Seguimiento -> ENERO- 2006 (Interior)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:30:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Buenas a todos.

Por Valdemoro ahora mismo 2.4º y 1024hpa, nieblina.

La  minima del dia la estoy dando ahora mismo y la maxima 8.8º, tras una mañana nubosa y por la tarde despejado.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: resol en Domingo 22 Enero 2006 20:10:01 PM
Aunque un poco más tarde que en los madriles, parece que quieren romperse los estratos, se ven algunos claros entre ellos que han permitido descender la temperatura hasta 7,5ºC.
Aun asi, se trata de una rotura lentiiiiiiiisima...

Me cito a mi mismo porque no se han ido las nubes, sigue estando muy cubierto.
Y ni pinta tienen de marcharse.
Personalmente, me ponen nervioso esta capa insulsa de estratos, vale que es beneficioso para el campo, que eso está bien, pero a mi moral le afecta xDD No son días alegres, mira, mañana que haga solazo y pasado que vuelvan si quieren  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Ranger

Cb Calvus

Burgos-zona Gamonal

Cielo despejado
-0.4º
Humedad 65%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Cita de: eolo_vk en Domingo 22 Enero 2006 19:39:12 PM
he visto esta tarde a las 5 de la tarde en vallekas a la pajarita de las nieves, no se si lo creis o no pero siempre la vi a los pocos dias frio y nieve, yo lo dejo dicho y veremos q sucede

Perdona mi ignorancia pero ¿que pajarita es esa?. :crazy:

eolo_vk

**
Cumulus Húmilis
DE MADRID AL CIELO, pero por Vallekas primero.
Vereis esa pajarita de color grisaceo con lineas en su plumaje blanca y negra,de finas patas y largas, se la relaciona con la llegada de las nieves en dias posteriores a las zonas donde son vistas. Son aves q segun la tradicion popular anuncian nevadas.....No tengo foto  pero  si la encuentro prometo colgarla para mostrarosla

victoriti

Cb Calvus
Cita de: eolo_vk en Domingo 22 Enero 2006 23:12:54 PM
Vereis esa pajarita de color grisaceo con lineas en su plumaje blanca y negra,de finas patas y largas, se la relaciona con la llegada de las nieves en dias posteriores a las zonas donde son vistas. Son aves q segun la tradicion popular anuncian nevadas.....No tengo foto  pero  si la encuentro prometo colgarla para mostrarosla

Pues yo a la pajarita de las nieves la veo todo el invierno rulando por aki.......

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Cita de: eolo_vk en Domingo 22 Enero 2006 23:12:54 PM

Muchas gracias por tu aclaración, y si encuentras la foto no dudes en colgarla, ;)

victoriti

Cb Calvus
Pajarita:

Y lo dicho no creo q tenga muxo q ver con la nieve porque por aki todos los inviernos la veo y esta aki hasta primavera.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
4,7ºC, 64% HR. y 1026mb.

Cielos despejados y viento en calma.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

.Free.

**
Cumulus Húmilis
Fuensalida (Toledo) 600 m
Toledo 2.4º graditos y bajando,cielos totalmente despejados.parece que esta noche va a ser fresquita por estos lares.
Oro caido del Cielo...........
Nevada 10/01/2010
Nevada 14/12/2008
nevada 26/01/2007

Ocluido

**
Cumulus Húmilis
Esa pajarita se llama lavandera (creo que cascadeña) hay otra igual en tonos amarillos y vive en zonas humedas normalmente

saludos  ;)
Alcalá de Henares

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos dias, 3.5ºC en Villalba  a las 7.00 y cielos cubiertos de niebla alta o como se llame. El sabado vinieron las cigueñas a la torre de la iglesia lo que me recuerda eso de Por San Blas la cigueña veras y si no la vieres años de nieves.

Creo que en los tiempos que corren el dicho mas correcto en el Pais del Rey Anticiclon deberia ser algo asi "Por San Blas la cigueñas veras y si no la vieres es que ha sido atropellada o esta de vacaciones en Marina Dor o es que el precio del nido esta por la nubes y ha pedido una vivienda joven de renta baja"

Buen dia desde anticiclonilandia.  ;)