Seguimiento -> ENERO- 2006 (Sur)

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 22:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manoloMETEO

*
Sol
ook- yo se que aqui ya no va  a nevar ya me he dado por satisfecho solo era si esa masa entraria,  no consigo ver imagenes actualizadas

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Cae aguanieve en Badajoz afueras .Trar. 0,7º
Impresionante las nevadas por enciam de los 250m-
Saludos C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: QURTUBAS en Domingo 29 Enero 2006 18:41:44 PM
Cita de: meteocórdoba en Domingo 29 Enero 2006 18:26:37 PM
Cita de: eguzkia en Domingo 29 Enero 2006 18:12:42 PM
Cita de: cmar en Domingo 29 Enero 2006 17:21:30 PM
yo lo unico que sé que la nevada en cordoba capital, ha sido algo bastante extraño, creo que ha sido mas debido a la niebla, que ha provocado un desplome de temperatura, lo cual unido al aire frio, ha permitido esa nevada. En otras zonas de la provincia, como montilla o lucena, con altitudes de 300-400 m. aproximadamente, lo veo mas normal.De todas formas, manolometeo, me temo que esta tarde-noche si nieva en montilla, sera mas agua-nieve

Lo mismo ha dicho Maldonado en TVE1, algo que me ha sorprendido muchísimo. Con los años que lleva como responsable de la información meteorológica en la tele pública, debería saber que en meteo nada es extraño. Vamos, que puede pasar que hasta nieve en Córdoba con el aire frío en altura y sin niebla, y que también lo haga en Écija y sin niebla.

La niebla no ha sido el condicionante de que haya nevado en Córdoba capital. Yo miraría a otros factores a los que tenemos acceso todos los mortales.

Sí. Queda nieve en las partes más altas de la ciudad. El Brillante, o las barriadas de Sta. María de Trasierra y Cerro Muriano.

Hace 2 años un día que en Córdoba hizo -2º de mínima escuche decir a Maldonado que era un hecho muy muy raro, desde ese día no le doy ningun credito, tal vez deberia mirar que aqui hay una media de heladas de 18 al año y que el año pasado llego a hacer -8º.
Lo que es incuestionable es que esta nevada es excepcional.

Saludos!!

Pues más grave aún, os diré algo que casi seguro que desconocéis, pero Maldonado es profesor asociado de la Universidad de Córdoba, sin comentarios

Si, yo sabia que alguna relación tenia con la Universidad, pero no sabia cual, hace un par de años estuvo en un acto de la Universidad, ahora ya se porque estaba alli.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Hola, SEÑORA NEVADA LA DE ARACENA¡¡¡ al principio aguanieve se intercalaba con ventisca por la carretera, una vez en el pueblo la temperatura me llego a los 0ºC , y empezo a caer con fuerza, empezo tambien a cuajar aunque por suerte pille la carretera antes de que pasara, lo esta haciendo todavia, a unos 600 metros.
No tengo noticias ni fui presente de que nevara a 350 metros, pero seguramente seria en otra parte. Esta noche se presenta buena para la sierra, despues os pondre algunas fotos

Saludos
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
FUERTE NEVADA EN SANTA BARBARA DE CASAS (HUELVA), A 350 MTS

DiegoP

Cb Incus
Buena nevada la que va a recibir la zona de Grazalema en las próximas horas.

Meteonazareno, ahora mismo, están todas las rutas principales de acceso a Grazalema completamente cerradas, tanto el Puerto del Boyar como el de Las Palomas, así que es muy muy dificil y arriesgado acercarse.

En Cádiz capital, es de noche y llueve.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
La temperatura por aqui baja con ganas ahora y tengo 3,2ºC¡¡¡Aunque no seporque tengo la corazonada de que no va a helar ::) ,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: manoloMETEO en Domingo 29 Enero 2006 18:36:10 PM
he de irme para malaga, por favor decir si esa masa va entrar en el sur de cordoba en la campiña montilla etc. es para ver que hago aqui la temperatura es de 1,3º

es probable que nieve pero de madrugada, no se si mucho o poco
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: manoloMETEO en Domingo 29 Enero 2006 18:43:26 PM
ook- yo se que aqui ya no va  a nevar ya me he dado por satisfecho solo era si esa masa entraria,  no consigo ver imagenes actualizadas

Pues yo creo que si te va a nevar, como llueva es casi seguro nieve.
Y en Córdoba capital apostaria a que vuelve a nevar, la temperatura esta muy baja a pesar de estar nublado, y un par de grados bajara, asi que si llega la lluvia también podria ser nieve.
Yo ya me creo todo.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

cmar

**
Cumulus Húmilis
A las 4 de la madrugada en Cordoba, con Tª de entre 0º y +1º, si es logico que nevase o aguanevase pero sin llegar a cuajar en ningun punto de la ciudad y si a lo largo de la mañana la niebla no hubiese sido el meteoro mas destacable en la ciudad, te puede asegurar que la nieve hubiera sido inexistente. Un ejemplo claro, lo tienes en Granada capital, en la cual empezo a nevar con -3º, pero como a lo largo de la mañana el cielo se despejo bastante y no hubo niebla, la nieve se redujo considerablemente, de modo que en Cordoba hubiese sido aun peor, ya que la Tª por la mañana era mas alta que en Granada.
De veras, no quiero polemicas, solo doy mi punto de vista y tambien me gusta que lo deis vosotros, no está nada mal, opniar sobre estas situaciones poco frecuentes.

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Cita de: YAYAAN en Domingo 29 Enero 2006 18:42:53 PM
Cita de: Xauen en Domingo 29 Enero 2006 18:35:41 PM
En jaen cielos  muy nubosos y 0,9 grados.

Tensa espera aunque creo que solo nos va a rozar esa masa nubosa.¿que opinais?

GRACIAS

Xauen yo creo que va a caer un buen paquete si Dios quiere sobre las nueve d ela noche, aunque podría adelantarse...¿has visto el cielo?
Porqué crees que la masa nubosa no nos alcanzará? ya has visto el aviso del INM?

HE hecho fotos esta mañana, si tu tb podemos intercambiarlas...

Seguid rezando a la Santisima Virgen de la Nieves¡¡¡

Pienso que no nos va a afectar de lleno por que me da la impresion por la animacion del meteosat de que la masa se va desplazando hacia el sureste, pero a lo mejor me equivoco
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: meteoxiri en Domingo 29 Enero 2006 18:37:26 PM
A todos los sureños. Una foto de Chirivel de esta mañana.( Al fondo Sierra de María 2045 m)
huuuf que pasote de foto compañero, puedes pasarme por privado la direccion para subir fotos que la he perido, gracias.
Por cierto visto que no va el radar ni de sevilla, ni de malaga, ni de Almeria (esto es de risa, cuando hace falta no va) y que segun el satelite se nos puede lliar en un par de horas por lo que vendria del oeste mas lo que esta subiendo de africa, como lo ves?

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-