Seguimiento -> ENERO- 2006 (Norte)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:19:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Las 4 nubes que tengo encima de mi cabeza parece van bastante mas rapidillo que esta mañana, y la componente creo que es mas marcada del N que del NE, asi que como ha apuntado Turbonada es posible que el viento este comenzando a rolar, y espero que a arreciar ligeramente.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Por Bilbao se cubre Artxanda...Calculo que en unos 10 min me empezara a nevar...
Antes dudaba. Ahora no se

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
En Basauri 2.5ºc y por Bilbao se ven virgas...

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: Aguanieve en Viernes 27 Enero 2006 17:00:51 PM
paciencia, además ya ha parado el viento.

Si miras el HIRLAM actualizado a las 12 horas la precipitación importante nos llega a partir d eesta noche y el sábado todo el día. Y en cambio por el este del cantábrico cesará.

Todo llega y todo se acaba ;)

A ver si es verdad,desde Noviembre no cuaja aki de nuevo >:( >:( >:(

_ECMWF_

Visitante
Cita de: asturnevada en Viernes 27 Enero 2006 16:59:04 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 27 Enero 2006 16:54:27 PM
Cita de: asturnevada en Viernes 27 Enero 2006 16:50:38 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 27 Enero 2006 16:45:10 PM
Es raro que con el poco viento que hace las precipitaciones no sean más continuas o que las nubes no se queden estancadas en la costa uniendose y provocando precipitaciones más continuas.

Pues aki en Asturias tira un viento de coj.. del NE y las nevadas no son na continuas y los copos muy secos.

Ayer lo dije y ahora lo reafirmo si fuera asturiano simplemente tendría paciencia porque mañana os entra a saco la -35, paciencia y mañana a ver nevar.

PhanTiNux ® ,tu sabes lo que esta pasando oy en Asturias??,es esto,hay viento de NE/N bastante fuerte y las nevadas que caen duran sobre 15 minutos y son unos copos muy secos que hasta ni mojan la carretera. :confused: :confused: :confused:

Si me dices que entra mucho viento eso hace que las nubes no vayan muy compactas, no lo estan ni en la costa cantabra sin viento asi que imagina, de todas maneras calma que alli más horas pasen mejor estará el asunto, esto es retrógrado va de este a oeste.

Además el GFS nos ha puesto un regalo para mañana por la mañana la -35 de pleno.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues no, ni dos minutos...empieza a nevar en Bilbao, a ver que tal va.... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Un poco raro se han puesto los dos radades a funcionar a la vez :confused: :confused: ::) ::) Algun proxy reseteadoooo ;D

Mala uva.

En Logroño nubes y claros 4ºC y 46%, es como si se hubiera formado una baja encima nuestra, situaria el centro en Pamplona, la nubosidad y las precipitaciones van acorde a esto.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

FERNANDO ALONSO

**
Cumulus Húmilis
Saludos desde Oviedo

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
Cita de: Joxepe en Viernes 27 Enero 2006 15:54:24 PM
Cita de: tomas82 en Viernes 27 Enero 2006 15:49:52 PM
IMPRESIONANTE la nevada que sta cayendo en san sebastian
cuajando en jardines y coches y aceras impresionante
debe serlo, el webcam de eitb aparece ya casi cubierto por la nieve!! http://www.eitb.com/zerbitzuak/webcam/default.asp?hizk=es

una pregunta, puedes ver que dirección tiene el viento?? porfa, es MUY IMPORTANTE!

El tema viento lo llevo toda la mañana planteando la existencia de una baja en altura y nadie me ha comentado nada al respecto. Os he dicho que esta mañana aquí ha caído una mini-nevada con viento de WSW y después se ha despejado todo ya y poco a poco el viento a ido rolando a dirección NW, y con algún toque de NNW. Por eso está nevando ahora desde San Sebastián hasta Irún. y eso significaría el aumento en la probabilidad de ver nieve en Pamplona y Vitoria (aunque tambien espero que aquí lo haga)

Saludos
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Anderon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
  1. mtosn@hotmail.com
En Pamplona 2 graditos. Nada que reseñar, Sol y mas Sol. NE de libro, el viento es muy flojo. Veremos esta noche y mañana. enhorabuena a los que habeis visto nevar (y aun lo estais haciendo)
Sarriguren, al oeste de la cuenca de Pamplona

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
La imagen del radar de euskalmet, le cuesta a ese nucleo avanzar hasta el interior. En mondragon de momento no nieva, a la espera de que ese nucleo vuelva a traer alguna nevada moderada...
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: FERNANDO ALONSO en Viernes 27 Enero 2006 17:03:02 PM
Nevando en Lugo de Llanera-Asturias

Pásate por Meteoasturias. Si quires un segumiento más concreto de nuestra zona.  ;)

http://www.meteoasturias.com/foro/viewtopic.php?p=43820#43820
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003