Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)

Desconectado AnKaTo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4152 en: Domingo 29 Enero 2006 23:34:47 pm »
En Ronda na de na, registro 4 ºC y no llueve ni na, a ver si cambia la cosa en unas horas.
Málaga la bella.

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4153 en: Domingo 29 Enero 2006 23:35:10 pm »
Por cierto en cádiz debe estar cayendo una buena.

https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show2.pl?auto+images+radar+most_recent+longrange_ppir.jpg

A ver si alguien informa.....debe de estar diluviando entre Cádiz y Jerez.

Ha diluviado pero ya la cosa calmó si obsevas bien el radar lo que es cádiz, jerez, pto real, el pto y tal vamos ...la bahia de cadiz ya está mas calmado las precipitaciones van ya para el interior de la provincia

SEGÚN EL INM ENTRE LAS 22-23H

CÁDIZ: 5.6 MM
SFDO: 10.5 MM :o :o
JEREZ:  5.6 MM

No está mal 10 mm en 1h :), las temperaturas siguen alrededor de 6 o 7º
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4154 en: Domingo 29 Enero 2006 23:35:35 pm »
Caen gotas muy finas sobre sevilla, el viento las mece de forma que parecen otra cosa; seguimos con 4.2º

Marcho a dormir, si cae algun copo avisadme los que teneis mi telefono sea la hora que sea, buenas noches ;)

Desconectado Mike Chapel

  • Sol
  • *
  • 23
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4155 en: Domingo 29 Enero 2006 23:35:43 pm »
El reportaje de la nevada en Córdoba está en este enlace:

http://www.teselas.com/fotos

Son del sábado a las 13:00h y de esta madrugada. Las fotos tienen la hora mal. En todas es una hora menos.

Hay más fotos que se han metido hoy pero con la cantidad de mensajes, deberéis revisar todos. sobre todo entre las 5:30 y las 7:00h de hoy domingo.

Cuando he salido a tirar la basura (tarea de Hombres.... :mucharisa:)sobre las 22:30h,  tuve la sensación de minusculas gotitas, pero al final creo que es mi deseo de que nieve hasta dejar Córdoba incomunicada con el mundo... :cold: :crazy: :P

Por cierto, hoy es mi primer día en este foro, y estoy más enganchado que mis cuñadas a lo de Pasión de Gavilanes...
Cordoba...

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4156 en: Domingo 29 Enero 2006 23:36:26 pm »
Por cierto en cádiz debe estar cayendo una buena.

https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show2.pl?auto+images+radar+most_recent+longrange_ppir.jpg

El Radar de Rota no funciona bien estos días, esa precicpitación no es realmente la que se está dando, es mucho más débil, débil a moderadamente. El frío de estos días parece que le ha afectado.

Pues estamos listos, el de Rota funciona mal, el de Portugal no funciona y el del INM tampoco  >:(
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4157 en: Domingo 29 Enero 2006 23:37:10 pm »
CORDOBESES:

¿Cuales han sido las temperaturas extremas que habeis tenido hoy?

Creo que el observador se ha equivocado, porque ha puesto una máxima en el SYNOP de las 06Z de 0.2º y una mínima en el de las 18Z de 4.5º.

Debe ser al revés ¿no? ¿Que opinais?

Efectivamente es al revés, aunque ahora estamos marcando 4,6ºC, por lo que la máxima se va a dar a última hora, pero no parece que vayamos a alcanzar los 5 grados.

A lo largo de este larguísimo topic hemos puesto fotos de la nevada.  Pero te aconsejo el topic que abrí en Meteorología general que se titula "Nieva en Córdoba después de 23 años".  Hay bastantes fotos, pero cuando tengamos todos tiempo iremos colgando muchas más y mejores, que la mayoría se han tomado a las 5 de la mañana de forma precipitada

Saludos y enhorabuena de nuevo por tu magnífica página que consulto varias veces al día.

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4158 en: Domingo 29 Enero 2006 23:38:10 pm »
Por cierto en cádiz debe estar cayendo una buena.

https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show2.pl?auto+images+radar+most_recent+longrange_ppir.jpg

El Radar de Rota no funciona bien estos días, esa precicpitación no es realmente la que se está dando, es mucho más débil, débil a moderadamente. El frío de estos días parece que le ha afectado.
Menos mal........10.5mm en la ultima hora en san fernando

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4159 en: Domingo 29 Enero 2006 23:38:29 pm »
Por cierto en cádiz debe estar cayendo una buena.

https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show2.pl?auto+images+radar+most_recent+longrange_ppir.jpg

El Radar de Rota no funciona bien estos días, esa precicpitación no es realmente la que se está dando, es mucho más débil, débil a moderadamente. El frío de estos días parece que le ha afectado.

Pues estamos listos, el de Rota funciona mal, el de Portugal no funciona y el del INM tampoco  >:(

El radar de Rota funciona perfectamente....lo único q hoy sólo abarca a la bahía de cádiz y no llega a sevilla simplemente, las precipitaciones coincide con las del INM.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4160 en: Domingo 29 Enero 2006 23:39:25 pm »
no se si estoy imaginando pero ¿veis el satelite de las 22:30 que la borrasca se ve como e se esta profundizando?
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4161 en: Domingo 29 Enero 2006 23:39:37 pm »
Estoy en la periferia de Huelva, voy a salir a campo abierto...., vuelvo en 10 minutos, tenemos....

CALCULEN SEÑORES...... 2,0º Y VIENTO A 50KM--H

LLUVIA O AGUANIEVE ;)

Emocionante , enhorabuena , ayer lo vivimos por Alicante.

Lo de la temperatura no es decisivo para decidir si es aguanieve, esteos dias en el levante incluso con 1º no se ha visto a veces.

A ver si puedo ayudar para distinguir el aguanieve.

Las "microgotas" que parecen flotar en el aire NO son aguanieve, nada mas lejos.

El aguanieve vienen a ser gotas mas densas, con "cuerpo", que al tocar el suelo se distingue que estan formadas por muchos critalistos de hielo que se funden rapidamente. Al fin y al cabo son copos de nieve que se estan fundiendo. .


Espero que os sirva
   

Desconectado ElNotario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4162 en: Domingo 29 Enero 2006 23:40:14 pm »
Por cierto en cádiz debe estar cayendo una buena.

https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show2.pl?auto+images+radar+most_recent+longrange_ppir.jpg

El Radar de Rota no funciona bien estos días, esa precicpitación no es realmente la que se está dando, es mucho más débil, débil a moderadamente. El frío de estos días parece que le ha afectado.

Pues estamos listos, el de Rota funciona mal, el de Portugal no funciona y el del INM tampoco  >:(

El radar de Rota funciona perfectamente....lo único q hoy sólo abarca a la bahía de cádiz y no llega a sevilla simplemente, las precipitaciones coincide con las del INM.


Si que llega a Sevilla  ::)
A 9 kilómetros al suroeste de Sevilla capital.

Desconectado Viento

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1136
  • Sexo: Masculino
  • Chiclana de la Frontera
Re: Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)
« Respuesta #4163 en: Domingo 29 Enero 2006 23:41:20 pm »
Por cierto en cádiz debe estar cayendo una buena.

https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show2.pl?auto+images+radar+most_recent+longrange_ppir.jpg

El Radar de Rota no funciona bien estos días, esa precicpitación no es realmente la que se está dando, es mucho más débil, débil a moderadamente. El frío de estos días parece que le ha afectado.

Pues estamos listos, el de Rota funciona mal, el de Portugal no funciona y el del INM tampoco  >:(

El radar de Rota funciona perfectamente....lo único q hoy sólo abarca a la bahía de cádiz y no llega a sevilla simplemente, las precipitaciones coincide con las del INM.

no creo que funcione correctamente el radar, otras veces su alcance es mucho mayor y como comenta el compañero de Sevilla si que su alcance llega hasta esta ciudad.