Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Colega

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Lunes 16 Enero 2006 17:58:58 PM
Joer, joer, que tardecita de aguaaaaa!!!  ;D  ;D.

Sobre las 4 menos algo se puso a granizar (granizo  :confused: ), luego a llover. Me cogí el coche, y me tiré pa la sierra y se ha tirao lloviendo casi todo el rato, hasta ahora mismo, que sigue. Intensidad moderada casi todo el tiempo, aunque con alternativas. La precipitación venía del NE y yo tiré para el SW, asi que me tardó en llegar, pero una vez que llego, a cantaros oiga. Voy a hacer un reportajillo meteorologico-natural, a ver que tal queda la cosa. De momento una de la situacion que habia hace solo un ratillo, viniendo para casa ya:

Hola paisano, joder que suerte tienes, por otra parte no crees que todo lo que nos sube por arriba, nos lo podemos tragar esta tarde, a no tardar mucho.

La vida es bella. C.Real, capital.

Gustavo

Supercélula
GELIDOS, el monte en si no te creas que se ha subio ya, si lo quieres hacer campo a través. No por pendiente o cosas asi, sino por que esta cubierto de vegetacion mediterranea muy densa. Es casi impracticable hasta llegar a la zona de pastos de arriba, como no cojas algun camino o pista. Si las coges, pues si, llegaras arriba sin mayor problema.

Gustavo

Supercélula
Cita de: Flo en Lunes 16 Enero 2006 18:00:53 PM

Sobre las 4 menos algo se puso a granizar (granizo  :confused: ), luego a llover. Me cogí el coche, y me tiré pa la sierra y se ha tirao lloviendo casi todo el rato, hasta ahora mismo, que sigue. Intensidad moderada casi todo el tiempo, aunque con alternativas. La precipitación venía del NE y yo tiré para el SW, asi que me tardó en llegar, pero una vez que llego, a cantaros oiga. Voy a hacer un reportajillo meteorologico-natural, a ver que tal queda la cosa. De momento una de la situacion que habia hace solo un ratillo, viniendo para casa ya:

Hola paisano, joder que suerte tienes, por otra parte no crees que todo lo que nos sube por arriba, nos lo podemos tragar esta tarde, a no tardar mucho.

Pues la impresion, vamos, la seguridad, que yo tengo es que lo que aqui ha entrado no subia, sino que bajaba, venia del NE.  :confused:

Colega

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Lunes 16 Enero 2006 18:02:46 PM
Cita de: Flo en Lunes 16 Enero 2006 18:00:53 PM

Pues la impresion, vamos, la seguridad, que yo tengo es que lo que aqui ha entrado no subia, sino que bajaba, venia del NE.  :confused:

Puedes llevar razon, segun la animacion del meteosat, hay algunas nubes como si bajaran y otras como si subieran, vamos que parecen que chocan.
La vida es bella. C.Real, capital.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

Gustavo

Supercélula
Esto parece de risa, pero es que nada, que no para de llover. Absolutamente inesperado y bienvenido lo de esta tarde  :sonrisa:

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Pues si...una grata sorpresa!! cuando salía para clases se ha puesto a llover y durante un rato lo ha hecho débilmente, ahora mismo no cae nada.
Aquí las nubes vienen del NE también.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Lunes 16 Enero 2006 19:10:40 PM
Pues si...una grata sorpresa!! cuando salía para clases se ha puesto a llover y durante un rato lo ha hecho débilmente, ahora mismo no cae nada.
Aquí las nubes vienen del NE también.

Joer, pues aqui lleva desde las cuatro sin parar practicamente. Y ahora cae de lo lindo.

resol

Supercélula
26-E
Por cierto Gustavo, me meo de la risa cada vez que pronostican algo de nieve y luego ponees los montes pelaos  ;D  ;D  ;D
Esta mañana te prometo que lo he pensao, digo Gustavo tiene que poner la foto del monte por huevos  :mucharisa:
Y vaya diferencia de altitud entre montes La Atalaya, la mía son 400m que la tuya!! no es justo!!  >:(  ;D
En cambio, en los Montes de Toledo según las malas lenguas sí ha nevao a partir de 900m...antes creo que por San Pablo tenían cosa de 1º o asi, con lo cual lo que me han dicho puede ser cierto jejejej

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Lunes 16 Enero 2006 19:13:18 PM
Por cierto Gustavo, me meo de la risa cada vez que pronostican algo de nieve y luego ponees los montes pelaos  ;D  ;D  ;D
Esta mañana te prometo que lo he pensao, digo Gustavo tiene que poner la foto del monte por huevos  :mucharisa:
Y vaya diferencia de altitud entre montes La Atalaya, la mía son 400m que la tuya!! no es justo!!  >:(  ;D
En cambio, en los Montes de Toledo según las malas lenguas sí ha nevao a partir de 900m...antes creo que por San Pablo tenían cosa de 1º o asi, con lo cual lo que me han dicho puede ser cierto jejejej

Pues fijate tu que esta tarde he estao en lo alto del Castillo de Calatrava, a casi 950 m de altura. Hoy seguian manteniendo lo de nieve a 800m. Pues bien, me ha caido agua a base de bien, pero de nieve nada de nada.

resol

Supercélula
26-E
Cita de: Gustavo en Lunes 16 Enero 2006 19:18:59 PM
Cita de: resol en Lunes 16 Enero 2006 19:13:18 PM
Por cierto Gustavo, me meo de la risa cada vez que pronostican algo de nieve y luego ponees los montes pelaos  ;D  ;D  ;D
Esta mañana te prometo que lo he pensao, digo Gustavo tiene que poner la foto del monte por huevos  :mucharisa:
Y vaya diferencia de altitud entre montes La Atalaya, la mía son 400m que la tuya!! no es justo!!  >:(  ;D

Pues fijate tu que esta tarde he estao en lo alto del Castillo de Calatrava, a casi 950 m de altura. Hoy seguian manteniendo lo de nieve a 800m. Pues bien, me ha caido agua a base de bien, pero de nieve nada de nada.

Tengo ganas de volver a ver el castillo..ya hace tiempecillo que no voy,me encanta..cuando entras parece que vuelves a la época de la orden de Calatrava...con su pozo de las nieves, las escalinatas de caracol, las estancias...
Un día hacemos una excursioncilla por allí!!
Por cierto...lloviendo en parte de la provincia y el radar que no ha marcado NADA en todo el día.

Manchacentro

**
Cumulus Húmilis
Faro de Cabo de Palos (ene-05)
  1. josydol@terra.es
Hola ciudarrealeños. Pues por aquí dejo de llover a mediodía y no ha vuelto a precipitar. Parece que las lluvias han sido mas intensas cuanto mas al oeste puesto que he leído por ahí que los albaceteños apenas se han mojado y a vosotros os ha estado lloviendo incluso esta misma tarde.

En cuanto a la nieve parece hemos tenido bastante menos frío en altura que en los madriles. No se si me equivoco pero ya ayer por la moche al principio del episodio me parecía que los madrileños estaban informando de temperaturas mas bajas que las que nosotros aportábamos.

En concreto la mínima que yo he registrado en mi estación a sido 4.3ºC. Si a eso se le quita el grado y medio que puede hacer de menos en el exterior de la localidad, aquí la Tª apenas ha bajado de 3ºC.

Lo importante es que el campo se ha regado bastante bien que falta le hace.
Tomelloso (Ciudad Real) 670 msnm.