Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Cita de: MeteoHuelva en Sábado 28 Enero 2006 15:46:58 PM
Cita de: Axl en Sábado 28 Enero 2006 15:44:59 PM
Cita de: topelotaso en Sábado 28 Enero 2006 15:38:16 PM
Acabo de hablar con el director del inm y dice que es probable que veamos copos en Sevilla, alli por lo visto están más revolucionados que aquí porque nos entra casi la-35 de lleno con lluvia por la noche y puede ser una bomba. Dan cota 100 a 300 o sea que en Aljarafe puede cuajar

os cuelgo una pagina que nos anuncian nieve

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/detail/SPXX0074?from=weekend_bottomnav_business&dayNum=1

Saludos

Esta noche puede ser una noche inolvidable  ;D.

Narciso, en Huelva como ves la cosa, la -35 nos coge tambien a nosotros, estaremos parecido a la provincia de Sevilla, y a 15 kms de Huelva hay cotas de casi 200 mts..... ;D ;D

Ya me espero cualquier cosa, aunque en un principio pensaba que la cota estuviera sobre los 500 metros, ahora pienso que bajará más incluso a los 100/200 metros y quien sabe podremos ver algún copo, no me quiero emocionar  ;D. Eso sí, espero que haya precipitación, que las nubes no se deshagan y que lleguen bastante avanzada la noche para que el descenso de temperatura sea apreciable.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Gran nevada la que ha caido toda la noche en jaen,yo acabo de llegar de linares(donde ha nevado tambien blanqueando un poco) y todavia queda nieve en los jardines y tejado.
Estoy un poco perdido pero parece ser que esta madrugada puede volver a nevar.¿Cuando entraría el nuevo frente?

Gracias
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Viendo los modelos nos ponen entre 0 a -2 a 850 Hpa para las 7 de la mañana, para entonces tendremos la -32 a 500 Hpa , en esta situación la cota de nieve estaría mucho más alta. Veremos finalmente que ocurre y si llegará la -5 a 850 Hpa.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
-6,5 ºC en Calar Alto y bajando, no está mal si pensamos que a las 11 de la mañana andaban sobre los -2ºC. Se ve que ha tardado el frío en entrar a Almería.

Este enero está siendo espectacular, por lo menos aqui en la capital, yo creo que superamos los 100 mm, que alguien lo confirme.

Si los siguientes meses son normales, podríamos dar por salvado el año hidrológico.

Un saludo y suerte a todos
Almería

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Para Málaga la cota estará un poco más alta supongo...vamos 300-400 metros....

Señores pero es que los modelos del Domingo por la noche son mejores!!!!! LA BOLSA lo más gordo(-34) se situa en el valle ( gfs)con la -5 encima a 850 y precipitación o sea todo...estamos justo en el limite de o nevadon o agua nieve o lluvia a 2 grados, en la Sierra nieve a partir de 300 metros

En Huelva y Sevilla podemos triunfar!!
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: Axl en Sábado 28 Enero 2006 15:50:58 PM
Cita de: MeteoHuelva en Sábado 28 Enero 2006 15:46:58 PM
Cita de: Axl en Sábado 28 Enero 2006 15:44:59 PM
Cita de: topelotaso en Sábado 28 Enero 2006 15:38:16 PM
Acabo de hablar con el director del inm y dice que es probable que veamos copos en Sevilla, alli por lo visto están más revolucionados que aquí porque nos entra casi la-35 de lleno con lluvia por la noche y puede ser una bomba. Dan cota 100 a 300 o sea que en Aljarafe puede cuajar

os cuelgo una pagina que nos anuncian nieve

http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/detail/SPXX0074?from=weekend_bottomnav_business&dayNum=1

Saludos

Esta noche puede ser una noche inolvidable  ;D.

Narciso, en Huelva como ves la cosa, la -35 nos coge tambien a nosotros, estaremos parecido a la provincia de Sevilla, y a 15 kms de Huelva hay cotas de casi 200 mts..... ;D ;D

Ya me espero cualquier cosa, aunque en un principio pensaba que la cota estuviera sobre los 500 metros, ahora pienso que bajará más incluso a los 100/200 metros y quien sabe podremos ver algún copo, no me quiero emocionar  ;D. Eso sí, espero que haya precipitación, que las nubes no se deshagan y que lleguen bastante avanzada la noche para que el descenso de temperatura sea apreciable.

Gracias Narciso, intentare descansar, estoy como un niño en una noche de reyes, no se cuanto dormire.....

Bufff 200 metros, cae al lado de Hhuelva y Moguer..... :o :o :o

Veremos, dejemolos en 300, para no hacernos ilusiones....

;)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Axl en Sábado 28 Enero 2006 15:56:40 PM
Viendo los modelos nos ponen entre 0 a -2 a 850 Hpa para las 7 de la mañana, para entonces tendremos la -32 a 500 Hpa , en esta situación la cota de nieve estaría mucho más alta. Veremos finalmente que ocurre y si llegará la -5 a 850 Hpa.

A Sevilla meten la -3.5º y a Córdoba la -4.7º  ;) En ambos casos con precipitación.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Manz

Cb Calvus
Cita de: Axl en Sábado 28 Enero 2006 15:56:40 PM

Tal y como están los modelos ahora (Y a estas alturas no va a cambiar mucho), parece que tendremos que coger el coche para ver la nieve.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
El lunes se pueden despertar los Gaditanos también con un nevazo a cotas increibles, en pueblos como Vejer podia nevar facilmente según los modelos y en Jerez...todo depende de lo que aguante la bolsa

Saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Shumo

Cb Calvus
Sigue nevando, no cuaja pero esta bajando la temperatura, 1.3º.
Ya lo comenté ayer, aqui cuando llegara el frio, se estaria acabando la precipitación. Mañana sera la ostia.  :mucharisa: :mucharisa:
El total de la precipitación: 45 mm  ;D
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
A ver no quiero exagerar pero en Huelva capital veo la -3 claramente, y -3.5 aprox. en el andevalo-sierra...(850 hpa)

;)

manoloMETEO

*
Sol
En Montilla en estos momentos, 5º.
sol radiante u una sesación de frio acusada.
Me gustaria saber como lo veis para la proxima madrugada, mi estacion no  anuncia nada en  absoluto.