Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
Otra noche más con estúpida neblina....nos jode la helada.

0,9º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)

Por fin amanece casi despejado y sin viento; día "sano" con helada ligera (- 4ºC).

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenos días, continuamos con la densa niebla por segundo día consecutivo. Ayer fué el primer día del invierno con niebla persistente y eso hizo que la Temperatura Máxima fuese de 8.2ºC en mi estación y de 7.0ºC en el Observatorio INM.

Hoy, como digo niebla densa y ambiente muy húmedo 99% HR y precipitación inapreciable. Ambiente fresco 3.7ºC en mi estación. La presión es de 1028 mb y el viento es del N. flojo.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

rs

Supercélula
Me ha sorprendido la diferencia de temperaturas mínimas entre el Alto del León 1540m -5.2ºC y el P. Navacerrada 1890m. +0.8ºC.

Normalmente, con inversión térmica acusadas marca algo de menos, pero ¡tanto! Tened en cuenta que al Alto del León también le afectan estas inversiones. En Cercedilla han tenido -4.2ºC ¿será un error?

Saludos. 
Cerceilla 1300 y otros sitios

Abulense

Visitante
Cita de: rs en Domingo 22 Enero 2006 10:24:07 AM
Me ha sorprendido la diferencia de temperaturas mínimas entre el Puerto del león 1540m -5.2ºC y el P. Navacerrada 1890m. +0.8ºC.

Normalmente, con inversión térmica acusadas marca algo de menos, pero ¡tanto! Tened en cuenta que al Puerto del León también le afectan estas inversiones. En Cercedilla han tenido -4.2ºC ¿será un error?

Saludos. 

Pues ayer pasó lo mismo : Alto de Los Leones de Castilla -4.2ºC y Navacerrada +2.0ºC .

No sé si será un error , lo cierto es que en esta zona hay nubes de estancamiento continuas , a lo mejor en Navacerrada está despejado y en Los Leones le está afectando la nubosidad

Abulense

Visitante
Enésimo día de nubosidad en Avila y van ...ni se sabe .Ni el INM sabe definirlas si como nieblas o como nubes de estancamiento

Temp +0.8ºC ahora y 99% HR

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Estaciones Automáticas INM (10.00 h)

Ávila: -0.3ºC SW.
Segovia: 0.8ºC SE.
Cáceres: 4.3ºC Calma
Ciudad Real: 4.3ºC E.
Madrid (C.Univer): 4.5ºC Calma
Zamora: 4.5ºC NE.
Valladolid: 5.0ºC N.
Salamanca (Observ): 5.8ºC NE.
Toledo: (     )
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
algun cumulo por el cielo,6ºc
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Pues eso, que cielo cubierto de nubes bajas y 5.3º rancios.

Qué llueva!, qué llueva!...

voy a ver si estudio... :enojado:
since 18/04/2002

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cielo encapotado de niebla media-alta, al otrro lado del Guadiana sí la tienen más espesa, en concreto por Malagón.
La mínima fue de 3,4ºC (4ºC en el oservatorio de magisterio) y en estos momentos tenemos 4,9ºC.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Alpha Centauri en Domingo 22 Enero 2006 10:29:40 AM
Enésimo día de nubosidad en Avila y van ...ni se sabe .Ni el INM sabe definirlas si como nieblas o como nubes de estancamiento

Pues sí, yo opino lo mismo... es un fenómeno ciertamente curioso.

Ayer había circulación nubosa, claramente.

Pero esta mañana estaba aquí casi despejado, sólo con alguna nieblilla en los altos, se han ido reforzando y hace un ratillo se ha cubierto claramente, e incluso caían copos en el Puerto y la temperatura ha bajado aún más.
No hay viento y la situación es claramente anticiclónica.

Son nubes muy extrañas, con aspecto de nieblas compactas, pero altas (base en 1.500-1.700 m.) y que precipitan a veces copos gordos no los copillos típicos de la niebla baja.... que yo sepa, hoy no hay prevista circulación nubosa en la zona.

El INM hoy pone posibilidad baja de precipitación en zonas muy puntuales asociadas a sistemas montañosos; TVE-1 puso ayer en el mapa los dos símbolos para Castilla y León: las rayas de niebla y las nubes negras de cielo cubierto.

Algún experto en nubes nos puede sacar de dudas sobre qué es esto y su origen...

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: lapoveda en Domingo 22 Enero 2006 11:40:55 AM
Cita de: Alpha Centauri en Domingo 22 Enero 2006 10:29:40 AM

Pues sí, yo opino lo mismo... es un fenómeno ciertamente curioso.

Ayer había circulación nubosa, claramente.

Pero esta mañana estaba aquí casi despejado, sólo con alguna nieblilla en los altos, se han ido reforzando y hace un ratillo se ha cubierto claramente, e incluso caían copos en el Puerto y la temperatura ha bajado aún más.
No hay viento y la situación es claramente anticiclónica.

Son nubes muy extrañas, con aspecto de nieblas compactas, pero altas (base en 1.500-1.700 m.) y que precipitan a veces copos gordos no los copillos típicos de la niebla baja.... que yo sepa, hoy no hay prevista circulación nubosa en la zona.

El INM hoy pone posibilidad baja de precipitación en zonas muy puntuales asociadas a sistemas montañosos; TVE-1 puso ayer en el mapa los dos símbolos para Castilla y León: las rayas de niebla y las nubes negras de cielo cubierto.Algún experto en nubes nos puede sacar de dudas sobre qué es esto y su origen...

Saludos.

si es verdad si. lo de ayer fue nubes. alguien puso una foto de satelite por ahi y se veia claramente
Madrid (Lavapiés) / Valladolid