Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias a las 7.00 tenemos 0.5ºC en Collado Vilalba, cielos despejados y una helada maja por la humedad. La sierra se ve espectacular gracias a la luna y la nieve.

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Cita de: WILLO en Martes 17 Enero 2006 23:22:58 PM
yo si que veo las temperaturas de fobos algo altas. Yohe tenido una minima de 3,9ºc y eso que creo que me marca algo de más.

4ºc de diferencia me parece mucho a no ser que mostoles sufra una fuerte isla de calor

Lo de fobos, está claro que no marca bien, además, con el cielo cubierto y ligero viento, NO HAY ISLA DE CALOR, puede que tenga el sensor pegado a un muro, o en un alféizar y la temperatura esté distorsionada. Pero buen, allá cada cual. Lo importante es saber si hace más o menos frío que otros días, y si eso le sirve como referencia...

Escarchada en Madrid esta madrugada con 1,7ºC en mi balcón de un 7º a las 7 am
saludos

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Amanecimos en Ciudad Real con el cielo nuboso, anoche cayó una leve llovizna, ahora las nubes se van retirando, tenemos brumas a los pies de los Montes de Toledo y hay nieblas en la cara norte. La mínima se ha dado hace unos minutos, 4,0ºC.

Que paseis un feliz día!  :sonrisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas.La minima en mostoles ha sido de 3º.Ahora cilo despejado, 3,6º,sin viento y 1021mb.Lo del termometro,no creo que marque mal,otra cosa es donde lo ponga,que es donde puedo,ya que no vivo en un chalet,sino en un bloque de pisos por lo que el lugar de medicion no suele ser bueno nunca.Para medir bien,habria que vivir en medio del campo,y tener una garita,a sus 1,5m de altura,etc....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Buena vuelve a helar por aqui, minima de -0.9ºC y abundante escarcha por la alta humedad
Galapagar-Parquelagos (877m)

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Cita de: fobos21 en Miércoles 18 Enero 2006 09:37:41 AM
Buenas.La minima en mostoles ha sido de 3º.Ahora cilo despejado, 3,6º,sin viento y 1021mb.Lo del termometro,no creo que marque mal,otra cosa es donde lo ponga,que es donde puedo,ya que no vivo en un chalet,sino en un bloque de pisos por lo que el lugar de medicion no suele ser bueno nunca.Para medir bien,habria que vivir en medio del campo,y tener una garita,a sus 1,5m de altura,etc....

Hombre, ya se sabe que nuestros datos no son oficiales, pero dentro de las limitaciones de cada uno hay que saber interpretarlas. Mi sensor está en una garita Davies protectora, separada del muro del bloque de 10 pisos que es donde vivo y a 10 mts del suelo, por lo que mis mínimas son superiores a las del nivel del suelo, pero hay que tenerlo en cuenta y comentarlo.
Desde luego tus datos NO son la Temperatura de Móstoles, son la temperatura que marca un sensor pegado a una pared (si es el caso), o en un patio, o lo que sea. Pero por favor, no lo achaques a islas de calor o a que Móstoles es diferente o a cosas así.

Saludos

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo vivo en un 4º,y lo tengo en el pollete de la ventana.Yo creo de todas formas,que no marca tan mal.Me fijo en la vegetacion,el cesped de abajo de mi casa,justo debajo,solo le visto con escarcha 2 veces,y justo fue los dias que pille 0º de minima.Enfin,cada uno pone sus datos.Es una pena que mostoles no tenga estacion del inm.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenos días, cielo despejado -salvo algún (Ac.) muy disperso-. La temperatura mínima ha sido de 4.9ºC y la HR máxima del 86% La presión atmosférica está nuevamente alta 1027 mb. y el viento es del W. flojo.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.
Cielos despejados, viento en calma y temperaturas frescas.

La min. fue de 4,0ºC.
Actualmente 6,6ºC, 71% HR. y 1043mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Ya voy por los 12,0ºC. La temp. mas alta desde el 30 de dic. y parece que en los próximos días pueden subir algún grado más. Joder como odio estos días. >:(
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Holaaaaa, mientras moscu y el Este de Europa se congelan, el Oeste de Europa y especialmente nuestra querida Iberia compensan el frio con un calorcete atipico de Enero.  Es la ley de la compensacion, lo que ocurre es que casi siempre nos toca compensar los frios y las nevadas que "sufren" otros.

Por cierto menuda nevada cae hoy en los Alpes Austriacos y en Munich esta lloviendo, despues de mas de un mes de nevadas continuadas y un frio tremendo.

Gustavo

Supercélula
Cielo muy nuboso por aqui. Si no fuese por que creo que es imposible, hasta pareceria que en cualquier momento se puede poner a llover.

Saludos