Seguimiento --> "Entrada fria" (1-7 Dic/03) (Norte)

rayosinnube

  • Visitante
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona Norte)
« Respuesta #72 en: Sábado 29 Noviembre 2003 21:42:44 pm »
Continua lloviendo sin parar en las rías bajas  ;D Y lo que le queda :-\ Esto ya empieza a cansar.

Aquí van los datos de Lousame:



 y Lourizán en Pontevedra:



Saludos

nevadito

  • Visitante
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona Norte)
« Respuesta #73 en: Sábado 29 Noviembre 2003 21:58:31 pm »
Pues aqui el foehn ha hecho estragos en la temperatura que ha subido hasta los 18°.

y en este mapa no se que me resulta mas curioso, la caprichosa forma de la iso 0 (nos ignora completamente) o lo poco frio que esta el norte del continente ???

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona Norte)
« Respuesta #74 en: Sábado 29 Noviembre 2003 22:07:03 pm »
ese ultimo mapa resulta de lo más curioso, a la vez de raro........RARISIMO!!!  :-X

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona Norte)
« Respuesta #75 en: Sábado 29 Noviembre 2003 22:43:40 pm »
la verdad es que me pregunto si esa ´´suavidad´´ de tpas que hay sobre el norte de europa se debe a la calida primavera y torrido verano que hemos tenido con isos de 15 a 850 hpa que llegaban hasta Noruega.
Pienso que si y que eso aun se va seguir notando por un tiempo. Reseñable es tambien la diferencia termica entre las zonas de Canadá y del norte de europa. las primeras ya mucho más frias a estas alturas del año.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona Norte)
« Respuesta #76 en: Sábado 29 Noviembre 2003 23:39:55 pm »

Desdde luego que esta situación es de los mas rara ???

Frio en altura tendremos con lo que las granizadas estarán por el cantábrico aseguradas pero la cota de nieve...la veo muy relativa  ;D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona Norte)
« Respuesta #77 en: Sábado 29 Noviembre 2003 23:52:23 pm »
Pues acabo de llegar a casa y me he llevado una mierda de sorpresa.......los modelos quitan frio para mi zona......... , vaya mierda.
Una pregunta, porque en la actualizacion de ayer por la noche paso lo mismo???????es fiable??????????es que me resulta raro que ya lo hayan cambiado siguiendo la tendencia que ponina ayer.......vaya mierda.......

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona Norte)
« Respuesta #78 en: Domingo 30 Noviembre 2003 00:07:12 am »

Yo creo que por esta zona la cota de nieve se quedará sobre los 800 metros, puediendo bajar a nivels inferiores sobretodo en situaciones de tormenta, cuando se pruduzcan esos desplomamientos de aire frio, tal vez la nieve prodria bajara a 600m, pero eso si, lo haria en forma de nieve granulada.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona Norte)
« Respuesta #79 en: Domingo 30 Noviembre 2003 00:15:30 am »
ZETA lo mejor es que esperemos a la siguiente actualizacion que creo que esta no nos sirve de na, ayer pusieron lo mismo en esta actualizacion pero ya esta mañana la cambiaron......
De todas maneras si esta ultima se llegaria a cumplir me parece nueno tu razonamiento de la cota de nieve........esto de acuerdo contigo.
Esto haria que en Vitoria tan solo veamos la nieve esporadicamente y sobre todo al final de los chubascos despues del desplome de aire frio y de todos modos seria granulada :-\, de todas maneras mejor que nada...........

PD:Ojala que mejoren y vuelvan a lo de antes.......

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona Norte)
« Respuesta #80 en: Domingo 30 Noviembre 2003 00:15:50 am »
Pues si Xax, la ultima actualización de los modelos no son nada buenos para el Cantabrico sobre todo en el Oriental, en esta ultima actualización la iso de 0º a 850 hPa apenas nos entra, por lo menos las abundantes precipitaciones las mantienen, esperemos que mañana vuelvan a cambiarlos en el Cantabrico.

Un saludo
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona Norte)
« Respuesta #81 en: Domingo 30 Noviembre 2003 00:37:36 am »

Ya, espermos que cambien los modelos  :D

Saludos. ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona Norte)
« Respuesta #82 en: Domingo 30 Noviembre 2003 10:29:14 am »
Hola, acabo de ver los modelos y para nada estan tal mal como ayer en la actualizacion de las 18h ::), si que es verdad que no vamos a tener especial frio, nada mas que la iso 0 y +1 en algunos momentos pero bueno todavia nos queda la baza mas importante y es que no se va a producir el calentamiento como indicaban los modelos ayer a a partir del martes por lo que la cota de nieve va a permenecer estacionaria hasta el jueves o incluso el viernes segun parece ::).
Yo todavia espero algo de nieve en Vitoria aunque me imagino el dia de mañana.......llluvia al comienzo del chubasco y nieve al final..........debido al desplome de temp. pero bueno habra que esperar a ver que pasa mañana.

Desconectado marco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 196
  • Subiendo a El Morredero. Enero 2003.
    • www.elmorredero.com
Re:Seguimiento -> 28 NOV a 5 DIC (Zona Norte)
« Respuesta #83 en: Domingo 30 Noviembre 2003 10:34:15 am »
De momento no se nota nada la entrada fría por el noroeste. Ahora mismo llueve intensamente (ver radar) pero la t=10ºc, la cota de nive a 2000-2200 m. Ultimamente siempre pasa lo mismo, la precipitación más intensa viene con la primera entrada del frente y a final llegan los chubascos y el enfriamiento pero la precipitación mucho menor  . A ver si esta vez cambia y nos caen buenas nevadas, pero tiene que pegar un buen bajón de temperaturas.
Ponferrada. 555 m.s.n.m.
Altitud mínima municipio: 480 ms.n.m. Río Sil.
Altitud máxima municipio: 2085 m.s.n.m. Pico Tuerto.

www.elmorredero.com