pfff...vaya si me acuerdo...que palo más gordo, no quiero ni recordarlo  :'(  :'(
Esta vez parece que vamos por el buen camino, la parte que nos tocaría se ha hecho más regordeta y viene directa...ha avanzado un poco, pero aun le quedan sus 4 horas más o menos para llegar.
Nadie de Extremadura nos informa... :(
Por Aldea que dirección ves de las nubes??

PD: lo de cojopios se dice muchísimo en mi pueblo  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Mirar que imagen mas bonita de las moachotas frente al monatsrio como empieza a caer la nieve.. la imagen se actualiza cada 30 segundos.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Por cierto, Palencia que ha hecho este año que se lleva todo?? si es que se les regeneran las nubes encima?? Aguas Karsticas quizás??? :mucharisa:

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: Snark ®™ en Domingo 15 Enero 2006 16:21:02 PM
Cita de: Fil en Domingo 15 Enero 2006 16:17:22 PM
Cita de: Valle de Olid en Domingo 15 Enero 2006 16:14:23 PM
Muchas gracias por el vídeo Fil !

¿Cuánto hacía que no cuajaba en Bragança?

Pues desde inicios de Marzo de 2005. Ahora caen copos mas gordos. A esto se le llama la ley de la compensacion  8). A ver si con el anochecer se empieza a generalizar las nevadas que no me gusta que estea yo solo contento  :(

Gracias Fil, eso espero yo también. Pues como siga así...Bragança incomunicada  ;D.

En Bragança todos los años cuaja, yo creo que es la capital de provincia más fría de Portugal.
[/quote/]
en mi pueblo en zamora a 18 km de portugal y a 760 m de altitud llevan 5 cm acumulados :cold: :o
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: melkor en Domingo 15 Enero 2006 16:29:13 PM
Cita de: ivan_26 en Domingo 15 Enero 2006 16:28:20 PM
Bueno,entonces,mira aver si hay cero grados.
Si no los hay,la cota esta mas arriba.
Puede cuajar con más de 0º

Si cae mucho si,pero luego se deshace enseguida en cuanto deje de llover.
Aqui en pucela siempre que nieva con cero grados cuaja en calles y carreteras.
Lo que pasa es que no suele nevar con tan poca temperatura.
Lo comun es que haya uno o dos grados y como mucho,cuaje en los coches y tejados,aunque a veces ni eso.

Bueno,hasta la nocheeeeeeeeeeeeeeeeeee,suerte y nieve para todos!!!
Valladolid - Las Delicias.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: Alberto Lunas en Domingo 15 Enero 2006 16:30:12 PM
Mirar que imagen mas bonita de las moachotas frente al monatsrio como empieza a caer la nieve.. la imagen se actualiza cada 30 segundos.

Preciosa Alberto.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Snark

Supercélula
Claro que puede cuajar con más de cero...anda que no he visto veces que lo ha hecho.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
la webcan que apunta a la lonja dle monasterio creo que lo hace mayormente hacia el suroeste, y por el horizonte de la webcan, la base de las nube es muy homogenea y del mismo color, osea que viene bien.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
la cortima de precipitacion frente al monte abntos es ya abundante y no veo nada de montaña. Vamos que se acerca!! :risa: :risa: :risa:

Snark

Supercélula
Precipita en Villalba. 4,8º segun el termómetro de mercurio.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Gustavo

Supercélula

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
voy a estudiar un ratillo, a ver que pasa con la nieve :mucharisa: