Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Por cierto aki en almeria capital... 7,3ºC en zona pescaderia sensacion termica de 3ºC, calculo ke la cota estara sobre 400 m 500m ahora mismo
Almería (tierra nula)

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: manzis en Sábado 28 Enero 2006 16:58:40 PM
Cita de: Rimen en Sábado 28 Enero 2006 16:49:34 PM
Cita de: manzis en Sábado 28 Enero 2006 16:07:41 PM
Cita de: Alborán en Sábado 28 Enero 2006 15:59:16 PM
-6,5 ºC en Calar Alto y bajando, no está mal si pensamos que a las 11 de la mañana andaban sobre los -2ºC. Se ve que ha tardado el frío en entrar a Almería.

Este enero está siendo espectacular, por lo menos aqui en la capital, yo creo que superamos los 100 mm, que alguien lo confirme.

Si los siguientes meses son normales, podríamos dar por salvado el año hidrológico.

Un saludo y suerte a todos

Yo te lo confirmo datos del inm : 50 mm + 21 mm + 7 mm + 0.3 mm + 32 mm de hoy = 110.3 mm  :o :o

Manzi, han caído 45 mm, no 32

Pues dime donde han puesto 45 mm dame el enlace o al menos si te conectase pues sabria mas de la cantidad tioo

36 mm hasta las 13:00 + 9 mm desde entonces= 45 mm

Ernesto

Visitante
Cita de: ElNotario en Sábado 28 Enero 2006 16:15:52 PM
¿Se puede saber de donde van a aparecer las precipitaciones que se esperan para aquí?, porque ahora mismo el cielo está raso, raso.

Y sigue el cielo totalmente despejado. Me parece que toda la lluvia que tenía que caer ya la vimos ayer.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Pues nada. Ahora toca esperar a que se descalabre la temperatura. Con llegar a los -2º seguramente nevaría con toda la precipitación que viene detrás. A ver como sale. Yo creo que se romperá la racha de 23 años sin nevar y lo volverá a hacer mañana ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: MRSOFT en Sábado 28 Enero 2006 17:06:49 PM
Por cierto aki en almeria capital... 7,3ºC en zona pescaderia sensacion termica de 3ºC, calculo ke la cota estara sobre 400 m 500m ahora mismo
Yo creo que algo mas alta 600-700
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Shumo

Cb Calvus
Si, la cota andará mas alta, aqui no ha cuajado y estamos a mas de 900 m.
Ya ha parado, ahora niebla espesisima y 1º. Mañana mas.  ;D
Saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

talayot

Cb Calvus
www.laventanadelrift.es relatos y poemas
  1. mgstornado@hotmail.com
Comienza el camino descendente de la temperatura en sevilla!!!  ahora 9,1º

la minima esta noche pasada ha sido de 4,2º en mi estacion, esta noche segurisimo que se baja bastante mas

Shumo

Cb Calvus
Mirando la pagina de la DGT.
http://www.dgt.es/jsp/trafico/rutasgraf.jsp?criterio=autonomia&comunidad=ANDALUCIA&provincia=%7ECO%7EH%7EJ%7ESE%7EGR%7ECA%7EMA%7EAL%7E&inci=%7EOBRASNO%7E

En Granada hay pocas incidencias, lo contrario de Almeria. ¿Que ha pasado?, imagino que sera el viento, el levante aqui deja mas, o que alguien me lo explique, plisss. Asi aprendemos un poco.
Sali¡udos.
Velefique (Almeria)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Rimen en Sábado 28 Enero 2006 16:49:34 PM
Cita de: manzis en Sábado 28 Enero 2006 16:07:41 PM
Cita de: Alborán en Sábado 28 Enero 2006 15:59:16 PM
-6,5 ºC en Calar Alto y bajando, no está mal si pensamos que a las 11 de la mañana andaban sobre los -2ºC. Se ve que ha tardado el frío en entrar a Almería.

Este enero está siendo espectacular, por lo menos aqui en la capital, yo creo que superamos los 100 mm, que alguien lo confirme.

Si los siguientes meses son normales, podríamos dar por salvado el año hidrológico.

Un saludo y suerte a todos

Yo te lo confirmo datos del inm : 50 mm + 21 mm + 7 mm + 0.3 mm + 32 mm de hoy = 110.3 mm  :o :o

Manzi, han caído 45 mm, no 32
eso si es mas creibe y a la altura de dia que estamos mas incluso
haber paracuando un centro de medicion en la capital para comparar con el del areopuerto y otro en aguadulce que parece esto microclima pero realmente se dan diferencias tremendas en tan poco espacio.
Haber si sigue la fiesta que estais observando en los pronosticos para los proximos dias y horas
yo hacia tiempo que no veia caer una como la de anoche
fue barbara, donde cogiera fuerte la tormenta debio caer tela.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: MRSOFT en Sábado 28 Enero 2006 17:02:56 PM
aacabo venir de la parte de gergal... i hasta hace 20m por lo menos nevaba con -2ºC... era nieve hasta casi el cruce de tabernas
eiiips eso me interesa... pero estaba cuajando???
y hasta donde estaba cuajando compañero??
algun otro compañero puede contrastar esa informacion

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Shumo

Cb Calvus
Cita de: josemy en Sábado 28 Enero 2006 17:44:42 PM
Cita de: MRSOFT en Sábado 28 Enero 2006 17:02:56 PM
aacabo venir de la parte de gergal... i hasta hace 20m por lo menos nevaba con -2ºC... era nieve hasta casi el cruce de tabernas
eiiips eso me interesa... pero estaba cuajando???
y hasta donde estaba cuajando compañero??
algun otro compañero puede contrastar esa informacion

A ver, a ver, yo estoy a 18 km de tabernas, y de la salida de la autovia a unos 30 km, aqui no ha cuajado y son mas de 900 metros de altura. Asi que ahi menos.
Saludos.
Velefique (Almeria)

manoloMETEO

*
Sol
como va  esa dana que ha de  afectarnos mañana, podria alguien informar si se ve algo por donde anda.