Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Fil en Domingo 15 Enero 2006 16:11:59 PM
Aqui la nevada no da treguas e sigue nevando con dos cojones y una temperatura de 0,3ºC ;D

Increible!!!

Y todo eso au queda hasta Llegar a leon. Menuda tarde y noche nos espera. En leon 0,3º en estos momentos y nevando. De aqui en 2 horas como baje algo la temperatura se pone a cuajar segurisimo!!

RAYODOLID

Supercélula
Me temo que por ahora la cota es de 1200 metros en toda la meseta,y que solo se acerca a los 900 en el noroeste,Leon y noroeste de Zamora.
El deplome parece que tardara unas horas todabia.
Dije hasta las 17,pero me temo que hasta las 21 nada de nada.
Y esperate a ver.
La preci,entrara por el suroeste,procedente de Salamanca y Caceres y barrera Avila y Segovia de lleno.
En Avila y Segovia tendran una seria nevada esta noche,preparen los esquies.
En Guadarrama y Gredos es probable medio metro.

Me voy a dormir una siesteja,que esto no va a progresar en horas.
Valladolid - Las Delicias.

Gustavo

Supercélula
La dirección es la buena resol. Algo teoricamente, segun los modelos, se desinflara, pero a cambio parece que el frente girará sobre si mismo no lejos de nosotros, formando la borrasca gota fria que indican los modelos, con lo que lo que perdamos de intensidad de precipitación, seguramente lo ganaremos en duración de la misma. Eso si, parece que hasta bien avanzada la tarde-noche, noche plena seguramente, no nos llega. Segun modelo, parece que sobre las 8-9 de la noche.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Fil en Domingo 15 Enero 2006 16:11:59 PM
Aqui la nevada no da treguas e sigue nevando con dos cojones y una temperatura de 0,3ºC  ;D

Video acabado de grabar (154 Kb)

Tremendo Fil..que manera de nevar!!
Va a ser tremendo el espesor allí mañana por la mañana ya verás...una pregunta, los informativos de tu país están recogiendo las noticias de allí??

Laska, he leido en el tópic del sur que en Badajoz capital llevaban hace un rato 10mm con una temperatura de 7ºC.
Y en Sevilla les está bajando la temperatura, tienen entre 9-10ºC, hablan de la posibilidad de nieve en las sierras de Andalucía Occidental  ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Cita de: Valle de Olid en Domingo 15 Enero 2006 16:14:23 PM
Muchas gracias por el vídeo Fil !

¿Cuánto hacía que no cuajaba en Bragança?

Pues desde inicios de Marzo de 2005. Ahora caen copos mas gordos. A esto se le llama la ley de la compensacion  8). A ver si con el anochecer se empieza a generalizar las nevadas que no me gusta que estea yo solo contento  :(
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Snark

Supercélula
Cita de: ivan_26 en Domingo 15 Enero 2006 16:15:43 PM
Me temo que por ahora la cota es de 1200 metros en toda la meseta,y que solo se acerca a los 900 en el noroeste,Leon y noroeste de Zamora.
El deplome parece que tardara unas horas todabia.
Dije hasta las 17,pero me temo que hasta las 21 nada de nada.
Y esperate a ver.
La preci,entrara por el suroeste,procedente de Salamanca y Caceres y barrera Avila y Segovia de lleno.
En Avila y Segovia tendran una seria nevada esta noche,preparen los esquies.
En Guadarrama y Gredos es probable medio metro.

Me voy a dormir una siesteja,que esto no va a progresar en horas.

:confused: Esta nevando por encima de 600 metros en el Noroeste de la meseta.

Y a los 1100 en Ávila.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Joer Fil :o
Por aquí a ver si arranca a llover, que a las 5 tengo planeado ir a correr a ver si me mojo :mucharisa:

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Fil en Domingo 15 Enero 2006 16:17:22 PM

Pues desde inicios de Marzo de 2005. Ahora caen copos mas gordos. A esto se le llama la ley de la compensacion  8). A ver si con el anochecer se empieza a generalizar las nevadas que no me gusta que estea yo solo contento  :(

Muchas gracias  :sonrisa:  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
d3elante mia veo el monte abantos cubiertoa media altura por nubes compatas y como de sas nubes ya se está dajando caer una cortina de precipiotacion. Mas a la izquierda de mi vision, es decir, para el suroeste, veo la base de nubes mas constante y del mismo color pero no veo el horizonte por os tejados, es decir, que por esa zona ya debe de estar callendo. En media hora creo que ya estará preicpitando por aquí. Ahora tengo 4,8º y humedad del 84%. Cielos completamente cubierto y vientos casi en calma. Creo que esta vez son d las buena,s por que el frente es muy activo y desde casi el principio será, al menos a 900m, en forma de nieve. El monte abantos ya casi no lo veo por la cortina de nieve.

Snark

Supercélula
Cita de: Fil en Domingo 15 Enero 2006 16:17:22 PM

Gracias Fil, eso espero yo también. Pues como siga así...Bragança incomunicada  ;D.

En Bragança todos los años cuaja, yo creo que es la capital de provincia más fría de Portugal.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Domingo 15 Enero 2006 16:15:48 PM
La dirección es la buena resol. Algo teoricamente, segun los modelos, se desinflara, pero a cambio parece que el frente girará sobre si mismo no lejos de nosotros, formando la borrasca gota fria que indican los modelos, con lo que lo que perdamos de intensidad de precipitación, seguramente lo ganaremos en duración de la misma. Eso si, parece que hasta bien avanzada la tarde-noche, noche plena seguramente, no nos llega. Segun modelo, parece que sobre las 8-9 de la noche.

Es que va lentísimo verdad? Aun anda en el centro de Extremadura...tío ójala siga engordando y nos llueva a mares...en teoría esa gota fría ayudará a que haya más aire frío en altura y se registren chubascos fuertes. Que asi sea, lo que pasa que ultimamente tengo pánico a los frentes que se quedan estancados en Extremadura porque luego aquí solo llegan migajas...
Me he estado fijando y las nubes vienen del W-NW, pero como he dicho antes, son medias en su mayoría.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Fil, tu disfruta lo que te toca y a nosotros que nos jodan !! jejjeje :mucharisa:

No hace falta que seas diplomatico, todos nos alegramos porque en portugal no nieva muy asiduamente osea q disfruta y ya veremos lo que pasa por España, por lo pronto llueve en Extremadura  que hacia mucha falta