Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
En la pagian de atrás tienes la imagen de Majajalijar, os cuelgo el mapa del lunes con precipitación

En altura hace más frío en el golfo de Cádiz que en toda Europa quitando el círculo polar ártico y norte de Rusia

Si con esta no nos nieva....no nieva hasta el siglo que viene
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
castillo de las guardas (sevilla)  360msnm

en estos momentos tenemos 6.5º y el cielo despejado yo ya estoy preparado para los acontecimientos de esta noche que creo con toda seguridad  q me va a nevar jeje
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: Alborán en Sábado 28 Enero 2006 16:15:41 PM
Gracias manzis.

A ver si nos pilla alguna buena tormenta en el coletazo de este frente.

De momento empieza a llover otra vez en Almería despues de un rato chispeando, y observo gran cantidad de gaviotas dirigiendose hacia el SW, cosa que también observe ayer.

BUENO ESPERA E DE AÑADIRLE  0.5 DE ULTIMA HORA  van en la jornada de hoy 32.5 mm y el total son por el momento 110.8 con redondeo a 111.0 mm
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

manoloMETEO

*
Sol
para que hora, podria esa masa de nubes estar  sobre el centro de andalucia

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Alguien que explique de donde tiene que salir la masa nubosa de la nieve??? es que no la veo por el meteosat

Saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Lo prometido es deuda, aquí van algunas fotos, el resto podéis verlas en mi blog, pinchando en ULTIMA HORA en www.meteocabra.es (que ya tengo dominio .es).
He calculado la sensación térmica en la sierra, en el Picacho me ha dado -14ºc, y en la Nava -10ºc.
Con las últimas salidas del GFS, en cuanto se vaya podremos estar bajo cero, y estoy convencido de que amanecerá nevando en Cabra ciudad, máxime cuando hay gran inestabilidad atmosférica. Y para la noche del domingo el meteograma indica más agua.

Las fotos:
Al fondo sierra nevada oculta por las nubes de la cola del frente que a esas horas había abandonado la zona subbética y dejaba fuertes nevadas en Granada

Algunas ramas se han desprendido de los árboles, por el viento de la noche:

Promocionando el dominio .es

Temperatura a 1182m:
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Manzis

Cb Calvus
Cita de: meteocabra en Sábado 28 Enero 2006 16:25:52 PM
Lo prometido es deuda, aquí van algunas fotos, el resto podéis verlas en mi blog, pinchando en ULTIMA HORA en www.meteocabra.es (que ya tengo dominio .es).
He calculado la sensación térmica en la sierra, en el Picacho me ha dado -14ºc, y en la Nava -10ºc.
Con las últimas salidas del GFS, en cuanto se vaya podremos estar bajo cero, y estoy convencido de que amanecerá nevando en Cabra ciudad, máxime cuando hay gran inestabilidad atmosférica. Y para la noche del domingo el meteograma indica más agua.

Las fotos:
Al fondo sierra nevada oculta por las nubes de la cola del frente que a esas horas había abandonado la zona subbética y dejaba fuertes nevadas en Granada

Algunas ramas se han desprendido de los árboles, por el viento de la noche:

Promocionando el dominio .es

Temperatura a 1182m:

Bonitas fotos meteocabra , precioso el paisaje nevado el que se ve
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

meteogusta

*
Nubecilla
sabeis si queda algo de nieve en la sierra norte se córdoba?
SALUDOS DESDE CORDOBA ZONA FUENSANTA

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Ha mejorado el GFS para mañana  :o :o :o :o
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Manzis

Cb Calvus
vaya me comunican que en Cartagena (Murcia) que esta al nivel del mar osea en la costa, cabo de palos, estan cayendo algunos copos sueltos pero gordos llevan varios minutos

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
IMPRESIONANTE el bajon de temperaturas que esta pegando desde las doce del mediodia.en calar alto a 2000 metros la -casi -8 y bajando, es espectacular la verdad,como dije ayer mañana es el dia D para ver cotas muy muy bajas por aqui...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".