Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Efren

Cumulus Congestus

Manz

Cb Calvus
Cita de: Efren en Sábado 28 Enero 2006 15:21:39 PM
Gracias Manz

Perdón, el dato es de 7 de mañana a 7 de la mañana, lo he cambiado.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Acabo de hablar con el director del inm y dice que es probable que veamos copos en Sevilla, alli por lo visto están más revolucionados que aquí porque nos entra casi la-35 de lleno con lluvia por la noche y puede ser una bomba. Dan cota 100 a 300 o sea que en Aljarafe puede cuajar

os cuelgo una pagina que nos anuncian nieve

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/detail/SPXX0074?from=weekend_bottomnav_business&dayNum=1

Saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Manz

Cb Calvus
El Topelotaso no duerme esta noche........ :risa:

Por cierto por aquí 10.7º y cielo raso, mucho ha de cambiar la cosa para ver copos, pero cosas más raras se han visto  ::)
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

solynieve

**
Cumulus Húmilis
Ahora hay un sol tan radiante en Ronda que parece imposible que venga lo que todos esperamos. No llegamos a 5ºC y vientecillo del NE que da una sensación térmica de frio que te cagas (vulgarmente llamado rasca) :cold:
Hay nieve en las cumbres de 1400 para arriba, pero esta madrugada caía nieve a 900msnm cerca de aquí.
Espero repetir los 38mm de ayer.
Saludos.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: josemy en Sábado 28 Enero 2006 15:04:41 PM
Me acaban de decir en casa que teleinco ha informado de que hay bastantes problemas en la provincia de almeria por la nieve, y que el acceso a sierra filabres esta cerrado, amos que los aventureros esteis avisaos....huuuf tenia que haber comprao las cadenas ayer  ;)je,je bueno en el proximo temporal de toas formas esta muy chungo esta tarde,je,je,je.
alguien puede aportar mas informacion sobre esos nucleos tormentosos, y podeis pasarme el enlace de lastminute?
saludos.

Postdata: esos 32 y pico litros estan desfasaos, lo comprobe anoche de primera mano, y llovia mas y de forma mas intensa cuanto mas cercano a la capital y de alli hacia arriba. en la zona del areopuerto llovio menos y las tormentas entraron rozando la capital desde aguadulce (digamos) hacia el interior.

Es posible, josemy sige informando de los nucleos que se nos acercan pleease
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
  1. majalijar
deshielo puro y duro; eso sí el día se ha quedado genial, salvo cuando sopla el viento

1.3º en la davis y -0.3º en otro sensor

solecito
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 706 mm (serie 1993-2025)
Últimos años:
2007-08: 529 mm           2014-15: 627 mm        2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm           2015-16: 669 mm        2022-23: 517 mm
2009-10: 1.290 mm        2016-17: 488 mm        2023-24: 816 mm
2010-11: 960 mm           2017-18: 1.051 mm     2024-25: 654 mm
2011-12: 473 mm            2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm         2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm            2020-21: 660 mm

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: topelotaso en Sábado 28 Enero 2006 15:38:16 PM
Acabo de hablar con el director del inm y dice que es probable que veamos copos en Sevilla, alli por lo visto están más revolucionados que aquí porque nos entra casi la-35 de lleno con lluvia por la noche y puede ser una bomba. Dan cota 100 a 300 o sea que en Aljarafe puede cuajar

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/detail/SPXX0074?from=weekend_bottomnav_business&dayNum=1

Saludos

Esta noche puede ser una noche inolvidable  ;D.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

ElNotario

**
Cumulus Húmilis

Saludos

Si eso pasa, te hago un monumento en la puerta de mi bloque, a ti y al director del INM.

Esta noche pienso salir, estaré en la calle, aunque se me congelen las pestañas  :mucharisa:
A 9 kilómetros al suroeste de Sevilla capital.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: Axl en Sábado 28 Enero 2006 15:44:59 PM

Saludos

Esta noche puede ser una noche inolvidable  ;D.

Narciso, en Huelva como ves la cosa, la -35 nos coge tambien a nosotros, estaremos parecido a la provincia de Sevilla, y a 15 kms de Huelva hay cotas de casi 200 mts..... ;D ;D

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
topelotaso como ves las cosas para malaga
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
En castilblanco de los arroyos  a menos de 40 kms ya da el inm el simbolo de nieve para mañana ;D

Cota 300 inm = nieve en la playa
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....